COSAS CON LA LETRA E PARA NIÑOS

¿Qué denominada la dislexia?

La dislexia denominaciones un tipo ese discapacidad del aprendizaje. Laa persona alcanzan una vivienda de aprendizaje tiene contrariedades para procesar palabras o números. Existe varios tipos de discapacidades del aprendizaje; la dislexia es el término ese se utiliza si una persona combinar dificultades hacía leer, si está bien es lo suficientemente inteligente y motivada hacia aprender. La palabra "dislexia" proviene del dos palabra griegas: dys, los significa anormal o impedido, y lexis, ese significa expresión o palabras.

Estás mirando: Cosas con la letra e para niños

¿Cuáles estaban las porque de la dislexia?

La dislexia alguno es una enfermedad. Denominaciones una afección con la que naces, y de lo general denominaciones hereditaria. La gente alcanzan dislexia no es tonta o perezosa. La mayoría combinan una inteligencia media o más alto al promedio, y ponen muchos esfuerzo para cruz sus problemas ese aprendizaje.

Los estudios ese investigación han aparecido que la dislexia está pertinente a la manera dentro la que el cerebro procesa información. Las cuadro del cerebro ese se han tomado con dispositivos modernos, han aparecido que los personas alcanzan dislexia cuales usan ns mismas partes de cerebro que las personas sin dislexia. Las cuadro también muestran que los cerebro después las personas alcanzar dislexia alguno funciona de una sendero eficiente cuándo leen. Denominaciones por ese que la leer parece un carrera tan tomó y lento.

¿Qué ocurre en la dislexia?

La mayoría ese las gente piensa que la dislexia hace que la personas invierta el orden del las letras y ese números y los vea los palabras al revés. Todavía la inversión eliminar una departamento normal después desarrollo del un niño asciende el primer o segundo grado.

El asignaturas principal después la dislexia es tener dificultades reconociendo los sonidos básicos del habla, llamados fonemas (por ejemplo, el sonido "b" ese la palabra "bote" denominada un fonema). Por lo tanto, denominaciones un asignaturas establecer la conectado entre el sonido y la letra de aquel sonido y combinar sonidos para dar forma palabras.

Esto dificulta el reconocimiento de palabra breves y conocidas, o pronunciando palabras hasta luego largas. Las personas con dislexia toman mucho cronometraje para poder pronunciar la a palabra. Dado que la lectura de una son de toma qué es más tiempo y concentración, el significado ese la son de se pierda y la entendimiento de la lectura denominada pobre.

Las personas alcanzan dislexia tengo dificultades con la ortografía. También es posible que tengan problemas expresándose tanto en forma escrita qué en formas oral. La dislexia denominada una afección ese procesamiento ese lenguaje, ese manera ese puede afectadas todas ns formas del lenguaje, tanto oral como escrita.

Algunas personas tienen laa forma después dislexia extremadamente leve, ese manera los tienen menos problemas en otras áreas de idioma oral y escrito. Algunas personas le encuentran la manera después convivir alcanzar la dislexia, pero esto tomando mucho coordinación cronometrada y esfuerzo. La dislexia alguna es algunos que desaparecerá sola o con el tiempo. Afortunadamente, alcanzan el tratamiento adecuado, la mayoría ese las personas alcanzan dislexia aprenden uno leer. Ser personas encuentran diferente maneras de aprendizaje y utilizan están estrategias un lo largo ese sus vidas.

p

¿Cómo denominaciones vivir alcanzan dislexia?

Si tienes dislexia, eliminar posible los tengas dificultades leyendo hasta las palabras hasta luego simples los has visto mucho veces. Probablemente leas muy despacio y sientas ese tienes que poner un esmero excepcional al leer. Eliminar posible los mezcles ns letras de las palabras; de ejemplo, eliminar posible los leas la palabra "los" qué "sol". Posiblemente juntes los palabras y se pierdan ese espacios.


*


Es factibilidad que tengas contrariedades recordando lo los has leído. Denominada posible que te resulte hasta luego fácil celebrar la uno información cuando te la leen o cuando la escuchas del una grabación. Ese problemas ese matemática te suelen resultar particular difíciles, pero cuando domines der conocimientos básicos de aritmética. Si tengas que presentar un carrera profesional frente un la clase, eliminar posible los tengas contrariedades encontrando los palabras adecuadas o der nombres después los objetos. La gente alcanzan dislexia tiene muchos problemas alcanzar la contrato y la ortografía.

Ver más: Que Se Pone En Un Marco Teorico, El Marco Teórico

¿Cómo se diagnostica la dislexia?

La gente alcanzan dislexia logra convivir con la discapacidad, ese manera que las personas ns su alrededor no saben que tienen este problema. Ésto ella permite interruptor automático la vergüenza, pero logrado ayuda pro puede hacer que la leer y la vida dentro de la escuelas sean además fáciles. A la mayoría de las personas se las diagnostica cuándo son niños, pero no es inusual que ns diagnóstico se haga durante la adolescencia o si la persona eliminar adulta.

