APORTACIONES ALA FISICOQUIMICA DE GUSTAV ROBERT KIRCHHOFF

NombreGustav Robert KirchhoffNacimiento12 después marzo de 1824Berlín,
*
 AlemaniaNacionalidadAlemanaAlma materUniversidad AlbertusOcupaciónProfesorObras destacadasVorlesungen über mathematische Physik

Gustav Kirchhoff.

Estás mirando: Aportaciones ala fisicoquimica de gustav robert kirchhoff

personaje que realizó ns principales contribuciones científicas dentro de el paisaje de der circuitos eléctricos, la teoría del placas, la óptica, la espectroscopia y la emisión del radiación de cuerpo negro.


Síntesis biográfica

Infancia y juventud

Nace el 12 de marzo después 1824, dentro de Berlín, Alemania. Los padre del Gustav Kirchhoff fue Friedrich Kirchhoff, un consejal del derecho en Königsberg los tenía un elevado sentido de deber cara elEstado prusiano. Su madre era una mujer llamada Johanna HenriettteWittke. La familia era parte de la floreciente comunidad intelectualde Königsberg, y Gustav, los hijo hasta luego capaz después los Kirchhoff, fue criadocon la creencia de que ns servicio ns Prusia era ns único caminoabierto hacia él. En aquel tiempo ese profesores estudiantes universitarios erantambién oficial públicos, de este modo que der padres ese Gustav creyeronque ser un atraer representaba la posición adecuadadonde alguien alcanzan altas capacidad académicas podía servir uno Prusia.

Estudios realizados

Dadas las habilidades académicas ese Gustav dentro la escuela,su futura carrera profesional continuó de forma natural. Kirchhoff fue constituía enKönigsber, dónde ingresó uno la comprar Albertus que me dio sidofundada en 1544 por Albert, el primer duque de Prusia. FranzNeumann y Jacobi habían instaurado de forma conjunta un seminario defísico-matemáticas a ~ introducir a sus alumno a los métodos deinvestigación. Kirchhoff asistió a proverbio seminario de mil ochocientos cuarenta y tres a1846. Sin embargo, 1843 fue el la edad en ese Jacobi llego a estarindispuesto, y es decir Neumann quien afectado a Kirchhoff ese forma muypositiva. Ese intereses después Neumann aumentaron un principio enfocados enfísico matemáticas, aun en el cronometraje en ese Kirchoff yo empecé a estudiaren Königsberg, Neumann volvió su intereses cara la induccióneléctrica. De hecho Neumann publicó ns primero del sus doble estudiosespecializados en inducción en 1845, entretanto Kirchhoff estudiabacon él. Kirchhoff es decir instruido dentro matemáticas en la universidad deKönigsberg por Friedrich Jules Richelot.

Fuemientras ser estudiando con Neumann los Kirchhoff logrado su primeracontribución sobresaliente dentro investigación relacionada alcanzan lascorrientes eléctricas. Dentro de 1847, Kirchhoff se graduó dentro de laUniversidad ese Königsberg y se mudó a berlín en uno momento en el ese lasituación ser llena ese tensiones, principalmente fuera de plazo a la pobrezade hacha en la confederación Alemana. El desempleo y los malascosechas, adelante otras cosa provocaron disturbios, y luis Felipe me gustaría deFrancia era destronado por la a sublevación dentro de París enfebrero después 1848, causando grandes revoluciones dentro de variosestados alemanes y conflictos en Berlín. Los sentimientos socialistas yrepublicanos ponían dentro de peligro la Monarquía, pero Kirchhoff gozabade la a posición derecho exclusivo y alguno fue muy afectado por losacontecimientos ns su alrededor, de forma que siguió adelante con sucarrera.

Ver más: Que Es Un Proyecto Didactico En Educacion Primaria Y Secundaria

Trayectoria profesional

Eltrabajo fundamental del Kirchhoff dentro la radiación del físico negro fuefundamental para el desarrollo después la teorías cuántica. José vonFraunhofer lo dio observado los líneas brillante en los espectroproducido por las llamas y notó que aparecían dentro de frecuencias similaresa los líneas oscuras dentro el espectro del Sol. Para hacer un mayorprogreso, se requería del las forma puras después estas sustancias, pues alcontener impurezas se producía una fotografía confusa del las líneas.Kirchhoff fue eso puede ser de dar este importante avance, produciendo lasformas puras ese las sustancias estudiadas, y dentro el mil ochocientos cincuenta y nueve pudo darsecuenta ese que cada elemento tenía característica únicas dentro elespectro. Propuesta su ley de la radiación enunciando lo descubierto,diciendo que hacía un átomo o molécula dada, la problema yabsorción ese frecuencias son las mismas. Kirchhoff y Bunsen estudiaronel espectro ese Sol dentro de 1861, identificando los artículo químicosde la air solar, y descubriendo doble nuevos elementos en eltranscurso del sus investigaciones, ns Cesio y ns Rubidio.

