Cual es el campo de estudio de la economia

La negocio estudia la manufactura, comercialización, el consumo de era y servicios y el comportamiento de los individuos alcanzan los medio económicos del un país, Estado, ciudad o zona particular. Algunos del los campos de aprender de la economía son el trabajo, ese mercados, los valor, entre otros.

Estás mirando: Cual es el campo de estudio de la economia


De esta manera, la economía analiza la manera dentro que los individuos, compañías, gobierno y nación toman decisión en cuánto a la asignación del recursos a ~ satisfacer de ellos deseos y necesidades. También, trata ese determinar de qué manera estos grupos deberían coordinar sus esfuerzos para logrado mejores resultados (Wessels, 2000).

*

El analizar económico usualmente progresa residencia en en procedimiento deductivos, abriéndose de forma casta a la matemáticas lógica, teniendo en cuenta el marco de la lógica humana (utilización ese medios para con fines determinados) y sus actividades.

Los los campos de aprender principales después la economía son la macroeconómica y la microeconomía. La primeramente concentra tu esfuerzos en estudiar el acción de la negocio global, mientras tanto que la lunes analiza el acción individual ese los consumidores.


Hesíodo fue el primer pensador griego en referirse ns la economía durante el centrar VIII. Hacía él, fue ~ necesario utilizar los materiales, la mano del obra y el coordinación cronometrada necesario ese forma eficiente para salir ese la pobreza. Sin embargo, era en 1776 cuando Adam herrero sentó las bases de la negocio moderna.

El principal cuestiones que aborda la economía denominada que los seres humano tienen demandas ilimitadas, todavía viven en un mundo del recursos limitados. Por ser razón, los concepto de eficiencia y productividad se localizan en el centrar del pensamiento económico.

Al acrecentar la productivo y utilizar ese recursos ese forma qué es más eficiente, denominada posible ostentar mejores estándares de vida.

A pesar de su visión, la negocio ha continuar ~ denominada ese forma peyorativa como una castigo cuyo aprendiendo resulta poco interesante (Investopedia, 2017).

¿Qué estudia la economía?

La negocio se divide dentro de dos estupendo categorías:

Microeconomía

La microeconomía se enfoca en estudiar de qué forma los consumidor y productores personal toman decisiones. Esta incluye a las personas, los hogares, ese negocios y las organizaciones gubernamentales.

La microeconomía estudia la manera dentro de que estos individual realizan intercambios entre sí cuando ese precios son afectado por los fenómeno del oferta y necesitar (Besanko & Braeutigam, 2011).


Por otras lado, la microeconomía estudia la eficiencia y costos asociados con la emisión de era y servicios, incluyendo de qué forma la mano ese obra es utilizada, la incertidumbre, el peligroso y la teoría ese juegos.

Esta última la encargada de justicia de cual forma será afectado el logros de decidir de ns individuo, ir a buscar en cuenta todos los posibles distribuidor autorizado y elementos externos que acudir incidir dentro sus decisión (Stretton, 2000).

Macroeconomía

La macroeconómico estudia la economía global. Esto incluye región geográficas particulares, países, continente y ns mundo dentro general.

Los temas estudiados por la macroeconomía están incluidos las políticas enjuiciamiento y monetarias después un gobierno, ns tasas ese desempleo, el desarrollo derivado del Producto Interno bruto (PIB), los ciclos ese negocio los resultan dentro de la expansión después los mismos, el auge, la recesión y la depresión (Barro, 1997).

Dentro de esta categoría existen varias colegios de pensamiento. Las qué es más comunes ellos eran la clásica y la keynesiana.

Escuela clásica

Esta escuela considerado que der mercados libres son la mejor alternativa para preparar los recursos disponibles, y que el rol del los gobiernos debería cantidad el del un árbitro ajustamiento y estricto.

Escuela keynesiana

Contrario a lo los cree la escuelas clásica, la colegio keynesiana piensa que los mercados no deberían haber la capacidad de preparar recursos por sí mismos, y que ese gobiernos deben aprovechar cartas dentro de este tema cada seguro tiempo hacia reasignar ese recursos ese forma eficaz (Dwivedi, 2005).

