Como es la vida en corea del norte

Niños ese Corea del Norte

Descubriendo der derechos infantiles en Corea de Norte

*
*

Es difícil alcanzado información acerca de Corea ese Norte. Tenemos intentado apoyarnos dentro fuentes confiables y, un la vez, haber un enfoque neutral y objetivo. En general, a partir de la información disponible, eliminar posible cierra que alguna está asegurada la protección ese los colegial de Corea del Norte, y los sus permiso son violados regularmente.

Estás mirando: Como es la vida en corea del norte

*
 
*
>


*
Índice después Cumplimiento después los derechos del bebé : 7.18 / 10

Nivel rojo: Situación difícil


Principales problemas que afectan a los niños en Corea del Norte:

Pobreza rodeando del 40% de la población de corea del norte vive vía debajo después la línea de pobreza.

Debido a los catástrofes natural que azotan al país, la pobreza eliminar muy con entusiasmo y se torna cada vez peor. Muchos colegiales se encuentran sin abrigo y deben enfrentar condiciones de destino muy adversas.

El derecha a la alimentación

*
Casi un cuarto de la población ese país alguno tiene accedió a la a alimentación adecuada. La escasez de comestibles afecta sobre todo a ese niños, e impacta negativamente sobre su salud. La situación es crítica, ya que, el gobierno raciona cuánto se distribuye ns la población. Frecuentemente, der recursos alimentarios alguno son suficientes y, sin embargo, ellos eran la principal fuente de sustento del las familias.

Esta situación impacta concretamente en la vida ese los niños: suelen alguno recibir der nutrientes que necesitan y las comidas alguna son lo suficientemente balanceadas. La situación después salud después los niños de menos del cinco la edad y después las mujer embarazadas es después lo más alarmante. La crisis alimentaria ha traído miles después muertos, entre ella muchos niños.

El derecha a la salud La tasa ese mortalidad infantil en corea del n. Es después 33%.

A menudo, los recursos dentro materia ese infraestructura y personal de ten cuidado médico alguno son suficientes ni adecuados. Ese medicamentos escasean, consiste en aquellos empleado para luchar contra varios efectos adversos del la malnutrición. De ejemplo, muchos estudiante modelo de corea del n. Son víctimas del tuberculosis.

Según el gobierno, la atención médica es gratuita. No tener embargo, la prácticamente es bien diferente. Después hecho, los gastos en puño médica puede ser ~ ser demasiado elevado para algunos familias que alguno cuentan alcanzan los significar suficientes como para esfuerzo a su hijos.

Ver más: Cuales Son Los Tipos De Calentamiento Fisico, El Calentamiento: Tipos Y Fases

No obstante, eliminar visible que el país está emprendiendo esfuerzos significativos en materia ese salud. Alguna hace mucho, corea del n. Llevó a promontorio una campaña de vacunación contra el sarampión ese ha ayudado a inmunizar uno millones después niños ante una epidemia.

El involucrado a la puño médica seguir siendo bastante difícil durante catástrofes naturales como inundaciones, ese se ellos llevan la vida del muchos niños.

Libertad del expresión

*
Corea del Norte es muy todos saben por la corrupción y la falta del libertad ese expresión y opiniones. Ese medios se encuentran bajo un estrictas control; mucho veces der opositores o los guardia de ese derechos humanos ellos eran llevados uno prisión, y el gobierno es muy famoso por su estricta política ese censura. Los sentencias otorgadas por crimen políticos o de opción son frecuentes y acarrean penas severas.

Estas restricciones no permiten los los niños de corea del n. Ejerzan el correcto a la información y ns la leborer expresión, lo cual por lo tanto es una violación al artículo trece de la Convención sobre los derechos del bebés (CDN).

Niños desplazados Muchas familias huyen del país hacia china para desocupar de la pobreza y de estricto régimen del Corea de Norte, algunos por el resto peligroso. Dentro efecto, los autoridades del Corea castigan con severidad un aquellos que están tratando cruzar la frontera. Además, la a vez en China, las dificultades continúan. Ns familias de inmigrantes enfrentan muchos problemas ese los que los niños tampoco sí escapatoria: deben permanecer escondidos, y denominada extremadamente bastante difícil que accedan a servicios ese educación y de atención médica.

Los mil de estudiante modelo nacidos en porcelana de mamá norcoreana y padres chino pequeño de identidad legal en china y estaban invisibles para la sociedad. Por lo tanto, su madres se ven obligadas a repatriarse ns Corea ese Norte. Sus permiso son ignorados absolutamente y las condiciones de vida del los niños continúan siendo exageradamente duras. Algunos de ella caen en la explotación sexual.

El correcto a la protección Los colegiales deben gozar ese protección, tanto adentro como fuera ese entorno familiar. Dentro de Corea del Norte, la protección después los menores, que debería estar garantizada por las autoridades nacionales, obtener reemplazada por: violencia, hacer forzados y el alguna respeto ese sus derechos.

Ver más: Ventajas De Las Hojas De Cálculo Para Que Sirve Y Sus Ventajas

*
De hecho, en varias oportunidades, el gobierno de corea del norte ha enviado estudiante modelo a los campos de prisión alegando delitos cometidos por sus familiares. Dentro estos campos, las condiciones de determinación son atroces y absolutamente inadecuadas para los desarrollo después los menores. De consiguiente, la tasa después mortalidad allí es muy alta: tortura, abuso, malnutrición, falta de higiene y falta después cuidados médicos. Pese a lo extremadamente alargar y cruel ese la situación, el gobierno se niega a reconocer los estos los campos existen. Dadas están circunstancias, el acreditada de ns violaciones a los derechos del los colegiales parece una deber imposible.