BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SITUACION CREDITICIA

Ref.: circular RUNOR 1-1695: requisitos mínimos de gestión, distribución y direccion de los arriesgarse relacionados con tecnología informática, sistemas ese información y recursos asociado para las entidades financieras. Adecuaciones.

Estás mirando: Banco central de la republica argentina situacion crediticia

Nos dirigimos uno Uds. Hacía comunicarles que esta Institución aceptado la después resolución:

“- Sustituir el requisito técnico-operativo RMC012 –del proceso ese monitoreo y control–, terminación en el designa 6.7.4. Ese las normas para “Requisitos mínimos ese gestión, usó y control de los riesgos relacionados con tecnología informática, sistemas de información y recursos asociado para las entretenimiento financieras”, vía lo siguiente:

“Para la autorización ese un crédito preaprobado la entidad tengo que verificar fehacientemente la identidad ese la persona usuaria del servicios financieros involucrada. ~ ~ verificación debiera ser hacerse a través de técnicas del identificación positiva, de contrato con la justicia prevista dentro el glosario y en el requisito técnico operativo específico (RCA040) de estas normas. Asimismo, se deberá constatar anterior a través del resultado después proceso ese monitoreo y control, como mínimo, que der puntos de contacto indicados por el cliente del servicio de servicios financieros cuales hayan sido revisión recientemente. Laa vez verificada la identidad de la persona usuaria, la entidad necesitar comunicarle –a por de qué de der puntos ese contacto disponibles– ese el transacción de crédito se encuentra autorizado y que, de cuales mediar objeciones, ns monto estaría acreditado en su cuenta comenzando los 2 (dos) me hábiles siguientes. El cita plazo después acreditación podrá oveja reducido dentro el situación de recibirse la conformen del cliente de servicio financieros de manera fehaciente.

La realidad financiera permaneceré exceptuada después implementar lo entregar precedentemente, dentro de la medida ese que dé cumplimiento a parte de los siguientes condiciones:

a. Que hacia la autorización del un crediticia preaprobado la ente financiera verifique fehacientemente la identidad después la persona usuaria del servicios fiscal involucrada, a través de soluciones biométricas alcanzar prueba de vida.

b. Los la entidad financiera cancele el crédito preaprobado, asuma la devolución ese las sumas pertinente y anule ese posibles efectos sobre la situación transacción de crédito de la persona usuaria de servicios finanzas afectada, desde el punto de vista de la denuncia policial propuesta por esta persona usuaria de contrato con ns modelo de trabaja “asumido” claramente en el requisito RMC004, siempre los la demanda se presente dentro de un plazo altamente de noventa (noventa) día corridos desde el vencimiento del la primera cuota del crédito.

En ambos casos, el transacción de crédito solicitado pueden acreditarse de manera inmediata en la factura del usuario.

Ver más: Habilitar Tarjeta De Debito Galicia Para El Exterior, Consejos Útiles Para Viajeros

La actividad que se realice para ns cumplimiento del este solicitud debe ser trazable y auditable.”

Por último, les hacemos conseguir las inclinarse que, dentro reemplazo del las oportunamente provistas, corresponde incorporar dentro de las normas ese la referencia. Dentro tal sentido, se recuerda que dentro de la página ese esta corporación www.bcra.ciudadcompartida.org.ar, accediendo un “Sistema Financiero - MARCO jurídico Y NORMATIVO - Ordenamientos y resúmenes -papposo Textos ordenados después normativa general”, se hallarán las revisión realizadas con textos resaltados dentro caracteres ofertas especiales (tachado y negrita).

Saludamos ns Uds. Atentamente.

BANCO central DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Mara I. Misto Macias, Gerenta Principal de Normas de secreto de la Información en Entidades -papposo María D. Bossio, Subgerenta General después Regulación Financiera.

Ver más: Que Es Un Diagrama De Flujo Y Sus Caracteristicas, Características De Los Diagramas De Flujo

ANEXO

El/Los Anexo/s alguno se publican: La documentación alguna publicada puede ser consultada dentro de la splitback Prebisch del bancario Central del la República Argentina (Reconquista doscientos cincuenta - Ciudad autónoma de buena gente Aires) o en el sitio www.bcra.ciudadcompartida.org.ar (Solapa “Sistema Financiero” – MARCO corporación Y NORMATIVO”).