Como se divide la edad de piedra

Te explicamos qué fue la Edad de Piedra, sus características, etapas, de qué manera empieza y de qué forma termina. Además, la Edad ese los Metales.

Estás mirando: Como se divide la edad de piedra

*
La Edad después Piedra fue el comenzado de la cultura.

¿Qué fue la Edad ese Piedra?

La Edad ese Piedra o la paso Lítica es la primera división temporal de la prehistoria, es decir, eliminar el aceleró de coordinación cronometrada que va de el momento dentro que los seres humanos comienzo a usar instrumentos ese piedra, elevándose que utilizaron ns bronce, dando aperitivo así uno la Edad de los metales.

Se identificar convencionalmente su bocadillo en el años 2.600.000 a. C. Y su fin en los 4.000 a. C. De régimen que la Edad de piedra denominaciones un continuo realmente extenso.

El tenencia “Edad de piedra” fue desaparecido por el estudioso danés Christian J. Thomsen, uno fines después siglo XIX. Denominada parte de marco theoretical que planteó para para estudiar la prehistoria humana, conocido qué el Sistema del las numero 3 Edades, ese serían la Edad después Piedra, la Edad después Bronce y la Edad ese Hierro, cada la a sucediendo ns la diverso en complicación tecnológica y dentro desarrollo civilizatorio.

Este sistema obtención largamente empleado, aunque no esté desprovisto ese críticas: se afirma que está demasiadas orientado hacia la técnico y concebido desde una perspectiva centrada dentro de el pasado después Europa, lo cual es pequeñas útil a la hora de estudiar es diferente regiones.

Por ejemplo, sí evidencia después herramientas ese piedra desarrolladas hace 3.4 millones de personas de la edad por der homínidos primitivos, o de primates distintos a nuestra especie. Es conveniente recordar, entonces, ese hablamos después un marcos conceptual simplificado.

Puede servirte: crecimiento del hombre

Características del la Edad después Piedra

*
Las herramientas ~ estaban hechas del cuero, bosque y etc materiales.

Ver más: Cual Es La Función De Las Neuronas Y Las Células Cerebrales Activas

A pesar del lo los su apellido sugiere, las instrumentos que der humanos emplearon a lo largo de la Edad del Piedra no estaban hecha exclusivamente después piedra, sino también de hueso, fibras, cueros, madera y arcilla. Todavía en el registro arqueológico, las herramientas después piedra estaban las que consiste en se conservaron, por eso son las además abundantes.

Sin embargo, con cuidado demasiado en dichas herramientas podría hacernos perder del vista que la Edad del Piedra presenció un salto cuántico dentro de la historia tecnológica y civilizatoria después la humanidad, durante el como se dio bocadillo a la cultura (como evidencian las pinturas rupestres y las primeras figurinas después Venus).

Otro cambió importante denominaciones que se darse por vencido el nomadismo dentro favor ese la determinación agrícola, se domesticaron ese primeros animal de granja. Por otro lado, se descubrió la cerámica y ns horneado ese los cereales, lo cual sentó las bases para el posterior descubrimiento del la metalurgia.

Períodos de la Edad del Piedra

*
En ns Neolítico aparecieron las primeras poblaciones que se ellos volvieron ciudades.

La Edad del Piedra se subdivide dentro tres períodos distintos, los son:

Edad de los Metales

*
El uso después metal volvió obsoletas muchas herramientas piedra.

La Edad del los carril es qué se ha todos saben a la etapa posterior de la Edad de Piedra, abarcando mucho la llama Edad de Bronce como la Edad ese Hierro dentro un único gran período histórico.

Como sugiere su nombre, su rasgo característico denominada la aparición de la metalurgia y ese manejo del metal fundido de parte después la humanidad, lo como hizo obsoletas la mayoría del las herramientas de piedra tradicionalmente para ese entonces.

Ver más: Como Se Pone El Pie De Pagina En Word, Insertar Un Encabezado O Pie De Página

Sin embargo, en algunos regiones ese mundo este continuo incluye es diferente grandes avances culturales y civilizatorios, qué la invención después la contrato y después las matemáticas, o los surgimiento del los primeros imperios del la humanidad.

Más en: Edad del los Metales

Referencias
¿Cómo citar?

"Edad del Piedra". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: ciudadcompartida.org.Disponible en: https://ciudadcompartida.org/edad-de-piedra/.Última edición: veinte de septiembre del 2020.Consultado:18 después noviembre de 2021