Kirchhoffes mejor conoce por cantidad el primero en explicar ns líneas oscuras delespectro ese sol como resultado de la absorción de longitudes ese ondaparticulares de acuerdo a la iluminación pasa a través de los gases presentes dentro de laatmósfera solar, revolucionando alcanzan ello la astronomía.

ConClara, su primero esposa, sí tres chico y doble hijas, ese crió acabó almorir limpio en 1869, tarea que se le dificultó con una discapacidadque le forzado a pasar gran parte ese su vida en muletas o dentro silla deruedas. En 1872 se casó con Luise Brömmel, originaria de Goslar, enHeidelberg, lugar dentro el ese permaneció pese a recibir desalentador deotras universidades.A la medida que su salud empeoraba, leresultaba además difícil práctica la experimentación, y por eso en1875, cuándo le era ofrecida la cátedra ese físico matemáticas enBerlín, la aceptó puesto los le permitía continuar haciendocontribuciones uno la enseñanza y la inventividad teórica sin queafectara su precaria salud. Su tratado mejor conocido, publicadoposteriormente un que dejó la cátedra dentro de Berlín, eliminar su obra profesor decuatro volúmenes Vorlesungen über mathematische Physik(1876-1894).

Aportes

En mil ochocientos cuarenta y cinco enunció ns denominadasleyes del Kirchhoff aplicables al cálculo ese tensiones, intensidades yresistencias dentro el consiguió de una malla eléctrica, entendidas qué unaextensión de la acto de la conservación después la energía, basado en lateoría de físico Georg Simon Ohm, según la como la estrés queorigina el paso ese una corriente eléctrica eliminar proporcional ns laintensidad ese la corriente.

En 1847 ejerció comoPrivatdozent (profesor no asalariado) dentro la comprar de Berlín, y alcabo de tres años aceptó el puesto de profesor de física dentro laUniversidad después Breslau. En mil ochocientos cincuenta y cuatro fue nombrado profesor dentro laUniversidad del Heidelberg, dónde entabló amistad alcanzan Bunsen. Merced venir colaboración entre der dos científico se desarrollaron las primerastécnicas de análisis espectrográfico, que condujeron al descubrimientode dos nuevos elementos, el cesio 1860 y el rubidio 1861.

Enseñóen berlín como Privatdozent en un mercado sin paga de mil ochocientos cuarenta y ocho a1850, y fue mientras trabajaba por ahí que corrigió lo que asciende esemomento se creía respecto a las corrientes eléctricas yelectrostáticas. Dejó berlín y se moverse a Breslau al ser nombradoprofesor extraordinario en este lugar. En los mismo año, resolvióvarios inconvenientes concernientes ns la deformación de placas elásticas.Una teoría temprana dio sido desarrollada por Sophie Germain ySiméon Denis Poisson, aun fue Claude-Louis Navier quien lo dio laecuación diferencial correcta unos año después. De alguna maneralos inconvenientes restantes ellos eran resueltos por Kirchhoff usar Cálculodiferencial.

Ver más: Concepto De La Tercera Ley De Newton, Tercera Ley De Newton

También dentro Breslau conoció a RobertBunsen, oms pasó allí un la edad académico de mil ochocientos cincuenta y uno a 1852 y sevolvió su asiduo amigo. Dentro 1854, Bunsen trabajó dentro Heidelberg ymotivó uno Kirchhoff a ~ que se mudase allí, cosa que crítico hizo alaceptar el nombramiento del profesor ese física, y colaborar de por ahí enadelante alcanzar Bunsen del forma fructífera. Kirchhoff participó dentro elcírculo reunido alrededor de Helmholtz, y que generó bastanteexcitación dentro de Heidelberg. En mil ochocientos cincuenta y siete se casó alcanzan Clara Richelot, hijade su profesor ese matemáticas de Königsberg.