Caracteristicas De Un Diagrama De Flujo En Informatica

El diagrama después flujo, demasiado conocido qué diagrama de actividad o flujograma, denominada una instrumentos de anfitrión que le permite a ns personas evaluar, mejorada y relé sus ideas alcanzan mayor facilidad. Se trata ese un bosquejo que se utiliza hacía describir ese pasos los se deben de acuerdo a al momento del realizar a proyecto.

Estás mirando: Caracteristicas de un diagrama de flujo en informatica


En es diferente palabras, los diagrama de flujo es una representar gráfica de una práctica determinada. Contento representación es gráfica porque las número de personas se centran dentro de dibujar diferente símbolos y adentro de apellido retratan los procesos los seguirán hacia su proyecto.

*
Estructura simple de un diagrama ese flujo, con sus símbolos más comunes. Fuente: Cloker19 / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)

Los diagramas del flujo se presentado por tener un asignación secuencial, ya que los distintos pasos expuestos es así relacionados del forma cronológica todos sí. Asimismo, la expandir y los diseño después estos esquemas son variables, pues dependen después los tema o proyecto que se desarrollarán.


Finalmente, hay que punto que ese diagramas después flujo ellos eran muy empleados dentro de el paisaje de la contaduría, economía, psicología cognitiva y también informática; sin embargo también se utilizan en el ámbito académico y dentro de la cotidianidad.


Índice del artículo

1 característica de ese diagramas después flujo2 ¿Para cuales sirve a diagrama del flujo?3 Tipos de diagramas ese flujo5 ¿Cómo hacer un diagrama después flujo?6 Ejemplos después diagramas de flujo

Características del los diagramas del flujo

Recurre ns la simplificación

Uno de los principalmente propósitos al ejercicio un diagrama ese flujo denominada que las idea sean expuestas brevemente. Por aquel motivo, los personas utilizan frases cortas en el momento de describir los procesos. La finalidad eliminar que los etapas ese proyecto sean comprendidas de todos der participantes.

Se elabora en poco tiempo

Después ese que los personas indican der procesos ese seguirán sus proyectos, se enfocan dentro retratarlos dentro de un esquema. Alguna obstante, denominada preciso resaltar los –dependiendo después la al gusto de pasos– algo más diagramas quizás demorar qué es más tiempo dentro realizarse que otros.

Recurre a la simbología

El uso ese símbolos permite que el diagrama ser comprensible y tenga un pedido determinado; además, prevención que ser ideas confusas o repetitivas.

¿Para cual sirve uno diagrama de flujo?

Diagrama del flujo simple para obtener a uno consenso

Los diagramas después flujo servirlos para:

Encontrar inconvenientes e identificar nuevas soluciones

Al momento ese describir ese procesos, las personas examinan cuáles son der inconvenientes que acudir afectar los desarrollo después proyecto; generalmente esos inconvenientes son causados por ns entorno, la escasez de parte material o decisiones externas ese de seguro modo paralizan la actividad.

Sin embargo, gracias a aquellos inconvenientes surgen cosas nuevas ideas, dichos las número de personas –al ver ns posibles dificultades– buscan otras soluciones para que los procesos se felicitar en el momento establecido. De aquel modo se mirar que der flujogramas son importantes porque permiten estudiar asciende el qué es más mínimo detalle.


Facilitar la información

Cuando hacen un diagrama de flujo, los personas pretenden recordar la información expuesta dentro de cada proceso alcanzan mayor rapidez. Esto denominada posible porque los seres humanos vinculan las idea descritas con los símbolos donde estas se encuentran retratadas; denominaciones decir, las contando dibujadas changna que ese pasos después proyecto sean entendidos fácilmente.

Organizar las ideas

Al instante del realizar a flujograma, las personas se centran en análisis​ y similar los distintos procesos con la finalidad después organizarlos ese manera secuencial. Ns objetivo eliminar que der pasos descritos tengan una inventar lógica hacía que los personas puedan definida los posibles riesgos y cambios de tu actividades.

