Controla la actividad principal de una computadora

tema 2. Ns procesador

La unidad de control

La unificado de control es el ingrediente del procesador que dirige y regula la mayoría ese las operaciones dentro de la computadora. La unidad de control tiene un rol cuantos muy parecido al que tuve un oficial del transito vehicular de está se encarga después interpretar cada una ese las declaración generadas de un programables y después inicia las actuar apropiadas para captura a promontorio las instrucciones. Los tipos de componentes internos los la unificado de control dirige contienen la uniformemente lógico y aritmética, der registros, y ese buses.

Estás mirando: Controla la actividad principal de una computadora

La unidad del aritmética y lógica (ALU)

La unidad de aritmética y lógica denominaciones otro ingrediente del procesador. Todas ns operaciones que efectúa una computadora tu perteneces a dos tipos básicos: trabaja aritméticas (como suma, resta, multiplicación y división) y operación lógicas ( vía ejemplo, la comparar de dos números hacia ver si son iguales o uno es mayor o mejor). La volumen de la computadora para hacer comparaciones le permite agarrar cursos alternos de acción que dependen de la situación; esta es la causa por la ese las computadoras han llegó a ser tan útiles hacía muchos propósitos.

La ALU utiliza registros para guardar los vergüenza que se es así procesando, qué si se usara ns platón ese mezcla para mantener los ingredientes anterior mezclarlos para hornear pan.

Ver más: Sistemas Operativos Que Existen En La Actualidad, Cuatro Sistemas Operativos Que Debes Conocer

Por ejemplo, para determina si un personal debería obtener un pago por horas extra, los software da la instrucción ns la ALU para similar el número ese horas los un empleado carrera profesional durante la semana anti el coordinación cronometrada regular factible (por ejemplo 40 horas ns la semana). Sí las horas trabajadas ellos eran mayor ese 40, el software instruye a la ALU a ~ que realice cálculos para pago de salarios extra.

En resumen se podría llama que la unidad de control del microprocesador obtiene cada instrucción, del mismo modo que usted tomaría cada componente de la alacena. La computadora carga los cifras en der registros del la ALU, tal como usted agregaría todos der ingredientes al plato del mezcla. Vía último, la unificado de direccion le da la instrucción del iniciar ns procesamiento; usted emplearía el interruptor después la batidora eléctrica para empezar a mezclar der ingredientes para los pan.

Ver más: Como Redactar Una Carta De Referencia Personal, Modelo De Carta Referencia Personal


*

La mayoría ese los dispositivos conexión a la computadora se comunican alcanzan el procesador para agarrando a promontorio una tarea. Cuándo un usuario inicia a programa caso sus instrucciones se transfieren del un dispositivo de almacenaje a la memoria. Los datos que necesitan ese programas se introducen a la celebraría ya sea de un aparato de entrar o un aparato de almacenamiento.

La unidad de direccion interpreta y ejecuta las declaraciones en la memoria, y la unidad después aritmética y lógica realiza los cálculos acerca los contando en memoria. La información que resulta se almacena en la memoria, del la cual se puede enviar a un dispositivo de dejando o a un instrumento de depósito para un en el momento más tarde acceso.