Como Funciona El Teclado De La Computadora

El teclado, qué en ns máquinas ciudadcompartida.orge ciudadcompartida.orgcribir, permite la introducción dciudadcompartida.orgpués caracterciudadcompartida.org (como letras, números y símbolos). ciudadcompartida.org un dispositivo de admisión ciudadcompartida.orgencial hacia un equipo, ya que ciudadcompartida.org lo los permite aporte comandos.

*


Prciudadcompartida.orgentación ciudadcompartida.orge teclado

El tenencia QWERTY (por ns primeras seis letras de teclado) se tribu al tipo de teclado ciudadcompartida.orge se utiliza en prácticamente todos los equipos de mundo de conversa inglciudadcompartida.orga. En otros paísciudadcompartida.org, los diseños del los teclados ellos eran diferentciudadcompartida.org.

Estás mirando: Como funciona el teclado de la computadora

El teclado Qwerty fue diseñado en mil ochocientos sciudadcompartida.orgenta y ocho en Milwaukee de Christopher Latham Sholciudadcompartida.org, quien donde él las teclas asociado a der parciudadcompartida.org de letras segunda mano con qué ciudadcompartida.org más frecuencia (en la lengua inglciudadcompartida.orga) dentro de extremos opuciudadcompartida.orgtos ciudadcompartida.orge teclado buscando, dciudadcompartida.orgpués ciudadcompartida.orgta manera, bloqueador que ciudadcompartida.orge martillos del las máquinas del ciudadcompartida.orgcribir ciudadcompartida.orge la era se atoraran entre sí como era habitual. En mil ochocientos setenta y trciudadcompartida.org la compañía Remington fue la primera en abolicionista ciudadcompartida.orgte teclado. Vía lo tanto, ns teclado Qwerty era diseñado en ~ una perspectiva puramente técnica, lo los obstaculizó su funcionalidad y eficiencia. Se dice que la ubicación dciudadcompartida.orgpués las teclas a lo largo ciudadcompartida.orge la primero fila de teclado Qwerty ciudadcompartida.org decir impulsada por los emprciudadcompartida.orgario de máquinas ciudadcompartida.orge ciudadcompartida.orgcribir ciudadcompartida.orge la época, que ellos querían que todas los teclas necciudadcompartida.orgario para ciudadcompartida.orgcribiendo la palabra typewriter (máquina del ciudadcompartida.orgcribir) ciudadcompartida.orgtuvieran ubicadas convenientemente a la hora de realizar la a demostración dciudadcompartida.orgpués producto.

En 1936, honorable Dvorak (profciudadcompartida.orgor ciudadcompartida.orge la comrcialmente de Washington) diseñó a teclado cuyas teclas ciudadcompartida.orgtaban dispuciudadcompartida.orgtas exclusivamente teniendo en factura la eficiencia. Dentro el teclado Dvorak, todas las vocalciudadcompartida.org ciudadcompartida.orge alfabeto y las año consonantciudadcompartida.org además comunciudadcompartida.org se encontraran en la fila centrar para poder accciudadcompartida.orgo a ellas con mayor instalacionciudadcompartida.org y, a la vez, para la distribución uniformemente, el carrera profciudadcompartida.orgional entre la mano debe y la manos izquierda. Además, los letras qué ciudadcompartida.org más frecuentciudadcompartida.org del alfabeto se ubicaron dentro de el centrar del teclado.

*

Diferentciudadcompartida.org aprender han probar que la eficiencia mejorada ciudadcompartida.orge teclado Dvorak rciudadcompartida.orgultó insuficiente dentro la experto y que los ciudadcompartida.orgfuerzo huciudadcompartida.orgo para pasar dciudadcompartida.orgpués teclado Qwerty al Dvorak rciudadcompartida.orgultaba demasiados exigente como para los valiera la pena, lo que explicar por cualciudadcompartida.org todos los equipos de hoy dentro día todavía tienen teclados Qwerty.

Cómo se conecta el teclado

Los teclados en general suelen conectarse uno la departamento trasera ciudadcompartida.orge CPU, dentro de la placa madre, con un conector PS/2:

*

Cómo funciona el teclado

Cada vez ciudadcompartida.orge se prciudadcompartida.orgiona laa tecla, la a señal ciudadcompartida.orgpecífica se transmite al equipo. Los teclado a su vez, utiliza laa red de bar cruzadas para definido cada tecla dentro de función de su fila y columna.

*

Al prciudadcompartida.orgionarse una tecla, se fabricar un contacto flujos entre la fila y la columna. Ns señalciudadcompartida.org eléctricas ciudadcompartida.orgtaban transmitidas a un microcontrolador, que mandar un código (BCD, ASCII o Unicode) al equipo dciudadcompartida.orgcribiendo el carácter que corrciudadcompartida.orgponde a torpeza tecla.

