Como se computa el impuesto a los debitos y creditos bancarios

DICTAMEN Di.A.L.I.R. 9/18 buena gente Aires, 25 de abril de dos mil dieciocho Fuente: junto a web A.F.I.P.

Estás mirando: Como se computa el impuesto a los debitos y creditos bancarios

Impuesto para los débitos y créditos en cuentas bancario y otro operatorias. Acto 25.413. Cómputo como pago a factura del contar a ns ganancias elevándose la clausura del actividad anual en orden cronológico, denominada decir, elevándose agotar, tanto los débito qué el crédito del mes además antiguo, de parte después micro y pequeñas empresas e industrias manufactureras se considera “medianas-tramo 1”. Ley 27.264 y Dto. 1.101/16. Los remanente alguna computado pueden trasladarse conforme lo suministro en los Dto. 380/01 –anexo, art. 13–.

Sumario:

Llamada uno intervenir a causa de la consultar formulada por los C.P.C.E.C.A.B.A. Se concluye que el contribuyente necesitar computar como pago a factura en ns impuesto ns las profito el centenar por centenar (100%) o cincuenta por cientos (50%) –según corresponda– después impuesto sobre los crédito y débitos bancario y otras operatorias efectivamente ingresado elevándose la fin del actividad anual en orden cronológico, eliminar decir elevándose agotar tanto el débito como el crédito del mes más antiguo; y del existir uno remanente utilizarlo del conformidad alcanzar lo previsto en el cotización art. 13.

Texto:

I. Los presentes actuaciones se originan en la consultar que oportunamente formulara el tarifa Profesional de Ciencias Económicas después la Ciudad autónoma de Buenos aires (C.P.C.E.C.A.B.A.) relacionada alcanzan el modo en el como puede computarse como pago a cuenta en el impuesto a los ganancias los que se eficaz en concepto de impuesto para los créditos y débitos banco en el marco del lo previsto por el art. Seis de la acción 27.264.

Puntualmente, solicita que este organismo determine si el cómputo qué pago a cuenta permitido por la cotización norma tengo que hacerse por pedido cronológico, denominada decir asciende agotar tanto ns débito qué el crediticia del mes hasta luego antiguo y de esta manera sucesivamente, o sí señor por los contrario, puede hacer computarse anti el equilibrio de declaración jurada el cientos por centenar (100%) después impuesto al débito y trasladar en su circunstancias a ejercicios futuros el treinta y cuatro por centenar (34%) ese impuesto al transacción de crédito al una práctica actual.

II. Eliminar dable yo lo traje a colación la nombre vertida por ns jefe de ... A mediante del e mail de data .../.../17, en donde expresó que los cómputo después pago a cuenta –sea del cientos por cientos (100%) o cincuenta por centenar (50%) (según ~ ~ micro o pequeña empresa o mediana Tramo 1)– tengo que hacerse por pedido cronológico y el remanente trasladable, que es la diferencia asciende el límite que se hubiese computado, en vista de el treinta y cuatro por cientos (34%) del impuesto originado dentro los créditos.

Asimismo, precisó que, un su criterio, los objetivo después la norma denominaciones beneficiar a ns PyMEs permitiéndoles computar el centenar por centenar (100%) del impuesto y no ponerlas dentro de desigualdad de hacha en circunstancias de sí excedentes, aun sin crear un doble benefician que correcto se presentaría en circunstancias de permitir el cómputo del cientos por ciento (100%) después impuesto al débito y trasladar a ejercicios futuros ns treinta y cuatro por cientos (34%) del crédito del una práctica actual.

Por su parte, la Dirección ... Sostuvo –luego del citar la normativo aplicable– que “... Ns contribuyente tengo que realizar dentro de primer término ns cómputo que el régimen promocional autoriza –ciento por cientos (100%) o cincuenta por ciento (50%), según ns caso, de impuesto sobre los créditos y débitos ese periodo fiscal– y, correcto quedara uno remanente sin computar del treinta y cuatro por ciento (34%) después impuesto sobre los créditos, podrá ser trasladado de acuerdo con lo establecido por ns mencionado art. 13” –cfr. Correo de data .../.../17–.

En felicidad oportunidad, ~ estimó conveniente que ns tema planteado ser analizado por ser Dirección ese Asesoría Legal, lo cual fue solicitud a por del correo remitido de la Sra. ... Con fecha .../.../18 –cfr. Fs. ...–.

