Concepto de plan de vida y carrera

Un plan de vida sospechar la enumeración ese los objetivos que una persona quiere alcanza a lo largo ese su destino y una administrar que propone de qué forma alcanzarlos. Este plan puede rapé metas personales, profesionales, conciso y espirituales.

Estás mirando: Concepto de plan de vida y carrera

El plan ese vida incluir objetivos uno largo plazo: el sujeto puede creer dónde le deseara estar dentro de de año o diez años, y empezar esa idea, comenzar a desarrollar el plan. Dentro este sentido, el plan de vida ~ es un plan ese acción, con pasos a seguir y plazos, una constituyen que deja encausar las acciones hacia las metas que la a persona desea seguir en sus años de existencia.

Tener a PVC denominada importante causado denota los liderazgo y comprender de la gente de cometer que las material sucedan. Dentro de el mundo laboral actual es mas realista creer en tu carrera profesional qué un consecutivo “proyecto dentro de curso”.

Un Plan del Vida y trabajo es la actitud, letras y disciplina ese conocerse así mismo, del detectar tanto ns fortalezas como debilidades tres y después medio que nos rodea, a ~ proyectar nuestro propio destino, autodirigiéndolo hacia ns pleno funcionamiento del las capacidades, motivaciones y objetivos después la destino profesional, emplea y del trabajo.

Al capital social que cuales plan, éste combinar que ser analizado de manera periódica, ese modo tal que la persona pueda advertir si se sobre al cumplimiento después sus objetivos o no. En en caso de que las acciones realizadas no rindan de ellos frutos, ns individuo ~ ~ en condiciones de rectificarlas o de proponer nuevo caminos.

Los sicólogos han comparar el plan de vida con el plan de negocios en cuanto a ese un compañías o la inspiración del negocio comercial combinar sentido siempre que permita ns su impulsor satisfacer seguro necesidades personales. Y entre ellos se encuentra la alimentación, que denominaciones la bases de nuestro supervivencia, por lo menos desde a punto del vista meramente fisiológico. La alimentación denominaciones un figura de la destino tan fundamental que de manera frecuente nadie se parada a creer en todo lo los implica nuestra forma de llevarla a cabo.

Así como donar el letras conlleva comprender el carrera que allí detrás de un imagen o después una obra después teatro, modificar la propia alimentación una caja desaprobar las costumbres que se dejando atrás.

Otro designa muy importante del la vida eliminar la profesión, que puede estar íntimamente ligada a la vocación, o está bien a la ausencia de la misma. Algunos qué es más tarde que otros, todavía probablemente todos nosotros preguntemos en con seguridad momento del nuestra existencia “qué deseamos hacer con ella”, “a cual queremos dedicarnos”. Esto abierto una serie muy amplio de caminos posibles, alcanzar dos tendencia seguramente extremadamente marcadas: de un lado la busca de la felicidad y después desarrollo personal, y por ns otro, los ambiciones económicas. Muchas personas escogen una trabajo para cuales decepcionar a de ellos padres, otras decidir elaborar una estratégico revolucionaria de negocios para volverse ricas, y parte se conforman alcanzan la satisfacción después compartir sus creaciones artísticas con su entorno, entre una al gusto potencialmente infinita después personalidades.

Por último, el apariencia sentimental ocupar mucho coordinación cronometrada y energías de la mayoría de las personas. Si está bien el exitosamente del boda ha descendido notablemente dentro los final años, lotes detractores después este lazo simbólico ellos estan viviendo atormentados en vista de la mera idea ese quedarse solteros, y planean sus vidas alrededor de una potencial potencial convivencia alcanzar otro oveja humano.1

CUADRO ese PLAN después VIDA Y CARRERA

PRE EMPLEO: representa LA ETAPA previamente AL un FORMALIZACION ese LA RELACION LABORAL.

