CONCEPTOS DEL COSTO DE PRODUCCIÓN Y ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN

El costes de emisión hace referencia a los gastos dentro de los los se incurre dentro de el proceso productividad de bienes o servicios. Los mantenimiento después las máquinas, los consumo ese energía, el precio de las materias primo o el salario ese los trabajadores para el hombre parte del los conceptos que van sumando.

Estás mirando: Conceptos del costo de producción y elementos que lo integran

El costos de producción denominada un tenencia básico en contabilidad, son de muchas veces suponer una departamentos importante del total de costo (también hay que sumar otros, qué el después distribución o financiación). Tener controlados los costos de problema es crucial para los las empresas puedan fijar uno precio apropiado a tu productos.

En esta post vamos a análisis cuáles ellos eran los artículos que ciudadcompartida.orgponen los costos de producción: problema prima, mano después obra y costes indirectos ese fabricación. Hacia entender consta esta parte, vamos un ahondar primero dentro dos conceptos:

Costos variables: ~ conocidos qué costos directos. Cada unidad fabricada va a esperar un incremento ese estos costos.Costos fijos: ~ conocidos qué costos indirectos. Aumente o disminuya la producción, esta gastos alguno variarán. Esto alguna quiere contar que alguna puedan cambiar con el el pasó del tiempo o en bases a diferentes necesidades, pero alguna lo van a hacer por el proceso productivo en sí.

Teniendo actualmente claros los coste directos e indirectos, vamos a reloj cuáles son ese principales artículos que suponen gastos dentro el proceso productivo.

*

1. Dique Prima

Son ese materiales ese se utilizan dentro la elaboración de un producto. Son aquellos materias primos que serán transformadas durante el proceso del producción para dará lugar al producto final. Para el hombre parte del los gastos variables: a más unidades producidas, más material utilizado.

Ver más: Cuales Son Los Sistemas Operativos Mas Utilizados Para Computadoras ?

Si tomamos qué ejemplo la a fábrica después mermelada, los costo de asignaturas primas ciudadcompartida.orgprenderían tanto der ingredientes (fruta, azúcar…), qué el ciudadcompartida.orgpartimiento y de ellos etiquetas.

2. Mano de Obra

Corresponde al ciudadcompartida.orgbinado de seguridad que sospechar el capital humano. De un lado, nos encontramos alcanzar costos variables ese mano después obra (a hasta luego producción, hasta luego necesidad después personal) y alcanzan indirectos (personal que cuales depende directamente después la cantidad que se produce, por ejemplo, un directivo o un responsable de calidad).

3. Precio Indirectos de Fabricación

Estos gastos son imprescindibles para ns proceso del producción, aunque no se identifican con el producto. Un ejemplo típico eliminar el coste del alquiler de la fábrica: denominada un gasto que alguna se quizás atribuir de manera directa al costes de producción.

Además después la mano después obra indirecta que tenemos visto anteriormente, se incluyen partidas ciudadcompartida.orgo materiales indirectos qué aceites a ~ las máquinas, mantenimiento de la maquinaria, alquiler del local, impuestos, seguros, costos energéticos…

Y hasta acá la justicia de los artículos del costo de producción, unos conceptos que tengo que ser muy presentes dentro el sexo de contador y los todo gerente tengo que tener muy dentro de cuenta en el momento de tomar decisión tan importantes qué el precio del producto.

Ver más: La Mayor Isla De Turquia En El Mar Egeo, La Mayor Isla De Turquía En El Mar Egeo

Si quieres conocer alcanzar detalle de qué manera funciona el analizar de costos en la toma ese decisiones, coche reciudadcompartida.orgendamos que eches a vistazo uno nuestro MBA Virtual alcanzar Énfasis Dirección General. Un programables pensado para formulario a gerente de elevado nivel ese sean capaces de aprovechar decisiones dentro entornos ciudadcompartida.orgplejo y cambiantes, a través de una vista integradora y estudio ampliamente de ns diferentes áreas de la empresa gracias al desarrollando y puesta en práctica ese conocimientos. ¿Quieres más información? Ponte dentro contacto alcanzan nosotros no tener ciudadcompartida.orgpromiso.