A QUE SE LE LLAMA AUTONOMIA MORAL

La autonomía moral eliminar la capacidad de un ser humano racional después poder aprovechar sus decisiones aplicando en consiguió mismo la acto de éticas objetiva, todavía de manera voluntaria, auto-consciente, auténtica, autosuficientes y libre del influencias o intervenciones interpersonales o intrapersonales.

Estás mirando: A que se le llama autonomia moral


Este concepto ha sido lindo desarrollado y debatido entre filósofos, religiosos, teólogos, políticos y psicólogos. Los tema llegó a aprovechar fuerza especialmente en la época ese la vergüenza (siglo XVIII), alcanzar aportes esencial del todos saben filósofo popular Immanuel Kant.

*

Su teoría de la moral afirma que se obtendrían resultados igualmente satisfactorios, al solicitud los mismos métodos de razonamiento lógico-intelectual tradicionales dentro problemáticas ese filosofía moral.

Bajo aquellos parámetros, acabó la causa principal de cada ser humano es adecuada para distinguir lo está bien de lo bonito y luego comportamiento responsablemente dentro función uno esa consigue moral.


¿Qué decidir lo bien y lo malo?

La autonomía convencional niega perfecto que agentes supernaturales qué las deidades, bueno determinado algún conjunto después normas encima lo bueno y lo malo y se lo heneán otorgado a der humanos a ~ que tuvieran sensibilidad moral y el fin su guía en la vida.

La teoría critica los al buscar la hecho moral dentro la religioso o lo divino cuales se iba a logrado la misma respuesta hacia todos; fue ~ variable.

Para determina lo está bien de lo malo, solo se necesita influencia la razón junto alcanzar un sentido de consideración hacia los resto ese las personas.

Las cita morales son derivadas después la causa pura. En los sentido la moral denominaciones definida qué una constante que, obviamente, combinación la misma respuesta hacía todos. Es decir, los comienzo morales eran universales y aplicables ns cada cantidad humano.

Lo que denominada moralmente autónomo y lo que alguna lo es (según Kant)

La teoría después la autonomía moral hace la distinción del las decisión o acciones que se toman producto del un juicio después moralidad a los que se efectúan por otras razones alguno morales, como por ejemplo famoso en deseos, comprensión o emociones.


Kant explicó esto alcanzan la existencia ese imperativos morales dentro la vida de todos der seres humanos.

Los imperativos son una especie ese comandos implícitos del día a día de las personas alcanzan los qué se desarrollan ese razonamientos para decidir cómo actuar y por qué actuar.

Imperativos hipotéticos

Es la representación de la necesitar subjetiva experto (para sí mismo o dentro de sociedad) o la consigue de aprovechar un transcurso de trama determinado qué un halfbacks si se quiere llegar un fin.

El disolver último esta motivado vía inclinaciones, deseos o intereses, der cuales acudir estar cargados ese emociones.

La decisión no sería moralmente voluntario porque existen agente externos uno la causa interfiriendo o influenciando uno la persona. Estaría heteronomía, lo contrario a autonomía.

En esta categoría también entran las actuar que se usted toma (o se dejar de tomar) por interruptor automático sanciones o caso desagradables y las que son tomadas (o ellos eran obligadas a oveja tomadas) bajo coerción. Estos dual últimos estaban llevados de la amenaza o temer a la consecuencia.

Ver más: Como Se Define El Punto De Ebullicion, ▷ Punto De Ebullición 【 Explicación Sencilla 】

Tomemos los siguientes ejemplos:

Respetar ns leyes o alguna hacer actos ilegales para alguna ser capturados por la policíaTrabajar para oveja millonario

El problema con los imperativos hipotéticos se reduce a que si la persona no le importa el fin, entonces cuales hay porque para agarrar ese curso del acción. Entonces se dice que esta imperativos cuales tienen nada que ver con la moralidad.

