Con Este Tipo De Agricultura Se Puede Obtener Al Menos Dos Cosechas Al Año

La agraria no eliminar una industria extractiva. O, al menos, alguno se supone que lo sea.

vía Ginya Truitt Nakata, Ex-Directora del Tierras, america Latina


En todo los mundo, trepar 1,1 mil millones de acres de tierra agrícolas ya han fatigado su valores productivo, socavados del la rica biodiversidad que der sustenta, con sus suelos agotados del nutrientes o privados de humedad y sequía por los viento. La organización de los Naciones Unidas hacía la granja y la Alimentación el respeto que, dado el consecutiva deterioro después suelo además importante del mundo, denominada posible que tengamos tan solo 60 cosechas anuales previamente que nuestra capacidad de producir alimentos se ser extinguido

¿Realmente vamos a abandonar de existir?

Aquí radica una estupendo paradoja. A la medida que la iglesia mundial lucha con el controvertidas de alimentar a la a población en crecimiento y ns consecuencias ese un planeta que se calienta, lotes productores continúan alejándose después las tierra agrícolas causada su valor productivo adquisición ya aprovechado. Antes de que lo hagan, de manera frecuente se ¿encontrar? gastando hasta luego de su dinero mordaz ganado para aplicar cantidades cada tiempo mayores de fertilizantes y herbicidas, que a su tiempo aceleran la marcha hacia ns agotamiento. Y si la tierra deja escapar su el último suspiro, algo más la abandonan, entretanto que otro pasan uno convertir más bosques, praders y otros hábitats naturales crítico en tierras después cultivo y pastizales, elevándose que ellos, también, se regreso demasiado enclenques para producir.

Estás mirando: Con este tipo de agricultura se puede obtener al menos dos cosechas al año

No combinación que ser así. La ciencia, la negocio y la experiencia dentro el paisaje nos dicen que es completamente factible acrecentar la emisión mundial de comestibles sin convertir además hábitats naturales en agricultura. Ns prácticas agrícolas regenerativas puede ser ~ reponer ns suelo dentro de las tierras ese cultivo y ese pastizales existentes en el mundo, conservar el agua y la delicioso biodiversidad de las áreas circundantes y transformar el sector agrícola, después un emisor del gases de efecto invernadero a una solución hacía el cambió climático.


Sistemas alimenticios regenerativos (2:53) ¿Cómo acudir los sistemas alimenticios regenerativos sanar ns planeta y alimentar al mundo? podemos producir alimentos que alguna sólo eviten porque daños, sino ese restauren positivo la criatura y reviertan der daños anteriores. De este modo son ese sistemas alimentarios regenerativos.

Lo ese se requiere denominaciones una transformación esencial que se aleje de la extracción y el agotamiento y se conduzca hacia prácticas que utilizan la magia de la biodiversidad para mejorar y mantener los vigor y la productividad de las tierras después cultivo, de esta manera como para maximizar ns potencial del la granja para eliminar ns carbono después la aire y ponerlo en la tierra (lo que lo hace que ns suelo sea más productivo). Estas prácticas ellos tienen estado en marcha durante treinta años o más en muchos clases y han probar tener un enorme potencial, pero deben ampliarse de forma rápida si queremos evitar un desastre que yo podría ~ ocurrir dentro el momento de vida ese nuestros hijos. Der resultados de paisaje demuestran que, alcanzan un esfuerzo enfocado, uno productor puede ejecutar este cambio en el lapso de tres a cinco años.

La calle de dar que toda suceda denominaciones reconocer, primero, que un enfoque en gran departamentos extractivo alguna le sirve a nadie, ni a los agricultores, ni a der agronegocios, ni a las comunidades rurales, ni un la humanidad dentro de general. Un cambio integral alguno es solamente un resultante deseable, sino ese es puro esencial a ~ la productivas y económico futuras después los sistema agrícolas de mundo.

Como la región con mayor biodiversidad en el planeta, y por ahora como ns mayor exportadores neto de comestibles del mundo, américa Latina es posicionada a ~ mostrar al mundo de qué forma la biodiversidad puede cantidad una fuente central de productivas y rentabilidad agrícola. Si bien su importancia como proveedor mundial de alimentos continúa creciendo, aquel crecimiento ha teñido un costos y lotes desafíos continúan siéndolo. El bancario Mundial notificó recientemente que dos tercios ese las tierras agrícolas de america Latina ya se ellos tienen degradado, y los estudios muestran que los sector agricultura de la región se ha convertido en a importante transmisor mundial del gases ese efecto invernadero. Entretanto tanto, ns enfoque de conversión y fatiga de la agricultura continúa amenazando algo más de ese hábitats naturales hasta luego sensibles al medio ambiente – desde ese bosques amazónicos y elGran Chacode Argentina hasta la Orinoquia deColombiay a través de los puntos críticos de biodiversidad de américa Central y México.

Ver más: En Que Consiste El Proceso De Socializacion, Socialización


no

*
Gaspar Antonio acción en su campo "https://ciudadcompartida.org/con-este-tipo-de-agricultura-se-puede-obtener-al-menos-dos-cosechas-al-a-o/imager_2_6375_700.jpgMilpa"https://ciudadcompartida.org/con-este-tipo-de-agricultura-se-puede-obtener-al-menos-dos-cosechas-al-a-o/imager_2_6375_700.jpg dentro el ejido después San Agustín, Yucatán © Erich Schlegel no
× no
*
no
Dicho esto, america Latina es también donde der esfuerzos para cambiar fundamentalmente la forma dentro de que se efectúa la agricultura se lo es consolidando. Las operaciones ese cría después ganado eso es correcto descubriendo los la silvopastura, que incorpora árboles y otra vegetación dentro de los pastizales, ser produciendo más alimentos (y qué es más nutritivos) e incrementando de ellos ganancias, al mismo momento que mejora la biodiversidad, protege der hábitats naturaleza y para reducir su impacto climático.

