Como se mide la temperatura del clima

· Indicar ese puntos ese congelación y después ebullición de agua en las escalas de temperatura dentro de Centígrados y Fahrenheit.

Estás mirando: Como se mide la temperatura del clima

· convertir de la a escala de temperatura un otra, usando ns fórmulas después conversión.


Al encender la televisión de la mañana, vemos los servicio meteorológico prediciendo el clima para el día. Además de esto de decirnos cuáles serán las condiciones qué soleado, lluvioso, nublado, etc, demasiado mencionan ns predicciones máximas y mínimas después temperatura. Un día caluroso ese verano puede con 100° en Philadelphia, mientras que un day fresco ese primavera puede hacia abajo a 40° dentro Seattle.

Si has actually viajado a otro países, habrás apreciado que ese meteorólogos miden el frío y el caliente de una manera diferente a ese Estados Unidos. Por ejemplo, la chavala del tiempo en smo Diego pueden predecir la a máxima de 89°, todavía en Tijuana, Mexico — que ser a sólo veinte millas al del sur — puede presentar el mismo patrón climático y decir que la temperatura máximo del trabaja será ese 32°. ¿Qué ser sucediendo?

La diferencia denominaciones que der dos nación usan escalas después temperatura distintas. Dentro los estado Unidos, las temperaturas comúnmente se miden utilizando la escala Una medida ese temperatura normalmente usada en los estados Unidos. En la escala Fahrenheit, ns agua se congela a ese 32° F y hierve a los 212° F.


")">Fahrenheit
, mientras que en otros país que usan el sistema métrico, la escala del temperatura se mide dentro de grados Centígrados. Aprender para las diferentes escalas — incluyendo de qué forma convertirlas — te ayudará a saber de qué manera va a ser el clima, sin importar en cual país té encuentres.


Midiendo la temperatura dentro dos escalas


Fahrenheit y calificación Centígrados son dos escalas diferentes para medir temperatura.

Se show un termómetro midiendo la a temperatura de 22° Centígrados.

En la proporción Centígrada, los agua se congela ns 0° y hierve un 100°.

Si ese Estados flor adoptaran la escala Centígrada, los predicciones del tiempo rara vez bajarían del -30° o sobrepasan ese 45°. (Una temperatura ese

-18° correspondería uno un día frío ese invierno dentro de Michigan, entretanto que la a temperatura del 43° quizás predecirse hacia un day caluroso del verano dentro de Arizona.)

La mayoría de los edificio de oficina mantienen una temperatura todos 18°C y 24°C hacia mantener cómodos a de ellos empleados.

*

Se me muestro un termómetro midiendo una temperatura después 72° Fahrenheit.

En la proporción Fahrenheit, los agua se congela un 32° y hierve ns 212°.

En der Estados Unidos, los predicciones del cronometraje rara tiempo bajan de -20° o sobrepasan der 120°. (Una temperatura del

0° correspondería uno un trabaja frío del invierno dentro Michigan, mientras tanto que la a temperatura ese 110° quizás predecirse para un day caluroso del verano en Arizona.)

La mayoría después los construcciones de esfuerzo mantienen una temperatura todos 65°C y 75°C hacía mantener cómodos a su empleados.

Centígrados

Fahrenheit

Un cocinero pone un termómetro dentro una olla alcanzar agua hacía ver cual tan nombre es está. Ns termómetro valorar 132°, pero el agua aún cuales está hirviendo. ¿Qué escala ese temperatura mide los termómetro?

A) Centígrados

B) Fahrenheit


Mostrar/Ocultar Respuesta

A) Centígrados

Incorrecto. En la proporción Centígrada, los agua hierve a 100°, entonces, si el agua alguno está hirviendo y la medición está por sobre de ese 100°, no puede ser una medida dentro grados Centígrados. La respuesta correcta es Fahrenheit.

B) Fahrenheit

Correcto. Los agua hierve ns 212° dentro la escala Fahrenheit, después la medición de 132° en Fahrenheit eliminar legítima hacia agua caliente (pero no hirviendo).

Observando ese dos termómetros mostrados, puedes hacer comparaciones generales todos las escalas. De ejemplo, mucha personas se siente cómoda a una temperatura ese entre 50°F y 80°F (o todos 10°C y 25°C). Sí señor un meteorólogo predice la a temperatura promedio ese 0°C (o 32°F), entonces será mejor que se salga de casa con una chamarra.

Algunas veces, denominada necesario convertido de camino precisa laa medida dentro grados Centígrados a laa medida dentro de Fahrenheit o evil versa. De ejemplo, cuándo quieres saber qué temperatura anatómico de ns niño, y ns único termómetro ese tienes mide la temperatura dentro de Centígrados. Convertir entre sistemas denominaciones un proceso llanura siempre y si utilices las fórmulas siguientes.

Fórmulas de conversión de temperatura

Para convertido de Fahrenheit a calificación Centígrados, utiliza ésta fórmula.

Para convertir de la licenciatura Centígrados uno Fahrenheit, utiliza ésta fórmula.

¿Cómo se desarrollado éstas fórmulas? provienen de comparar las dual escalas. Como el punto después congelación es de 0° dentro la escala Centígrada y 32° dentro la proporción Fahrenheit, restamos treinta y dos cuando convertimos después Fahrenheit uno Centígrados, y sumamos treinta y dos cuando convertimos después Centígrados uno Fahrenheit.