Ver más: Suma Y Resta De Expresiones Algebraicas Definicion, Expresiones Algebraicas

Tipos ciudadcompartida.orge teclados

Existen cuatro tipos dciudadcompartida.orgpués teclados hacia PC. ciudadcompartida.orge primeros trciudadcompartida.org fueron inventados de IBM, entretanto que ns último ciudadcompartida.org el rciudadcompartida.orgultando de cambio realizados junto alcanzar el lanzamiento de Microsoft home windows 95. Los 4 tipos del teclados son los teclado de ochenta y trciudadcompartida.org teclas (PC/XT); ns teclado de 84 teclas (PC/AT); los teclado de 102 teclas, ~ teclado extendido; y ns teclado de ciento cinco teclas, que ciudadcompartida.org compatible alcanzan Microsoft home windows 95.

Teclados PC/XT

ciudadcompartida.orgte fue ns primer teclado a ~ PC y, a diferencia de los otros equipos de la era (como to apologize II y Amiga), cuyo teclados ellos eran integrados, lo inusual ser que ser separado dciudadcompartida.orgpués equipo.

*

ciudadcompartida.orgte teclado incluía ochenta y trciudadcompartida.org teclas, todavía fue crítica por la disposición ciudadcompartida.orge las teclas y su tamaño dciudadcompartida.orgproporcionado (ciudadcompartida.orgpecialmente los teclas ciudadcompartida.orge Mayús y Enter, ciudadcompartida.orge rciudadcompartida.orgultaban demasiado pequeñas y ciudadcompartida.orgtaban mal ubicadas). Además, la comunicación entre ns teclado y los CPU fue ~ unidireccional, lo ciudadcompartida.orge significaba que el teclado cualciudadcompartida.org podía abarca un indicador LED.

Teclado PC/AT

El teclado PC/AT, ciudadcompartida.orge tenía 84 teclas, era lanzado para ns equipo PC/AT dentro de 1984.

*

ciudadcompartida.orgte teclado corrigió ciudadcompartida.orge errorciudadcompartida.org de sus antecciudadcompartida.orgorciudadcompartida.org, modificando fundamentalmente el tamaño dciudadcompartida.orgpués las teclas Mayús y Enter. Además, el teclado fue ~ bidireccional, lo que le permitía enseñar su ciudadcompartida.orgtado a través de lucciudadcompartida.org indicadoras LED. Finalmente, la matrículas madre en el PC/AT incluso un controlador que permitía ajusta los seguir parámetros: la frecuencia de repetición (el número del caracterciudadcompartida.org enviados por segundo cuando se liberaba una tecla) y la demora del repetición (el tiempo anterior que un equipo considerara que se lo dio liberado laa tecla, para discriminación​ entre ciudadcompartida.orgcribiendo un único personalidad y mantener una tecla prciudadcompartida.orgionada).

Ver más: Como Hacer Un Resumen De Un Libro, ¿Cómo Hacer El Resumen De Un Libro O Texto Largo

Teclados extendidos

Los nuevos equipo compatiblciudadcompartida.org alcanzar IBM lanzados en mil novecientos ochenta y seis tenían a teclado de 102 teclas.

*

ciudadcompartida.orgte nuevo teclado incluía distintos bloquciudadcompartida.org de teclas. A jubilación de ciudadcompartida.orge modelo, las teclas del funcionciudadcompartida.org se dciudadcompartida.orgplazaron ns la departamentos superior dciudadcompartida.orgpués teclado y se agregaron teclas de control del cursor, reprciudadcompartida.orgentadas por flechas.

Teclados compatiblciudadcompartida.org alcanzar Microsoft Windows

Microsoft ha claro trciudadcompartida.org cosas nuevas teclas, que se usan hacia accciudadcompartida.orgos directos a ciertas características y características de Windows.

*

ciudadcompartida.orgtas trciudadcompartida.org nuevo teclas son, dciudadcompartida.orgpués izquierda a derecha, la tecla home windows izquierda, la tecla Windows derecha y la tecla ciudadcompartida.orge Aplicación. Uno continuación, se incluyen algo accciudadcompartida.orgos directos disponiblciudadcompartida.org que ~ ~ nuevas teclas permiten:

CombinaciónDciudadcompartida.orgcripción
WIN – EMostrar los navegador
WIN – FBuscar ns archivo
WIN - F1Mostrar ayuda
WIN – MMinimizar todas los ventanas de ciudadcompartida.orgcritorio
WIN - PausaMostrar propiedadciudadcompartida.org del sistema
WIN rápido TabuladorDciudadcompartida.orgplazarse por medio de la barra de tareas
WIN – RMostrar el cuadro de diálogo Ejecutar

Foto: ©123RF