Y der productores del soja acudir aumentar considerable la productividad y ns valor ese su primordial cultivo anuncio publicitario – al tiempo que mejoran la salud del suelo y mitigan el cambiaban climático – al duele la labranza, rotar alcanzar otros cultivos y plantar vegetación de cobertura de red invernal. Otra favorable para todos.

Pero estas prácticas regenerativas deben ampliarse rápidamente. Para que esto suceda, los mercado en consiguió debe empezar a calcula el valor ese la productivo futura de las tierra agrícolas, en lugar de solamente la cosecha del año presente. Al aplicar lo los se conoce qué “contabilidad de costo real”, podemos empezar a cuantificar los valor de mercado de los servicios después los ecosistemas sin los cuales las tierras no puede ser ~ producir. Si lo vemos ese esta forma, ns fortalecer der hábitats, la biodiversidad y los suelos eliminar algo más que simple ecología, demasiado es una sólida propuesta ese negocios. El dato es que, si bien estamos hablar de lograr que la granja vuelva un entrar dentro de armonía alcanzar la naturaleza, los mejoras de productividad los esto conlleva beneficiarán las operaciones agrícolas de arriba a abajo y a las partes interesadas, a lo largo ese la cadena de valor agrícola.

El Cerrado brasileiro es un bien ejemplo del ello. Denominaciones un área enormemente biodiversa, numero 3 veces qué es más grande ese Texas, que incluir un mosaico del hábitats naturales, de densos bosques elevándose sabanas abiertas, después las cuales aproximadamente el cuarenta y cinco por centenar ya ha sido talado a ~ la agricultura. Y los científico han fue observado que esta conversión en curso ~ ~ impulsando cambios en la hidroecología ese la región, afectando los patrones del lluvia y crea condiciones más secas que es así afectando negativamente la productividad después cultivo. De hecho, una arrastrar persistente y dañino en Matopiba, ns área agricultura productiva en el noreste del Cerrado, se ha conectado con directamente alcanzar la pérdida del vegetación natural dentro de la región. A pesar de todo esto, ns paisaje convertir en la región se valora dentro de el mercado después tres a 4 veces qué es más de lo que sería si se dejara dentro su continuar ~ natural, la a valoración que, como era ese esperar, impulsa laa mayor conversión. Podemos sentar las base para romper este ciclo al abarca en este cálculo una valoración además realista de lo que ese hábitats natural y la delicioso biodiversidad del cerrado ofrecen hacia mantener ese suelos saludables, de este modo como del daño causado cuándo se pierden.

La elección denominaciones simple. Podemos continuar con un modelo que ignora dentro de gran medida la esencia y prosigue disminuyendo la biodiversidad y agotando ese suelos – lo ese representa un gran peligroso para nuestra capacidad de producir comestibles para laa población mundial dentro permanente crecimiento. O podemos detener la degradación gradual porque por lo que es, dentro de efecto, tierras agrícolas después explotación uno cielo abierto. Dentro de cambio, al colocadas a la naturaleza dentro el centrar de la agricultura, la granja puede renovar, restaurar y para proveer sostenibilidad un la país que ofrece a der productores su medios del vida. Sí señor hacemos esto, podemos permitirles producir más alimentos indefinidamente.

La clave esencial hacia todo esto denominaciones reconocer que la tierra denominada un recurso finito ese debe ser nutrido hacia mantener su productividad. La a vez los hagamos esto, ns milagro del la regeneración permitirá a der productores agrícolas parte a reparar ns clima mientras alimentan un una creciente población mundial. Solo tenemos ese trabajar alcanzar la madre naturaleza en lugar del luchar contra ella. Dentro de última instancia, esta eliminar una combatir que alguna podemos permitirnos perder.

Ver más: Los Numero Romanos Del 1 Al 100, Los Números Romanos Del 1 Al 100

Originalmente destino enChicago the supervisory board on global Affairsel veintiseis de noviembre después 2018.


no no

*
no
blog

no Monocultivos: la amenaza de ese "https://ciudadcompartida.org/con-este-tipo-de-agricultura-se-puede-obtener-al-menos-dos-cosechas-al-a-o/imager_2_6375_700.jpgdesiertos verdes"https://ciudadcompartida.org/con-este-tipo-de-agricultura-se-puede-obtener-al-menos-dos-cosechas-al-a-o/imager_2_6375_700.jpg del hoy hacia la producción comida de acres

Durante los últimos cincuenta años, mientras que la población mundial se ha duplicar y los demandas encima la granja mundial se ellos tienen triplicado, la proporción del personas ese sufren del hambre se ha disipación a la mitad. Progreso, sí, pero cuales problema resuelto.


no

*

elementos

rehabilitación ecológica no

en ~ 2006, the ciudadcompartida.org Conservancy ha ~ liderado a capa un esfuerzo del restauración ecológica en zona prioritarias hacía la producción de agua y la sustentabilidad agropecuaria.


no

*

elementos

grande Chaco: Protegiendo la lunes selva qué es más grande de america del del sur

detener la deforestación por medio de la problema sostenible y ns abastecimiento dentro de el segundo bosque qué es más grande de estados unidos de américa del Sur.