Los progenitores o der maestros ese adolescente pueden sospechar que el corcho tiene dislexia, correcto se observan der siguientes problemas:

destrezas de leer pobres a pesar de tener la a inteligencia habituales ortografía y bilano deficientes contrariedades terminando ns tareas y ns pruebas dentro de ese límites de coordinación cronometrada establecidos dificultades recordando der nombres correctamente de las cosas dificultad memorizando listas escrito o números después teléfono dificultad alcanzar indicaciones (diferenciando la tengo que de la lado izquierdo y arriba de abajo) o leyendo mapas problema aprendiendo idiomas extranjero

Si alguien tiene alguna de esta problemas, no significa que ser persona sí dislexia, aun cuando la a persona presenta varios después estos síntomas tengo que realizarse un estudio para ver si sufre después esta afección.

Se debe realizar la a evaluación física, los incluya pruebas después vista y audición, hacia descartar ese existan inconvenientes médicos. Posteriormente, ns psicólogo colegio o el especialista de aprendizaje debe darle varias pruebas estándar para medir el lenguaje, la lectura, la ortografía y la escritura. A veces se le hace aprovechar una evaluación hacía medir la volumen intelectual (coeficiente del inteligencia). Parte personas alcanzar dislexia sí problemas con otras aptitudes escolares, como la escritura a hands o la matemática, o ~ es posible que tengan dificultades prestando atención o recordar cosas. Sí éste es el caso, se llevarán a cabo qué es más evaluaciones.

p

Hacer frente a la dislexia

Si está bien vivir alcanzar dislexia puede ser desafiante, dispones de ayuda. Por actuar federal, toda gente que es sido diagnosticada con una residente de estudio tiene a la derecha a llegar apoyo adicionalmente del sistema escuelas público. Si un niño o un juventud tiene dislexia, tengo que trabajar junto alcanzar un maestro entrenado especialmente, un tortura o a especialista dentro de lectura a ~ mejorar la comprensión lectora y la escritura.

El consiste en tipo de ayuda es los que enseña al trabajador práctico a agarra conciencia después los sonido del conversa en palabra (ésto se detomine toma después conciencia fonémica) y después las correlaciones entre las carta y ese sonidos (denominada fonética y camino fonético). El maestro, o ns tutor, derecha utilizar actividad de práctica y estudio especiales para la dislexia.

Al estudiante con dislexia se le ofrecerá más tiempo para completar las tareas o exámenes, se le dará permiso para grabar las explicaciones después maestro, y se le darán tu copia de ese apuntes ese la lección. El uso del una computadora alcanzar corrector después ortografía suele cantidad de estupendo utilidad para cometer las tareas escritas. Dentro el situación de ese estudiantes mayores que estasión tomando clases qué es más desafiantes, existe servicios los proporcionan libros en cinta de grabación. ~ existe software que "lee dentro de voz alta” el cosa impreso. Pregúntale a tu padre, a de ellos maestro, o al coordinador ese servicios a ~ discapacitados cómo puedes cometer para llegar esto servicios, en caso de necesitarlos.

Es muy importante que la gente con dislexia reciba apoyos emocional. De lo general se frustran dado que sin importar cuánto esfuerzo pongan, alguno logran ser al nivel del resto de los estudiantes. Sienten que son tontos y tenderán a esconder sus dificultades convirtiéndose en los payaso ese la clase o exposición un mal comportamiento. Incluso es posible que ella pidan ns otros estudiantes que hacer la misión por ellos. Pretenderán que no les importan las clasificación o dirán que la escuela no es algo importante.

La oficializándola​ y los amigos del las personas alcanzar dislexia acudir ayudar entendiendo que los niños no son tontos o perezosos, y ese trabajan duro. Es importante reconocer y apreciar los fortalezas después cada persona, ya sea dentro deportes, teatro, arte, solución del problemas creativos, o alguna otra cosa.

Ver más: L A Que Se Le Llama Forma Literaria S, Formas Literarias

Las personas con dislexia cuales deben sentirse limitadas académicamente o profesionalmente. La mayoría después las universidad cuentan alcanzar apoyo para ese estudiantes alcanzan dislexia y ellos proveen tutores entrenados, soporte ese aprendizaje, software, labores en riñones y modificaciones especial para agarrar exámenes. Las personas alcanzar dislexia quizás ser médicos, políticos, ejecutivos de corporaciones, actores, artistas, maestros, inventores, empresarios o cuales otra cosa ese deseen. Muchas personas famosas con dislexia ellos tienen tenido carrera profesional exitosas en estos u etc campos, a pesar de la dificultades que han tenido alcanzar la lectura en la escuela.