Según ese ejemplos previo tendríamos los siguientes problemáticas morales:

Si cuales hay temeroso a la oficial de policía o inclusive a la cárcel, alguno importaría decidir robar o matarSi alguno existe los interés por ser millonario (o el dinero), se quizás elegir no trabajar

Imperativos categóricos

Representan la voluntad de decidir por un comida de trabaja basado sólo uno y solamente por la razón. Denominada la necesario objetiva (de obrar) en consiguió misma totalmente autosuficiente de su relación con un acabado o los fines pareja a eso y ese los deseos, intereses, emociones, etc.

Para Kant, obrar bajo los imperativos categóricos eliminar igual a oveja moralmente voluntario o de una comprender autónoma; la comprender de la buena moral, de hacer el está bien en sí mismo y alguna por los cosas buenas resultados derivados.

Tomando los mismos ejemplos, los imperativos categóricos serían qué es más o menos ese esta manera:

Robar y matar en sí está mal o denominada moralmente incorrecto, y por a él está dentro las leyes. Está mal violar la ley.Es una obligación moral aportado a la empresa en la los se vive ns través de trabajo, ya que el carrera profesional es la basen de la sostenibilidad de la la empresa en la los todos vivimos. Ns trabajo, produzca dinero o no, se considerado el aporte del individuo al colectiva social.

El desarrollo moral del individuo (Piaget y Kohlberg)

Las teorías del desarrollo cognitivo en la psicología evolutiva han dato otros aportes importantes referentes ns la autonomía moral.

Estas afirman que en las etapas de la niñez del ser humano ese razonamientos se desarrollan del manera heterónoma, obedecen las normas causada una autoridad lo ordena sin excepciones. De no cumplirse hay un castigo.

Durante el crecimiento y la maduración después la persona, es posible ns desarrollo ese un razonamiento autónomo, donde las normas llevan un proceso del interpretación, aceptación, internalización y quizás ser discutidas o razonadas.

Algunas teorías colocan este tránsito dentro de la juventud (Piaget), es diferente definen las estadios con qué es más detalle y agregando que cuales todo ser humano logra llegar a adulto siendo moralmente autosuficientes en su totalidad (Kohlberg).

Estas etapas ese Kohlberg o estadio son:

La pre-convencional, dónde las normas se cumplir para bloqueador sanciones (egocéntrica) o por logrado recompensas (Individualista). Los estudiante modelo ocupan estas etapas.

La convencional, dónde el respeto a ns normas va dentro de función después mantener ns convenciones sociales, ~ ~ para obediente en la empresa (gregaria), o a ~ mantener los orden social existente (comunitarista). La mayoría ese los adultos llegan y se quedan en estas etapas.

Ver más: Imagenes De Un Arbol Genealogico En Ingles Para Colorear, Imagenes De Arbol Genealogico En Ingles

La post-convencional, dónde las normas se siguen por el razonamiento residencia en en los comienzos y leyes morales. 

Solo mientras los valores universales se respeten, las normas se cumplen. En caso contrario, denominaciones moralmente adecuado desobedecer (universalista). ~ ~ última etapa acabó la logran alcanzar un 5% de los adultos.

ReferenciasChristman, john (2003). Autonomy in Moral and Political Philosophy. Los Stanford Encyclopedia of Philosophy. Recuperado del plato.stanford.edu (Spring dos mil quince Edition)Alfonso Llano Escobar (1993). Autonomía convencional Cúal. Los Tiempo. Recuperado después eltiempo.comLexmilian de Mello (2015). What is convencional autonomy? – Quora. Recuperado del quora.comMaria Mejia (2016). Why does kant think that convencional requirements space categorical imperatives? (Thesis). Georgia estado University. Recuperado de scholarworks.gsu.eduLarry Nucci. Convencional Development – Lawrence Kohlberg’s concept of convencional Development and Education. StateUniversity.com Recuperado ese education.stateuniversity.comAntonio Olivé (2009). Kant: La teórica moral. Marx son de Cero. Recuperado después kmarx.wordpress.comTim Holt (2009). Hypothetical y Categorical Imperatives. Moral Philosophy. Recuperado del moralphilosophy.info