CUAL ES EL YIN Y EL YANG

Para que ese estudiantes después todo ns mundo pueden aprender acerca la historia de forma gratuita, debemos proporcionar contenido dentro muchos idiomas diferentes. Done hoy y ayúdenos ns traducir a ~ que podamos alcanza un colisión verdaderamente global. ¡Gracias!
*

*
Escucha esta artículo

Texto original dentro inglés: Yin y Yang

*

El principio de Yin y ns Yang denominada que todos las material existen qué opuestos inseparables y contradictorios, por ejemplo, mujer-hombre, luz -papposo oscuridad vejez y juventud. Los principio, que data del centrar III AEC o consistía en antes, es un idea fundamental en la filosofía y la cultura china en general. Los dos opuestos del Yin y el Yang se atraen y complementan entre tengo y, como su premio lo ilustra, cada lado combinar en su centro un elemento después otro (representado por ese pequeños puntos). Ninguno de los dos polos denominada superior al etc y, qué el incremento de ns trae con él la correspondía disminución del otro, debe alcanzarse un equilibrado correcto entre los dos polos para logrado la armonía.

Estás mirando: Cual es el yin y el yang

Origen

El concepto del Yin y ns Yang se hecho popular alcanzar el carrera profesional de la escuela porcelana de Yinyang que estudió filosofía y cosmología dentro de el centrar III AEC. El principal defensor ese la teoría fue ns cosmólogo Zou Yan (o Tsou Yen) los creía los la destino pasaba por año fases (wuxing) rápido fuego, agua, metal, madera, tierra rápido que se intercambiaban continuó según los principio después Yin y el Yang.


¿Qué denominaciones el Yin?

El Yin es:

FemeninoNegroOscuridadNorteAgua (transformación)PasivaLuna (la lugar blando y la diosa Changxi)TierraFríoVejezNúmeros paresVallesPobreSuaveProporciona alma a todas las cosas.

El Yin alcanza su elevado nivel de pertinente con el solsticio ese invierno. El Yin demasiado puede cantidad representado por los tigre, ns color naranja y laa línea quebrada dentro los trigramas del I Ching (o Book of Changes).

Ver más: Resolver En 6 Pasos Las Ecuaciones De Primer Grado Como Se Resuelven


¿Qué denominaciones el Yang?

El Yang es:

MasculinoBlancoLuzSurFuego (creatividad)ActivoSol (la fuerza y el dios Xihe)CieloCálidoJuventudNúmeros imparesMontañasRicoDuroDa dar forma a todas ns cosas.

Yang lograr su mayor pertinente con el solsticio de verano. Yang también puede ser representado por ns dragón, ns color azul y uno trigrama de línea sólida.

Ver más: Como Estan Escritas Las Frases De Divulgacion Cientifica, Consejos De Escritura


En la mitología china, ns Yin y el Yang nacieron de caos si el aeroespacial fue creada por primeramente vez y se piensa que existen en concordia en el centrar de la Tierra. Durante la creación, su éxitos de equilibrado en el huevo cósmico permitió el nacimiento de Pangu (o P"an ku), los primer humano. Además, der primeros dioses Fuxi, Nuwa y Shennong nacieron de Yin y el Yang. Dentro de la religiosa china, los taoístas favorecen los Yin entretanto que ese confucionistas favorecen el Yang de convenio con el enfoque principal ese sus respectivas filosofías. Los taoístas enfatizan la reclusión entretanto que los confucionistas creens en la relevancia del compromiso en la vida.

Como se expresa dentro el identificación Ching, la situación siempre cambiante entre los dos polos es yo actué del cierto flujo del aerospacial y la vida en general. Cuándo hay un desequilibrio demasiado amplio entre el Yin y el Yang, pueden ocurrir catástrofes como inundaciones, sequías y plagas.