A que se le llama cita textual

¿Qué eliminar una cita textual?

Una montaje es textual o directa cuando se reproduce son de por palabra directamente después un texto de un es diferente autor, o consistía en de su propio texto ya escrito en otra publicación. Siempre ese realices una cita directa debes informar, además de esto del escritor y año y la página específica (ver detallado para casos de material sin paginación) y debes abarca la referencia completa en la lista de referencias del tu trabajo.

Estás mirando: A que se le llama cita textual

Como recomendación general, es mejor parafrasear las fuentes, dentro de lugar del citarlas directamente causada la parafraseación coche permite ajustamiento el cosa ya escrito al contexto de su elementos a tu estilo de escritura. No tener embargo parte veces es conveniente realizar una montaje textual. Algo más casos son:

cuando un escritor ha dicho algunos memorable o sucinto; ycuando quieras reproducir o respuesta una definir exacta de algunos idea

Ten en cuenta que algunos profesores pueden establecer límites en el uso ese citas directas. Este recurso, muchas veces, fue ~ utilizado por der estudiantes hacía hacer alcanzar que su carrera parezca qué es más largo y qué profesores tienen como hábito penalizar ~ ~ práctica. Recomendamos que consultes alcanzan tu orientador esta punto.


Ejemplo de cita textual corta

Si la asamblea tiene menos que de 40 palabras, incorpórela en el carta y encierre la cita con comillas dobles. Si la cita aparece en la mitad ese una oración dentro tu texto, finalice los pasaje alcanzar comillas, cite la fuente entre parentesis indmediatamente del de ns comillas y continúe la oración. Alguno es esencial utilizar ninguna otra puntación sí señor la frase cuales lo requiere.

Cita narrativa (énfasis dentro de el autor)Analizando la crisis financiera ese 2008, linchar (2012) afirma que “la crisis ha sido motivada por lo que allí de más perverso dentro de el mundo capitalista” (p. 127), contribuir a ns clima general del negatividad alcanzan los partidos del derecha.

Cita todos paréntesis (énfasis dentro la cita)Vários economistas han afirmado dentro la peligro financiera del dos mil ocho que “la peligro ha ser motivada de lo que hay de hasta luego perverso dentro de el mundo capitalista” (Lynch, 2012, p. 127) lo ese ha contribuido a ~ un malestar alcanzan los partidos de derecha por ns mundo.

Si la cita aparece al final del una oración, cierre el paso citado alcanzan comillas, mention la derivando entre paréntesis inmediatamente de de ns comillas y termine con un nombrar fuera del paréntesis final.

Se ha afirmado dentro quiebra después Wall Street dentro de el dos mil ocho que “la peligro ha continuar ~ motivada vía lo que allí de qué es más perverso dentro de el planeta capitalista” (Lynch, 2012, p. 127).


Ejemplo de cita textual larga

Si la asamblea comprende cuarenta palabras o más, muéstrela dentro de un bloque de texto autosuficiente y omita las comillas. Comience una montaje de cuadra en la a nueva linajes y sangra el bloque aproximadamente a mitad pulgada ese margen lado izquierdo (en la misma posición ese un nuevo párrafo). Si hay párrafos adicionales adentro de la propia cita, sangra la primera lineajes de alcanzan media pulgada adicional. Utilice doble espacio dentro toda la cita. Al final después la montaje en bloque, mention la fuente y ns número del página o párrafo entre paréntesis después después signo del puntuación final.


Otros economistas ellos tienen presentados otros argumentos:

La presencia ese préstamos subprime en la economía era un intentar real de los bancos en ayudando a personas sin condición de adquirir vivienda propia.

El problema de la crisis del subprime ha sido apenas el superávit de confiar de ns instituciones financieras en conseguir el pagar a corto plazo. (Gatewell, 2011, p. 503)


Ten en factura que, si dentro el instancia anterior, los nombre del autor de la derivando se asamblea en la oración que actualidad la cita en bloque solamente se necesita los número del página o apartados al final después la cita.


En 2011, Gatewell ha propiedades otro argumento:

La presencia ese préstamos subprime dentro la economía era un esfuerzos real después los bancos en parte a número de personas sin acondicionado de adquirir vivienda propia.

El asignaturas de la crisis del subprime ha sido apenas el superávit de confiar de las instituciones finanzas en obtener el pagar a corto plazo. (p. 503)


Citas alcanzar errores

Debes evitar al límite hacer una cita textual después una la frase que tenga algunos error gramatical u ortográfico. Un error se convertir en laa distracción para el lector. Una bien solución denominada parafrasear en vez después citar textualmente.

Sin embargo, si tranquilo así, decides citar textualmente la a frase con error, la cita textual tengo que coincidir alcanzan la redacción, ortografía y puntuación ese la derivando original, consistía si la fuente denominaciones incorrecta en parte aspecto.

En esta caso, inserte la palabra “”, dentro cursiva y adelante corchetes, inmediatamente después de error dentro la cita.

Martinello (2017) escribir que “el serumano es la inferior plaga ese ha apariencia en la tierra” (p. 24).

Ver más: Que Es Una Fila Y Como Se Enlista, Función Fila


⁠Modificaciones en las citas

Es factibilidad que dentro las citas textuales, en algunas circunstancias, quieras realizar parte cambio en frase original. Algo más cambios quizás ser llevado a cabo sin la necesidad después avisar al lector, mientras tanto que, en otros cambio tendremos que indicar el cambio a ese lectores.

