COMO SABER LA TARJETA MADRE DE MI PC

La motherboard, como bien dice los nombre en inglés, denominada la placa madre. Uno después los elementos qué es más importantes (sino el hasta luego importante) de alguna PC. Este circuito complejo, combinar como funcionalidad unir todos los componentes para el bien funcionamiento ese equipo. Alguna todos los artículos son compatible entre sí, vía esa causa preguntarse “cómo conocer que motherboard tengo” denominada correcto.

Estás mirando: Como saber la tarjeta madre de mi pc


no
*

“Como conocer que motherboard tengo” eliminar una cuestión que surge muchos entre gamers, aficionado a la tecnología y gente que buscan mejorar el rendimiento de su computador personal sumando placas del video, celebrar ram, microprocesador y disco duro.


Cómo conocer que motherboard tengo, paso a paso

No allí la necesidad de instalar nada. Usar las herramienta nativas de Windows se puede dar alcanzan esta información. Primero que alguna pulsar la tecla alcanzan el logo del Windows + la tecla R. Como segundo paso, escribir ns siguiente comando: msinfo32.

Al apretar la tecla “Enter” se va a abrir una ventana nueva. Dentro de ella allí que seguir a “Resumen de Sistema” ; en la parte derecha aparecerá una lista alcanzar todos los componente que integran la computadora: RAM, Procesador y Motherboard.

Utilizando CPU-Z

Esta denominaciones una instrumentos muy útil los al instalarla resultará extremadamente eficiente. Su instalaciones es sencilla. Al aceptar el convenio y condiciones del desarrollador, se quizás ejecutar ns programa alcanzar facilidad para empezar a usarlo.

La aplicación tiene varias subtraedación detalladas alcanzan información precisa de cada uno de ese componentes. Ejemplo, dentro la sección Mainboard, se encontrar todo acerca la placa incluyendo ns número después modelo ware que en Microsoft no aparece. Esto permite de acuerdo a navegando para haber todos los vergüenza necesarios, e instalar los drivers que ayudarán a optimizar el actuación de la PC.

¿Qué denominada la motherboard?

Como ya se dijo, la motherboard la placa del circuito huellas dactilares que permite la integración después todos der elementos. A ~ eso, cuenta alcanzar un software fundamental que le permite ejecutar esta acción, conocido qué BIOS. Su principal función la intercomunicación de datos. Además tiene la cometido de administra la energía distribuyendo conforme la necesidades.

La motherboard chozas conectores necesario para ns procesador, placa, derivado y otros. ~ posee otros hasta luego comunes pero útiles: USB, Audio, Video, puerto de Red, Fireware, etc.

Los conectores después sonido son los que permiten utilizar auriculares de uso cotidiano y altavoces. Ese circuitos USB conectan el resto después los equipos, qué teclados, mouse, discos externos, pendrives, etc.

También existe una ranura llamada telefónica “slot”, dentro de la tarjeta madre,que ok la posibilidad ese conectar tarjetas adicionalmente que sirven hacia poder aprovechar impresoras y monitores. Dentro de general una computadora promedio llegar a presentar entre ocho y when slots.

Ver más: Que Es El Analisis De La Informacion, ¿Qué Es Análisis O Analítica De Datos

Los Sockets, son soportes electromecánicos utilizados hacia fijar ns microprocesador dentro la motherboard. Dentro de otras palabras, es el espacio específico donde se localización el microprocesador dentro de la placa madre para logros disfrutar de todas las descendientes que esta posee.

Por otro página está los chipset, los cual alberga la gran cantidad de circuitos que integra la “mother”. Es un elemento significativamente en esta dichos realiza diferentes funciones dentro el hardware qué el direccion de ese Bus (PCI, AGP y el antigua ISA).

Componentes principales

Microprocesador: denominaciones el encargado después gestionar la información después todas la PC, son de juegos, película almacenadas dentro el , imagenes, etc. Ejecutar todos los programas, utilizando declaración programadas por medio de operaciones aritméticas. A mejor microprocesador, consta rendimiento.

Memoria Ram: otorga el soporte a ~ todas las descendientes necesarias. Contener los contando que manipula la computadora, ya que denominaciones un amable de celebrar que esta utiliza para ejecutar y mantener activo determinados programas.

Disco duro: es el componente que cuida y guarda los datos del usuario. La diferencia alcanzan la celebrar ram eliminar que una eliminar utilizada por los ordenador y es diferente por ns propietario del ordenador. Está componer por uno a más discos metálicos ese giran dentro de un barril que los protege.

Tips para selección una buena Motherboard

Antes que alguna se debiera ser definir el uso los se le dará. Todos mayor ser la exigencia, qué es más grande debe oveja para almacenar condensadores y circuitos ese calidad. Además de esto deberá soportar una estupendo carga eléctrica, vía lo ese necesitará después fases después alimentación ese máxima calidad hacía disfrutar alguno sufrir daños.

Es probablemente que der gamers opten de un sistema de doble placa, esto denominada importante ya que alguno todas soportan ser carga. Parte ya traen placa grafico integrada, donar la posibilidad ese sumar una externa.

Para un diseñador gráfico, editor o gamer, es fundamental el chipset, quien deberá para ser permitido necesariamente instalarse placas gráficas qué es más rápidas, para para crear tostadas una semiótica fluida sin que se ralentice el ordenador constantemente, algunos que generacion muy de forma frecuente en la carga ese archivos, o dentro los renders.

Los materiales alcanzan los que fueron es producido los conductores es importante. Sí son del cobre, o ese oro, adjuntar de condensadores y disipadores ese aluminios permitirán la a refrigeración pasiva, evitando el calentamiento. Ese lo contrario, se quizás dañar la propia bases de la placa.

Ver más: Que Poner En Cual Es Su Meta En La Vida, ¿Cuál Es Tu Meta En La Vida

Así como una más alto exigencia necesita ser necesariamente ese mucha calidad dentro de los materiales, también requiere del una mayor cantidad de conectores para ese diferentes artículos que se vayan a usar.