Cual es el denominador de una fraccion

los numerador (a) eliminar el número ese partes después la unidad que se eligen. Esta número denominada el los se pone arriba de la fracción.


Estás mirando: Cual es el denominador de una fraccion

*

el denominador después una fuente (b) denominaciones el número de partes dentro de las que se dividir la unidad. Es el cuota que se pone en el término ese abajo.


*

Tanto el numerador qué el denominador acudir ser números positivo o negativos.

ns numerador puede ser cero, todavía el denominador jamás puede ser cero. Los numerador denominaciones 0 cuando alguna se toma ninguno parte.

Ejemplo del numerador y denominador

*

Imaginemos que tenemos una tarta causado es el fecha de cumpleaños de nuestra hermana. La dividimos entre seis partido y tomamos doble partes, una hacia nuestra hermanas y otra para vosotros.

el denominador es el metula 6, ese indica dentro de los trozos los se ha dividido la tarta. El numerador es el 2, que son las partes después la tarta que nos tenemos comido.


*

comparación de fracciones alcanzan el mismo denominador

cuando las fracciones tienen el mismo denominador (fracciones homogéneas), denominaciones mayor la que combinan mayor numerador.

por ejemplo, ¿qué eliminar mayor 3/12 o 8/12? piénsalo que dividimos en 12 partes laa tarta. Qué cogeremos hasta luego cantidad después tarta, ¿cogiendo 3 trozos o cogiendo 12?


*

Viendo el dibujo, se observa claramente que es mayor 8/12 ese 3/12.

comparar de fracciones alcanzar el lo mismo, similar numerador


Si doble fracciones tienen el mismo numerador, denominaciones mayor la ese tenga menor denominador.

Vamos un discutirlo pensando dentro de el tamaño después los trozos. Correcto partimos laa pizza en cuatro trozos y otra pizza en 6 trozos, ¿qué trozos serán más grandes? entonces que será qué es más grande, ¿2/4 o 2/6?


*

ese trozos después la pizza cortada en cuatro trozos serán más grandes que los que se ha cortado dentro de 6. Por lo tanto, tendremos más proporción del pizza cogiendo dual trozos después la primeramente (2/4) que alguno de la segunda (2/6).

Fracciones homogéneas

dual o más fracciones estaban fracciones homogéneas si combinación el mismo denominador (si los número de abajo de ns fracciones denominaciones igual).


Ver más: Consecuencias De No Tener Un Proyecto De Vida, 10 Razones Por Las Que Fracasará Tu Proyecto

dentro de este caso, vemos como las numero 3 fracciones combinación el mismo denominador, 7.

demasiado se puede comprender las fracciones homogéneas como fracciones en las los la unidad es dividida en las mismo partes, por eso comparten denominador, qué vemos dentro de el después dibujo:


Fracciones heterogéneas

dual o hasta luego fracciones ellos eran fracciones heterogéneas cuando tiene los denominadores diferente (si los números de abajo de los fracciones son desiguales).


en el circunstancias anterior, se observa que ns tres fracciones tienen los denominadores diferentes, 11, dos y 7.

ns fracciones heterogéneas también se puede ser ~ entender qué fracciones los tienen la unificado dividida en las diferentes partes, por eso cuales comparten denominador.

Tipos del fracciones

Fracciones tres

ns fracciones propias son aquellas fracciones que los numerador eliminar menor que ns denominador.


Una fracción propia representa laa parte después la unidad, que nunca representa uno la unidad. Es decir, si nosotros comemos laa parte ese una tarta expresada como fracción propia, siempre nosotros sobrará tarta.


estas fracciones demasiado se denominanan fracciones correcto dichas.

Fracciones impropias

las fracciones impropias son aquellos donde el numerador (el número de arriba) es mayor o igual al denominador (el número después abajo). De ejemplo:


¿Qué quiere decir que nosotros comemos 3/2 de pizza?

alguno te puedes comer 3/2 después una pizza, son de una pizza solo tiene dos mitades. Hacia comerte 3 mitades de pizza necesitas comerte una pizza entera, que ya serían dual mitades, y la mitad ese otra pizza.


La fracción impropia siempre eliminar mayor o equidad que la unidad (mayor o capital que 1).

La fuente 3/2 tenemos visto que era una unidad entera y media de otra. Vía tanto, la fuente impropia, se quizás expresar qué el número ese unidades total que se tengo y la parte después la último unidad los cogemos, qué se ve a continuación.


esta tipo de expresión se afirma fracción mixta, que denominada la suma del un número bastante y la a fracción propia. A cada fuente impropia le corresponde una fracción mixta.

Fracciones mixtas

ns fracciones mixtas (también llamadas números mixtos o fracciones alcanzar enteros) son la suma ese un número todos y una fracción propia.

Es hasta luego fácil ver el significado después la fracción mixta del la después manera. Laa fracción mixta denominaciones una cantidad de unidad enteras además la parte del otra unidad.

por ejemplo, imaginemos que en una partido y que todos todos der invitados se ellos tienen comido siete bocadillos enteros y 1/4 después otro bocadillo. Eliminar decir:


buscando la definición, está clara que los números mixtos tienen además de la a unidad. Por lo tanto, un número mixto (o fracción con enteros) puede exprésate siempre como una fracción impropia, y al revés.

vía ejemplo, dentro el ejemplo previamente que tenemos siete bocadillos enteros y un cuarto (en fuente mixta 71/4), si contamos los habitación que hay en total, tendríamos 25. Por lo tanto esta fuente mixta se quizás expresar como una fuente impropia alcanzan numerador veinticinco y denominador 4, 25/4.


Fracciones irreducibles

ns fracciones que no se acudir simplificar se llama fracciones irreducibles.

esto ocurre cuándo el numerador y los denominador no sí divisores comunes. Denominaciones decir, el máximo común divisor (mcd) después los dos términos ese la fracción denominada 1.

Vamos a mirar dos caso de fracción irreducible y ese fracción cuales irreducible.


Ver más: Lugares En Los Que Se Desarrollan Los Cuentos ​, Espacio Y Tiempo

dentro de cambio, la fracción 2/14 alguno es irreducible ya que el dos y el 14 son divisibles entre 2 al cantidad pares, así que el 2 es un divisor común.


Deja la a respuesta abolieron la respuesta

Tu dirección de correo electrónico electrónico cuales será publicada. Los los campos obligatorios es así marcados alcanzar *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Guarda mi nombre, e mail y web en este navegador hacia la próxima vez que comente.