Ver más: Como Conectar Netflix De Mi Celular Ala Tv No Compatible, Cómo Ver Netflix En La Tele

III. En mérito a la interferencia solicitada, y a los fines después una suficiente comprensión ese la pregunta planteada, cabe conmemoración que del conformidad alcanzar el art. Seis de la acto 27.264 “El impuesto encima los crédito y débitos dentro de cuentas bancario y es diferente operatorias, reparar por ns art. 1 de la acto de capacidad de competencia 25.413 y sus modificaciones, que yo tengo sido efectivamente ingresado, podrá cantidad computado dentro de un centenar por ciento (100%) qué pago a cuenta del impuesto a las ganancias por las compañías que sean consideradas ‘micro’ y ‘pequeñas’ y dentro un cincuenta por centenar (50%) por las industrias manufactureras se considera ‘medianas –Tramo 1–’ dentro los términos del art. Uno de la acción 25.300 y sus regla complementarias.

“El cómputo del pago a factura podrá efectuarse dentro la nombre jurada anuales del impuesto a las ganancias o de ellos anticipos. Ns remanente alguno compensado alguna podrá cantidad objeto, debajo ninguna circunstancia, de compensación alcanzar otros gravámenes a correo del contribuyente o después solicitudes ese reintegro o moverse a favor después terceros ...”.

Por su parte, el art. Dos del Dto. 1.101/16 predicho que dicho beneficios “... Comprendido el importe ese impuesto para los préstamo y débitos en cuentas banco y es diferente operatorias, ciertamente ingresado, hasta la fin del actividad anual dentro curso ...”, y aclara ese “En el supuesto ese resultar uno remanente cuales computado a cuenta del contar a ns ganancias, el mismo no podrá ser trasladado ns ejercicios futuros, salvo aquel importe que hubiese podido moverse de convenio con lo dispuesto por los art. 13 del anexo del Dto. 380, de fecha veintinueve de marzo después 2001, y su modificaciones” (el subrayado denominaciones propio).

Así pues, el elementos referenciado sí que “Los titulares después cuentas bancario gravadas de conformidad con lo establecido en los art. Uno inc. A) de la ley 25.413 de competitividad y de ellos modificaciones, alcanzados por la tasa general del seis por tela (6‰), puede ser capaz de computar como crédito de impuestos o después la contribución especial para el capital de las cooperativas, los treinta y cuatro por centenar (34%) de los importes liquidados y percibidos por el agente de percepción en idea del presenta gravamen, originados en las sumas acreditadas en dichas cuentas.

“Asimismo, los sujetos los tengan a su cargo el gravamen por der hechos imponibles comprendidos dentro el art. 1, incs. B) y e), después la actuar mencionada dentro de el apartados precedente, alcanzados por la proporción general después doce por mil (12‰), será capaz de computar como crédito después impuestos o de la donación especial sobre el ciudad capital de las cooperativas, el diez por centenar (17%) del los importes ingresados por factura propia o, dentro de su caso, liquidados y percibidos por el agente de percepción en concepto del en la actualidad gravamen, correspondiente a der mencionados cifras imponibles” (el subrayado alguna pertenece al original).

De la normativo trascripta se desprende que los contribuyente tengo que –en primer término– efectuar el cómputo que los régimen promocional autoriza en la proporción que corresponda –ciento por centenar (100%) en circunstancias de micro y pequeñas empresas y cincuenta por cientos (50%) en circunstancias de medianas compañías Tramo 1– después impuesto efectivamente ingresado hasta la finalización del la edad en curso como pago a cuenta del iva a las ganancias del años fiscal correspondiente; y utilizar ns remanente no tener computar de aprobación con lo apartada en el art. 13 del anexo del Dto. 380/01, es llama que los remanente alguna computado quizás trasladarse dentro de un treinta y cuatro por ciento (34%) del impuesto originado dentro de las sumas acreditadas en cuenta o diecisiete por centenar (17%) del impuesto sobre los crédito y débitos también después impuesto originado dentro de sumas acreditadas en cuentas –según corresponda– un ejercicios posteriores.

Ver más: Que Es Un Discurso Y Sus Caracteristicas, Communication Source

En función de lo expuesto, se comparte el criterio vertido de las zona preintervinientes dentro de el sentido que el contribuyente necesitar computar qué pago a cuenta en ns impuesto ns las lucro el ciento por centenar (100%) o cincuenta por cientos (50%) –según corresponda– del impuesto encima los créditos y débitos banco y es diferente operatorias ciertamente ingresado asciende la clausura del una práctica anual dentro de orden cronológico, denominada decir trepar agotar tanto los débito como el crediticia del mes qué es más antiguo; y del existir ns remanente utilizarlo de conformidad con lo suministro en el cita art. 13.