Tipos ese diagramas del flujo

Existen 3 tipos principales después diagramas del flujo:

Vertical

El fluir va de ~ arriba a abajo:

*
Ejemplo después diagrama después flujo vertical, dentro de este caso para calcular el factorial después un número

Horizontal

El fluir va ese izquierda un derecha:

*
Modelo ese diagrama ese flujo horizontal

Mixto o panorámico

El flujo denominada vertical y horizontal:

Diagrama de flujo ese ingeniería aeronáutica

Símbolos del un diagrama de flujo

*

El diagrama ese flujo está apropiado por ns o más procesos y cada uno de ellos de aquellos pasos debiera ser representarse dentro un símbolo diferente; pero la simbología no la seleccionan ns personas, son de es de uso común.

Es decir, existe una lista después figuras identificar que fue establecida en 1960 por el Instituto Nacional nosotros de calificado y aprobado en 1970 por la anfitrión Internacional del Normalización. A continuación se mencionarán los símbolos hasta luego importantes:

Terminal

Tiene la forma de un óvalo y dentro de de eso se suelen encontraba las palabra inicio o fin. Esta conformada indica dónde empezar y fin un proceso o subproceso.

Entrada / Salida

Tiene la estructura de ns paralelogramo. Esta símbolo se utiliza a ~ señalar la entrar y dejando de datos; su fin es mostrar der resultados los se pretenden obtener.

Proceso

Se representa como un rectángulo y dentro de de él se explicar la ejercicio u trabaja que se ejecutará.

Línea de flujo

Es la a flecha larga; se utiliza para marcar el pedido secuencial del los proceso y subprocesos. ~ ~ línea puede colocarse en alguna dirección (arriba, abajo, debiera ser e izquierda) y muchas gracias a apellido se ir uniendo ese distintos pasos de proyecto.

Ver más: Que Es El Valor De La Puntualidad (Qué Es, Concepto Y Definición)

Decisión

Esta figura con forma del rombo –similar a a diamante– muestra der dos caminos ese se acudir seguir durante un proceso o subproceso. Por eso, adentro de esta símbolo se hallan ns palabras , no, verdadero o falso.

Anotación

Este icono se coloca para aditivo alguna información adicional para un proceso o subproceso, razón por el como se representa qué un rectángulo abierto que se une –a través ese una línea– al proceso que intenta explicar.

Otros

Proceso definido, conector después página, conector de fuera de página, anotación aclaratoria, archivo, linea de comunicación, operación o venda magnética son otros símbolos de diagrama ese flujo menos que frecuente.

¿Cómo cometer un diagrama del flujo?

Antes de exponer de qué manera se elabora esta esquema, denominada conveniente acentuó que hay varios tipos de flujogramas y cada uno tiene pasos particularmente que se ajustan a ese propósitos después sus creadores; pero –a pesar del las diferencias que existen todos ellos– si se realiza cuales diagrama del flujo denominaciones necesario enfocarse dentro los siguiente aspectos:

1- justicia el tema o proceso

El primer el pasó para hacer un flujograma es justicia el súbdito o proceso los se representará. Denominaciones fundamental que ns personas sí un objetivo determinado para los sus esquemas puede ser ~ avanzar.

Por ejemplo: Ana desea escribir un libro, pero debe concretar el tópico y ns género ese la obra. Entonces, ella decisión escribir uno texto para la antesala de columbia de 1920. Después esa forma, Ana empezar a estructurar su diagrama, luego ya seleccionó uno proceso válido.

2- consolidar el distancia del proceso

Después ese que los personas cuentan alcanzar un propósitos específico, se enfocan en especificar dónde empezar su proyecto y dónde finalizará. Consolidar el distancia de la una práctica es importante porque es los elemento que marcos la amplitud ese diagrama.

Véase después esta manera: luego de que Ana tipos su tema, se centra en designar la trayectoria de proyecto; su esquema iniciará dentro el momento dentro de que comience a redactar los texto y culminará cuando termine después escribirlo.

3- identificar los subprocesos o subtemas

Una vez apartada el alcance, ns personas examinan cuáles son ese pasos los deben seguir para cumplir con el objetivo principal; de esta manera es como empezar a consenso cronológicamente der subprocesos (o subtemas) alcanzar el proceso (o tema principal).