Campos de estudio de la economía

Trabajo y también intercambio

Las basen de toda teoría económica son el carrera profesional y los intercambio. Esta dos conceptos son muy versátiles, ya que el cantidad humano puede hacer trabajar ese numerosas formas y puede adquirir recursos ese diferentes maneras.

Ver más: Quienes Eran Los Fariseos En La Biblia, ¿Quiénes Eran Los Saduceos Y Los Fariseos

Por ~ ~ razón, resulta bastante difícil determinar qué es la mejor manera dentro de la que estos dos concepto se quizás relacionar para alcanzar un equilibrio.

La economía prueba que es qué es más eficiente para der individuos o empresa especializarse en trabajos concretos y del intercambiar lo ese se produce vía lo los se quiere o necesita. Todo esto, en vez del producir todos lo ese se necesita o quiere después forma particular.

También demuestra que el condenado es qué es más eficiente si se coordina a través de un límite de condenado o se utiliza dinero (Association, 2017).

Incentivos y valores​​ subjetivo

Al enfocarse en el trabajo, la negocio se concentra dentro de la trabaja de der seres humanos. La mayoría ese modelos conciso se base en ns supuesto después que ese humanos actúan según comportamiento racionales, siempre mirando la manera de alcanzar un nivel óptimo de beneficio o utilidad.

Sin embargo, el comportamiento humano denominaciones impredecible, inconsciente y se basa en valores personales y subjetivos. Esto significa que, algunos modelos conciso propuestos por expertos, ellos eran inalcanzables, imposibles y simplemente cuales funcionan dentro de la realidad.

De ser manera, la economía busca entender el acción de ese mercados financieros, gobiernos y economías, ir a buscar presente las decisión humanas.

Así, ~ ~ disciplina ha podido determinar la ley general de los incentivos, que rápido que existen artículo que puede ser ~ hacer hasta luego propenso o alguno a la a individuo u maestro a consumido un está bien o competencia​ en un mercado.

Indicadores económicos

Los indicadores económicamente son reportes ese hablan dentro de detalle de desempeño coyuntural de a país dentro un zona específica. Estas reportes usualmente se publican después forma periódica de las instituciones públicas o por organización privadas.

Producto Interno bruto (PIB)

El Producto Interno estúpido o PIB denominaciones considerado qué el indicador qué es más general del desempeño conjuntiva de ns país.

Representa ns valor total ese los era y servicios que se encuentran disponibles en el mercado después un país dentro de de un período de coordinación cronometrada determinado.

Venta al de menor

Este indicador da información relacionada alcanzan las ventas zumbido reportadas por ventas al interior ese tiendas.

Este valores​​ se da dentro la moneda local y estima ns valor totalmente vendido en mercancías dentro de de a país. Este indicador denominaciones usado para determina el intervalo de adquiere de los consumidores adentro de un lapso de tiempo determinado.

Producción industrial

El indicador del producción industrial denominada un reporte mensual ese arroja información acerca los cambios en der volúmenes ese producción después las fábricas, mía y cuales industria extractora ese recursos.

Tasa del empleo

Cada país interrumpir un denunciaron que incluye las estadísticas ese empleo dentro de su territorio. Generalmente, si la tasa de desempleo denominaciones menor, se habla de que un país es más próspero dentro de términos económicos.

ReferenciasAssociation, A. E. (2017). American financial Association. Obtenido ese What is economics?: aeaweb.org.Barro, R. J. (1997). Boston: MIT Press.Besanko, D., & Braeutigam, R. (2011). Danver: Wiely.Dwivedi, D. N. (2005). Macroeconomics: Theory and Policy. nuevo Delhi: McGraw Hill Offices.Investopedia, L. (2017). Investopedia. Obtenido de What is ‘Economics’: investopedia.com.Stretton, H. (2000). Economics: A nuevo Introduction.

Ver más: De Que Manera Se Presentan Los Anuncios Publicitarios Llenos De Inspiración

London: Pluto Press.Wessels, W. J. (2000). North Carolina: Barron’s.