6 EJEMPLOS DE ÁLGEBRA EN LA VIDA COTIDIANA

Te explicamos qué es ns álgebra, su historia, rama y para cuales sirve. Además, ns lenguaje y las expresiones algebraicas.

Estás mirando: 6 ejemplos de álgebra en la vida cotidiana

*
El álgebra denominada la afiliados de la matemáticas que estudia estructura que operan en patrones fijos.

¿Qué denominaciones el álgebra?

El álgebra denominada una de las básico ramas de las matemáticas. Su dique de estudio son estructuras abstractas operación en patrones fijos, dentro de de las qué suele haber qué es más que números y operaciones aritméticas: demasiado letras, los representan operación concretas, variables, incógnitas o coeficientes.

Dicho después modo más simple, se trata después la organizaciones miembros de los matemáticas los se ocupa de operaciones alcanzar y adelante símbolos, representados por norma general por letras. Su apellido proveniente de árabe al-ŷabr (“reintegración” o “recomposición”).

El álgebra denominaciones una del las ramas de la matemática que mayores aplicaciones poseen. Permite representar der problemas formales de la vida cotidiana. De ejemplo, las ecuaciones y los variables algebraicas permiten calcular las proporciones desconocidas.

La lógica, el acreditada de patrones y el razonamiento buena inducción y deductivo son algunos de ns capacidades mentales los requiere, fomenta y desarrolla.

Ver también: pensar matemático

Historia del álgebra

*
Al Juarismi creo el álgebra dentro de el centrar IX.

El álgebra nació dentro la cultura árabe, aledañas del año 820 d. C., fecha en que se publicó los primer pacto al respecto: Al-kitāb al-mukhtaṣar fī ḥisāb al-ŷarabi waˀl-muqābala, denominaciones decir, “Compendio ese cálculo vía reintegración y comparación”, obra ese matemático y astrónomo persa Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi, conocido qué Al Juarismi.

Allí el sabio desconectado la solución sistemática después ecuaciones lineales y cuadráticas, empleando operaciones simbólicas. Estas métodos luego se desarrollaron en la matemática del islam middle ages y convirtieron al álgebra en una disciplina matemática independiente, fiestas la aritmética y la geometría.

Estos aprender eventualmente se abrieron camino cara Occidente. Gracias a apellido el álgebra abstracta surgió dentro el centrar XIX, famoso en la consolidación de ese números combinación durante ese siglos previos, fruto ese pensadores qué Gabriel Cramer (1704-1752), Leonhard Euler (1707-1783) y Adrien-Marie Legendre (1752-1833).

Ver más: Como Realizar Una Transferencia Por Home Banking Banco Nacion

¿Para qué sirve los álgebra?

El álgebra denominada sumamente útil dentro de del paisaje de la matemática, todavía también tengo grandes solicitud en la destino cotidiana. Permite agarrando a cabo presupuestos, facturación, cálculos ese costos, beneficios y ganancias.

Además, es diferente operaciones ese importancia dentro la contabilidad, administrador e incluso la ingeniería, se sostienen en base a cálculos algebraicos ese manejan laa o varias variables, expresándolas dentro de relaciones lógicas y patrones detectables.

El manejo del álgebra permite a ese individuos lidiar mejor alcanzan ciudadcompartida.orgs complejo y abstractos, expresándolos ese un modo hasta luego sencillo y ordenado por medio de la notación algebraica.

Ramas del álgebra

Las llave ramificaciones después álgebra son dos:

Álgebra elemental. como su nombre lo indica, comprender los preceptos más básicos del la materia, introduciendo en operaciones aritméticas la a serie de letras (símbolos) ese representan cantidad o relación desconocidas. Esta es, fundamentalmente, el manejo del ecuaciones y de variables, incógnitas, coeficientes, índices o raíces.

Lenguaje algebraico

El álgebra requiere, ante todo, su propio modo de nombrar sus enunciados, distinto después lenguaje aritmético (compuesto únicamente vía números y símbolos), apelando un relaciones, variables y trabaja tradicionales y complejas.

Es ns lenguaje más sintético que ns aritmético, los permite expresar relación generales por medio de enunciados breves. Además de esto permite consiste en en ns patrón official aquellos condición que tranquilo desconocemos (las variables) todavía cuyo vínculo con el resto sí es conocido.

Así surgen las ecuaciones, de ejemplo, cuyo forma ese resolución implica el reordenamiento del los términos algebraicos hacia ir “despejando” la incógnita.

Expresiones algebraicas

*
El álgebra cuenta alcanzar múltiples fórmulas para resolver sus polinomios.

Las expresión algebraicas son la forma de escribir los lenguaje algebraico. En ellas reconoceremos números y letras (variables), pero también otras tipo del signos, y de disposiciones, qué los coeficientes (números antes de una variable), la licenciatura (superíndices) y ese signos aritméticos usuales. En líneas generales, las expresiones algebraicas acudir clasificarse en dos:

Polinomios.

Ver más: Caracteristicas Y Funcion De Los Anuncios Publicitarios, 11 Características Clave Y Ejemplos

cadenas de expresiones algebraicas, o sea, cadenas de monomios, que ellos tienen un notado global y ellos deberían resolverse en conjunto. Vía ejemplo: 3n5y3+23n5y8z3 – π2 3n – 22 + 26n4.

Sigue con: Geometría analítica

Referencias
¿Cómo citar?

"Álgebra". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: ciudadcompartida.org.Disponible en: https://ciudadcompartida.org/algebra/.Última edición: uno de septiembre después 2020.Consultado:04 de noviembre del 2021