Así se aprecia dentro de el diagrama de flujo del Ana, oms se pregunta cual debe dar para escribiendo su obra y la respondió es búsqueda información (este eliminar el primero subproceso); pero ¿dónde procurará información? allí surgen doble nuevas ocupaciones que se conectan al subproceso: la primera denominada que combinar que asistir a los bibliotecas y la segunda es que debiera ser entrevistar a ns historiador.

4- Establecer los puntos de decisión

Tras retratar y vincular ese distintos pasos, los personas evalúan ese procesos y subprocesos alcanzar la finalidad de observar las diferente rutas que esta puedan tener. Dentro este punto es cuándo se trabajo los símbolos después decisión, que ellos indican a der sujetos qué camino deben seguir. Después de representar der procesos y los posibilidades se cierra el diagrama.

Finalizando alcanzan el bocetos de Ana, ella localización un señalar de decide en el tercer subproceso, que eliminar entrevistar al historiador: correcto puede afirmar con él, agregar su testimonio al texto; si no puede, solo citará ese documentos ese estudió dentro de las bibliotecas. Ana culmina su flujograma alcanzan esta frase: libro terminado.

Ejemplos de diagramas de flujo

– a ~ la agricultura

*
Diagrama del flujo empleado dentro agricultura

– Flujograma a ~ reproducir ns cd

Los procesos para oír un cd son: prender la radio, abrir la bandeja de reproducción, mirar si está vacía: si cuales lo está, se retira los cd los se me dio colocado anteriormente; correcto lo está, se inserta el cd deseado, se cierre la puerta la bandeja y se presiona la oportunidad reproducir.

– Flujograma para dado un mensaje ese texto

Un flujograma para enviar un mensaje después texto sería así: abierto mensajería, busca el contacto al como se le gustaría escribir, redactar los mensaje, escoger la tecla enviar: ¿está absolutamente de que desea remitir ns mensaje? sí oprimes sí, se envía; sí presionas no, se elimina.

– Flujograma para conocer si un ver eléctrico alguna funciona

Este cerias se haría del siguiente modo: el reloj alguna funciona, ¿es factibilidad que alguna esté enchufado? Si cuales lo está, se enchufa; si lo está, luego se dañó parte elemento después reloj, ¿es posible arreglarlo? cuales tiene arreglo, es preciso adquirido otro reloj.

Ver más: Definicion De Propaganda Y Publicidad En Contabilidad ), Propaganda (Contabilidad)

Referencias

Brzovic, K. (2017). Flow diagram: historia of that symbols. Rehabilitar el veintinueve de mayo del dos mil veinte de cdt.ca.govHernández, G. (2011). Historia, especies y símbolos del los diagramas después flujo. Recuperado el 29 de mayo del 2020 de lucidchart.comLópez, R. (2015). El flujograma qué una instrumento académica y laboral. recuperado el 30 de poder del 2020 de areatecnologia.comNaranjo, L. (2018). ¿Qué eliminar un diagrama después flujo? rehabilitar el 29 de mayo del 2020 de academiabestway.comSánchez, D. (2019). Diagramas de flujo: objetivos, ventajas y fases. Rehabilitar el 30 de poder del dos mil veinte de actualidadempresa.comSuárez, I. (2016). Qué denominada un diagrama ese flujo ese proceso o flujograma. Rehabilitar el treinta de poder del 2020 de aiteco.comRossi, T. (2019). Elaboration of ns flow diagram. Recuperado el 30 de puede hacer del 2020 de oswego.eduTorres, I. (2017). Diagrama después flujo, una instrumento infalible a ~ visualizar y mejorando tus procesos. Recuperado el veintinueve de mayo del dos mil veinte de iveconsultores.com
Gabriela González. (13 de agosto de 2020). Diagrama después flujo: características, símbolos, ejemplos. ciudadcompartida.org. Recuperado después https://www.ciudadcompartida.org/diagrama-de-flujo/.Copiar cita