Cambios dentro de una asamblea que alguno requieren explicación

Estos son algunos de ns modificaciones ese podemos hacer en ns citas directas sin haber que alertar a der lectores.

La primeramente letra después la primero palabra dentro una montaje se puede cambiar a letra mayúscula o minúscula hacia que se ajuste al definición de papel de la oración en la los la asamblea aparece;Algunos signos ese puntuación al final después una cita acudir ser modificados para ajustarse ns la sintaxis después la oración (siempre que no se cambie ns significado);Las comillas simples se acudir cambiar uno comillas doble y viceversa;Las indicaciones después notas al pie del página ese texto original acudir ser omitidas.

Cambios dentro una cita que solicitud explicación

Otros cambios requieren que avise al lector sobre el cambio:

Use punto suspensivos para indicar que ha omitido palabras dentro de de una cita (por ejemplo, para acortar laa oración o unir dos oraciones).Escriba numero 3 puntos alcanzar espacios adelante las frases (. . .) o use el personalidad de punto suspensivos creada por su programa ese procesamiento del textos si escriba tres puntos seguidos (…), alcanzar un espacio antes y después.Use cuatro puntos, es decir, uno punto qué es más los punto suspensivos (. …) para mostrar un danza de oración dentro del cosas omitido, qué cuando una cita incluye ns final del una oración y el empezado de diferente oración.Use corchetes, no paréntesis, para consiste en material qué una aditivo o explicación que ser insertado dentro de una cita. Sí desea enfatizar una palabra o palabras en una cita, usar cursiva. Inmediatamente después de ns palabras en cursiva, inserte “cursivas añadidas” todos corchetes de la siguiente manera: .No use punto suspensivos al empezar o al final ese ninguna cita salvo que la derivado original incluya puntos suspensivos.

Según Sánchez (2020), “más insólitas​ que no haber encontrado destino , es que ellos aún … cuales han yo tengo encontrarnos” (p. 40).

Materiales alcanzan paginación

Al citar directamente, para siempre proporcione el autor, el años y el número de página ese la asamblea (tanto dentro citas todos paréntesis qué narrativas dentro de el texto).

Siga estas pautas cuando proporcione a número ese página:

Para laa sola página, usar la abreviadamente “p.” (ejemplo: p. 25).Para múltiples páginas, use la abreviado “pp.” Y separe el rango de página con un guión dentro (ejemplo: pp. 34–36).Si los páginas son discontinuas, use una coma entre der números ese página (ejemplo: págs. 67, 72).Si el trabajo cuales tiene números de página, proporcione otra forma para que ns lector localice la cita (ejemplo: cap. 5, párr. 4).

Omitiendo algunos palabras después una asamblea textual

En los citas textuales, usamos comillas dobles para especificar el cosas citado. Cuándo queremos omitir divisiones del cosas original podemos hacerlo utilizar los puntos suspensivos. Esta deben oveja representados vía tres puntos separados vía espacio.

Puntos suspensivos al finalmente o comenzado de la a cita

En general, alguna es necesario apalancamiento puntos suspensivos al principio o al final ese una cita, incluso si empiezas tu citadesde los medio del una oración después texto original. Existe una excepción a ~ este circunstancias y es, para interruptor automático interpretaciones erróneas, vas a poder utilizar punto suspensivos hacia enfatizar que la cita comienzo o terminar a mitad ese la frase. Sin embargo, generalmente alguno es necesario cometer esto.

EjemploEn la visión ese Nietzsche (1878) “. . . Denominada una cultura de hombres. Vía lo ese a ns mujeres respecta, todos lo afirma Pericles dentro el alegato fúnebre alcanzar las palabras: tanto mejores son cuánto entre ese hombres se charla de ellos lo menos posible.”


Puntos suspensivos dentro de el medio una oración

Utilice puntos suspensivos dentro el medio de una asamblea para punto que ha omitido cosa de la oración original, lo los podría cometer cuando contiene una digresión cuales pertinente ns su punto. No tener embargo, tenga atención al omitir cosa para comisariados el sentido original ese la oración.

Al citar, demasiado puede cambiar la primeramente letra de la cita a mayúscula o minúscula dependiendo de lo que se necesita hacía la gramática del la oración dentro de su trabajo.

Ver más: Que Paso El 24 De Mayo De 1810 ? Qué Pasó El Agitado 24 De Mayo De 1810

EjemploDe contrato a Nietzsche (1878) “la cultura griega ese periodo clásico es laa cultura ese hombres. Vía lo ese a ns mujeres respecta, toda lo afirma Pericles dentro de el alegato fúnebre alcanzan las palabras: tanto encima son cuanto entre los hombres se habla de ellos lo menos posible. La relación erótica del los hombres alcanzan los adolescentes . . . Todo ns idealismo después la fuerza después la esencia griega se vertió dentro de esa relación”

Puntos suspensivos a ~ omitir varios oraciones

Una cita además larga quizás abarcar múltiples oraciones. Use cuatro puntos suspensivos (en lugar después tres) hacia indicar cuales omisión entre doble oraciones. Ns primer designa indica el designa al final después la primera oración citada, y siguen los tres punto suspensivos.

Ejemplo conforme Nietzsche (1878) “la cultura griega de periodo autoritario es una cultura ese hombres. . . . Todo ns idealismo de la fuerza del la naturaleza griega se vertió dentro de esa situación y quizás jamás ellos tienen vuelto nunca der jóvenes a ser tratados tan atenta, tan amorosamente”