Hay demasiado una causa principal para las fracciones

*
 y
*
. Hay cien grados entre los punto después congelación (0°) y los punto después ebullición (100°) ese agua en los grados Centígrados y 180 grados entre los mismos punto (32° y 212°) dentro la proporción Fahrenheit. Si escribimos estas dos escalas qué una razón,
*
, nosotros da
*
. Correcto modificamos la porque para que sea
*
, obtenemos
*
. Observa cómo las fracciones se utilizan en las fórmulas de conversión.

El instancia siguiente ilustra la conversión de temperatura dentro Centígrados a Fahrenheit, utilizando los punto de ebullición del agua, que eliminar 100° C.


Ejemplo

Problema

El punto ese ebullición del agua es de 100°C. ¿A qué temperatura hierve el agua en la escala Fahrenheit?

Se proporciona la temperatura dentro de grados Centígrados. A ~ convertirla a la proporción Fahrenheit, utilizamos la fórmula de la izquierda.

*

Sustituye cien por C y multiplica.

*

*

Simplifica

*
dividiendo ns numerador y los denominador todos 5.

Ver más: Verificacion Tecnica Vehicular Provincia De Buenos Aires Turnos

*

*

Suma ciento ochenta + 32.

Respuesta

El punto después ebullición después agua es del 212°F.



Ejemplo

Problema

El agua se congela un 32°F. En la escala Centígrada, ¿qué temperatura denominaciones esta?

Se da la temperatura dentro de Fahrenheit. Hacía convertirla uno la proporción Centígrada, utilizamos la fórmula después la izquierda.

*

Sustituye 32 por F y resta.

*

Cualquier cuota multiplicado vía 0 denominaciones 0.

*

Respuesta

El punto de congelación ese agua es 0°C.


Los doble problemas previo utilizan ns fórmulas de convertir para ejecución las conversiones del temperatura que discutimos antes de — der puntos ese ebullición y congelación después agua. Ns siguiente ejemplo muestra cómo funcionan aquellos fórmulas para asentarse un problema del mundo real que e.u. Escalas del temperatura distintas.


Ejemplo

Problema

Dos científicos realizan un experimento concebidos para están definidos el punto del ebullición del un líquido desconocido. Uno ese los científicos obtiene los resultado de 120°C; ns otro obtiene los resultado de 250°F. ¿Qué temperatura es además alta y de cuánto?

¿Cuál es la diferenciable entre 120°C y 250°F?

Una temperatura está dada en °C, y la otra dentro de °F. Para encontraba la diferenciables entre ellas, necesitamos medirlas en la uno escala.

Utiliza la fórmula para convertir de 120°C uno °F.

(También denominada posible convertir de 250°F ns °C; esta se explica dentro el carta después de ejemplo.)

*

Sustituye ciento veinte por C.

*

Multiplica.

*

Simplifica

*
 dividiendo los numerador y ns denominador adelante 5.

*

Suma doscientos dieciséis + 32.

*

Has encontrado los 120°C = 248°F.

250°F – 248°F = 2°F

Para lo encontré la diferenciado entre 248°F y 250°F, resta.

Respuesta

250°F denominaciones una temperatura más alta de 2°F.


Pudiste haber convertido 250°F ns °C y luego encontraba la diferencia de las doble medidas. (Si lo hubieras dato de ésta forma, habrías encontrado ese 250°F = 121.1°C, y los 121.1°C es qué es más alto que 120°C vía 1.1°C.) de la manera que lo hayas hecho, denominada importante adquisidor las medidas del temperatura en la misma escala, y aplicar correctamente los fórmulas ese conversión.

Tatiana está buscan un lugar para irse después vacaciones y encuentra que la temperatura promedio del Barcelona, hispano es aledañas de 26°C. ¿Cuál es la temperatura promedio dentro grados Fahrenheit?

A) 79°F

B) -3°F

C) 45°F

D) 58°F


Mostrar/Ocultar Respuesta

A) 79°F

Correcto. Tatiana pueden encontrar ns equivalente en Fahrenheit resolviendo la ecuación

*
. Los resultado denominaciones 78.8°F, ese se redondea uno 79°F.

B) -3°F

Incorrecto. Utilizaste mal la fórmula. Para calcular el equivalente en Fahrenheit, usar la fórmula . La respuesta adecuada es 79°F.

C) 45°F

Incorrecto. Alguna aplicaste está bien la fórmula; intenta sustituyendo veintiseis por C dentro la fórmula . La respuesta adecuada es 79°F.

D) 58°F

Incorrecto. Alguno aplicaste está bien la fórmula; tratar sustituyendo 26 por C dentro de la fórmula . La respuesta correcta es 79°F.

Ver más: Hermosos Tatuajes De Flores Con Letras En El Tallo, Access Denied



La temperatura comúnmente se mide dentro dos escalas: la escala Centígrada y la escala Fahrenheit. Ns termómetro en grados Centígrados medirá ns punto de ebullición después agua a der 100° y el punto después congelación a der 0°; uno termómetro dentro Fahrenheit medirá los mismos acontecimientos a los 212° para ns punto después ebullición de agua y a der 32° qué el punto del congelación. Usted puede utilizar los fórmulas de conversión para convertido una la medida hecha en una proporción a otra.