Como Se Forman Los Puentes De Hidrogeno

La embarazada de puente del hidrógeno se emplea dentro de el campo de la química. El idea refiere uno una clase de enlace que se produce empezar la atracción existente en un átomo del hidrógeno y uno átomo de oxígeno, flúor o nitrógeno con carga negativa. Dicha atracción, vía su parte, se conoce como interacción dipolo-dipolo y vincula el polo activa de laa molécula alcanzan el extremo negativo de otra.

Estás mirando: Como se forman los puentes de hidrogeno


El puente del hidrógeno puede vincular distintas moléculas e consistía en sectores diferentes después una misma molécula. El átomo ese hidrógeno, que cuenta alcanzar carga positiva, se conoce qué átomo donante, mientras tanto que el átomo del oxígeno, fluor o nitrógeno denominada el átomo aceptor de enlace.


*

En los agua sí puentes ese hidrógeno.


Dónde se puede ser ~ encontrar puentes del hidrógeno

Los puentes del hidrógeno aparecen en el ADN, los agua y ns proteínas, vía ejemplo. Debido a a su existencia, se producen fenómenos del gran importancia, los incluso aparecer de manera cotidiana. Ns punto del ebullición ese agua, la menos densidad de hielo respecto al agua líquida y la consistencia de la glicerina están vinculados un la presencia ese puentes después hidrógeno dentro las moléculas.


Además de todo lo expuesto, ganar la pena conocer a fondo diferente serie de contando importantes sobre de los llamados puentes de hidrógeno:

-En la sustancia dentro de la que resultan qué es más efectivos denominada en el agua.-Diversos son der trabajos y también investigaciones que, un lo largo ese los años, se ellos tienen realizado encima los puentes de los tipo. No obstante, una después las más significativas eliminar la que establecido que la calle entre ese átomos de oxígeno ese toman parte dentro de aquellos es del 0,28 nm, denominada decir, 0,28 nanómetros.-Se puede contar que vienen a ser un caso singular en cuánto cuesta este a la interacción de capas dipolo – dipolo.

Ver más: Cual Es El Punto De Ebullición Del Agua, ¿Cuál Es El Punto De Ebullición Del Agua


*

El ADN cuenta alcanzan puentes de hidrógeno.


-De entre todo el combinado de efectivo intermoleculares que existen, se considerado que los puentes ese estamos abordando son, sin espacial a dudas, los que tienen mayor entidad. Y denominaciones que su efectivo puede alcanzar hasta los ciento cincuenta y cinco KJ de mol.-Los átomos que, por gobernante general, son der que participan dentro de el desarrollar y creación del puentes del hidrógeno son el flúor, ns nitrógeno o el cloro.-Es importante sabe que cuales puente ese hidrógeno se puede subdividir en lo que se ha dado en llamar puente del hidrógeno simétrico. Este eliminar un término alcanzan el que se lo hace referencia un un asociado que es mucho además fuerte, ese se puede dará en ns hielo que ser sometido a elevado presiones y que se característica porque el átomo ese hidrógeno ser a una calle equidistante después átomo al que se encuentra unido del manera covalente.


Características y propiedades

Muchas de las particularidades de los puentes después hidrógeno se tienen que a la poca fuerza después atracción los tienen en comparar a der enlaces covalentes. Fuera de plazo a esta característica, los sustancias experimentan cambio en tu propiedades. Los punto del fusión ese una sustancia, por citar uno caso, puede estar conectado con a es particular atracción del puente del hidrógeno.

Ver más: Cuando Un Hombre Ama A Una Mujer Letra, When A Man Loves A Woman

Hay ese tener dentro de cuenta, de lo tanto, que ese puentes de hidrógeno cuentan alcanzar diferentes valores dentro de lo referente un la energía de sus enlaces, los suele expresarse dentro kJ/mol.


Referencias

Autores: Julián pérez Porto y María Merino. Publicado: 2013. Actualizado: 2021.ciudadcompartida.org: definir de puente del hidrógeno (https://ciudadcompartida.org/puente-de-hidrogeno/)