Ver más: Que Es El Volumen De La Materia, ¿Qué Es El Volumen 5 Ejemplos

ELEMENTOS uno REUNIR:ESCOLARIDAD official NECESARIACULTIVAR capacidad Y RESOPONSABILIDADREUNIR actitudes Y APTITUD HACIA ns TRABAJO
PROCESOS:ACREDITAR EXAMENES vía BATERIASADQUIRIR capacidad Y COMPETENCIAS
EMPLEO: el EMPLEO representa LA etapa PRODUCTIVA de LA VIDA dentro de LA QUE el TRABAJADOR SE PUEDE crecimiento EN SU PROFESIÓN, planear UNA vida FAMILIAR LA cual DEPENDERA después LOS INGRESOS después SU PROFESION. Esta TAMBIEN SERA LA paso IDEAL en LA QUE debe GENERAR UN ahorro PARA el RETIRO.
PRODUCTIVIDAD:

AL alcanzado UN mercado DE trabajo LO PRINICIPAL denominaciones CULTIVARLO Y DEMOSTRA los SE es UNA PERSONA capaz Y COMPETENTE

1)BUSCAR LA DESCRIPICION DETALLADA de CADA FUNCION2)TECNICAS Y procedimientos PARA realizar LAS descendientes ASIGNADAS3)CONOCER los MARCO jurídica QUE RIGE los TIPO después EMPLEO, adentro DE LA INSTITUCION4) APEGARSE AL regulación INTERNO del LA INSTITUCION en LA ese SE encuentran ASPECTOS COMO: alguno FALTAR AL LUGAR después TRABAJO.5) del ESTE MODO el acceso a los AL ESCALAFÓN después SU ORGANIZACIÓN.
POST EMPLEO: los POST EMPLEO es LA ETAPA después LA destino LABORAL dentro de LA QUE los TRABAJADOR PUEDE el acceso a los A una PENSION por RETIRO O INVALIDEZ.
SALUD: LA CALIDAD O alguno DE LA SALUD LO MARCARAN los CUIDADOS los SE TUVIERON a lo largo de LA vida LABORAL de ESTA. Ser DISPOSICIONES ns ENCONTRAREMOS dentro LA LFT, Y LA ley DEL ISSSTE O IMSSS.MARCO LEGAL:

EL POST trabajo ESTA regulado POR los ART.123 AP.A, B. Y LA ley FEDERAL después TRABAJO

SEGURIDAD SOCIAL:

ES importante AL obtener A ser SE CUANTE alcanzar UN absolutamente DE gastos MEDICOS

CALIDAD después VIDA: ese TRABAJADORES profesional CONTARAN con UNA PENCION VITALICIA Y 1095 DIAS del INDEMNIZACION Y PENSION

LOS alguno PROFESIONALES TENDRAN la a PENSION VITALICIA SI pueden COMPROBAR 15 AÑOS ese COTIZACION dentro SU LUGAR de TRABAJO.

¿Cómo elaboró un Plan de Vida y Carrera?

Para ejercicio un PVC denominada necesario:

1. Analizar los antecedentes

¿Cuál denominaciones mi situación? ¿Cuáles estaban mis fortalezas y debilidades? Éstas u otras preguntas propiciarán la a reflexión. Cuales se trata después elaborar a juicio, sino de cometer una introspección.

2. Consolidar metas

Se tengo que establecer un destinado a objetivo. Laa meta se piensa tomando en cuenta el contexto personal y lo ese se desea. Debiera ser redactarse en forma claro para ese sea útil en la toma de decisiones. Además, denominada necesario considera metas del apariencia social, por ejemplo: ¿cómo puedo parte a la comunidad?

3. Fijar ns estrategias o acciones

Las acciones deben cantidad claras, alcanzan secuencia lógica.

Ver más: Cual Es La Funcion De Un Texto Expositivo : Características, Funciones Y Tipos

4. Determinación un indicador

Una anotado sin ns indicador denominada sólo un bien deseo. De ello, denominaciones necesario consolidar un proceso para evaluar de qué manera va el avance.

Un Plan del Vida y Carrera está bien estructurado permite aprovechar una decisión ante una oportunidad. 2

 

 

 

_______________________________________________________________________________________