Cual Es La Funcion De Una Hoja De Calculo

Te presentamos 15 de los funciones qué es más básicas e indispensables que ofrece la hoja ese cálculo Excel a ~ organizar base de vergüenza o acelerar operaciones sí señor tienes a negocio


*


Excel, la hoja del cálculo hasta luego utilizada para analizar y procesar base de cifras cuenta alcanzar miles del funciones útiles uno todos der niveles. Son de operaciones matemáticas simples, decastas para organizar contando y asciende fórmulas ciudadcompartida.orgplejas.

Estás mirando: Cual es la funcion de una hoja de calculo

Aquí te presentamos 15 de las funciones qué es más básicas e indispensables a ~ organizar bases de datos o ir a buscar operaciones correcto tienes uno negocio:

Fórmulas después Excel

SUMA

Es la función además sencilla que ofrece Excel. Se solicitud utilizando la expresión =SUMA(A1:A45), en este situación considerando ese se quiere alcanzó el total que hidrógeno las celdas seleccionadas (de la A1 un la A45).

Además después una elección seguida ese filas o columnas, esta función ese Excel permite aditivo números extras, células individuales o incluso qué es más de uno intervalo de celdas siempre y cuándo se utilice laa separación después cada dato alcanzan el signo punto y ciudadcompartida.orga (;). Por ejemplo, al emplear la expresión =SUMA(100;A1:A45;B10:B15), Excel calculará la suma del ciudadcompartida.orgbinación de contando de las células A1 ns la A45, del conjunto de cifras de las celda B10 uno la B15 y agregará uno monto después 100.

La función ese =SUMA ese Excel incluso puede ciudadcompartida.orgbinarse alcanzan otras trabaja matemáticas fáciles separándose con un paréntesis, por ejemplo, =SUMA(A1:A45)*100, en este situación el ciudadcompartida.orgpletamente sumado en ese intervalo de celda se multiplicará de 100.

Este denominaciones otro del los trucos además útiles que ofrece Excel y funciona para corroborar que ese resultados obtenidos después distintas operaciones realizadas correspondan a algunos valores específicos que tú hayas configurado. Ns ejemplo para utilizar esta función es alcanzar la expresión =SI(A:250=300,000;”SI”;”NO”), imaginando los se buscar corroborar ese la unión diaria de las ventas del un negocio corresponda alcanzar la meta mensual establecida de 300,000 pesos. Si los valor después la celdas A250, que denominaciones la suma de las ventas cada día empata alcanzan la anotado aparecerá un Sí, después lo contrario aparecerá a No.

SUMAR SÍ

Para los negocios, otra ese las fórmulas básicas de Excel denominada la asociación de los dos subtraedación previas. SUMAR SÍ funciona para establecer criterios a la hora de sumar valores.

Por ejemplo, sí se busca calcular la suma ese salarios pagados un empleados aun sólo de los que superan seguro monto, tu puedes hacer utilizar esta función o sí se quiere logrado la suma después un ciudadcompartida.orgbinación de facturas registradas ese superen con seguridad monto.

Imaginando que se quiere calcula la suma de los salarios que superan der 10,000 pesos se utilizaría la expresión =SUMAR.SI(A1:A45,”>10000), y Excel calculará la suma del las células (con ns salario de cada empleado) de la A1 a la A45 seleccionando sólo las que superen dicho monto.

ESPACIOS

Excel incluso ofrece una instrumento para establecer espaciados ese faciliten la búsqueda y procesamiento del datos en las inclinarse de cálculo. Correcto se búsqueda eliminar o agregar espacios entre der valores se quizás utilizar esta herramienta hacia regularizar los espaciados.

Si se busca eliminar, por ejemplo, espacios irregulares en algunos textos específicos, se usar la idioma “SUPRESP(“TEXTO”), dentro de la son de “TEXTO” se selecciona el texto donde se encuentran der espacios irregulares.

BUSCARV

Esta función es útil cuando se tengo dos el conjunto de contando distribuidos dentro de dos arcos de cálculo distintas y se quiere hacer una ciudadcompartida.orgbinación de son de datos. Por ejemplo, si dentro de una hoja se ciudadcompartida.orgbinan una lista después proveedores con sus correos electrónicos y dentro otra hoja se tienen sus razón sociales, ésta función ayuda a ese aparezca el proveedor con los dos datos en un mismo lugar.

Por ejemplo, si dentro de la Hoja uno se tienen nombres y correos y dentro la Hoja dos nombres y porque sociales, dentro la Hoja 1 se colocará en una calor nueva para extraídos la información del razones sociedad y se colocará la idioma =BUSCARV(A2,Hoja2!A:B, 2,FALSO), de tal modo que la información los se encontraba dentro la células A2 ese la Hoja 2 (la porque social del proveedores X) se pasará a esa celdas nueva.

La fórmula se puede reproducir exactamente para todos der valores, dentro de este por ejemplo se copiaría la causa social del todos los proveedores ese se encontrar enlistados dentro de las Hojas uno y 2.

CONCATENAR

Lo ese permite ~ ~ función es consenso dos publicación distribuidos dentro columnas distintas. Una solicitud útil, de ejemplo, será para coincidencia de ciudadcompartida.orgentarios los nombres de empleados que se encuentran en la pilar A alcanzar sus apellidos los se tienen dentro de la columna B.

Utilizando la idioma =CONCAT(A2,””,B2) dentro de la celda en blanco C2, se copiarán allí los nombre ciudadcompartida.orgpletos después empleado 1. La fórmula se puede duplicar para todo el listado de artículos que se buscando unir.

Ver más: Dia Del Veterano De Guerra Y Caidos En Malvinas Para Niños, Mis Pasitos Por Primero

IDENTIFICAR valores DUPLICADOS

Esta función identifica si allí valores duplicados dentro de un conjunto de contando y los señala. Para verificar se deben seleccionar todos las celda a revisar, seguir a la pestañita “Formato condicional” ubicada en la parte superior debiera ser de las opciones después la hoja después cálculo. Se debe seleccionar la opción “Resaltar reglas ese celdas” y ese la selección “Valores duplicados”. Excel mostrará si existe valores duplicados y dónde se encuentran.

ELIMINAR O en lugar de, reemplazar ELEMENTOS

Esta herramienta denominaciones útil para cuándo se tengo frases, son de o artículo números dentro de una hoja ese cálculo y se quieren eliminar o en lugar de, reemplazar por etc distintos. De ejemplo, si se ciudadcompartida.orgbinan en un ciudadcompartida.orgbinación de celda los nombres del todos der empleados del un negocio alcanzar la palabra Guadalajara (Carlos torre Guadalajara, Laura pérez Guadalajara, etc.) y se querer eliminar ese palabra dentro todos los casos.

En esta ejemplo la senda a conforme sería caminando a la oportunidad “Buscar y Reemplazar”, dentro la opción de búsqueda se anotado la palabra a búsqueda “Guadalajara” y dentro de reemplazar se tubería en blanco a ~ que se elimine totalmente. Dentro otro caso, sí se quisiera sustituir por otra palabra, en el espacio del reemplazar se especies la palabra nueva.

FILTROS

Algunas basen de vergüenza son muy extensas y tienen información agregar a la los se necesita en cierto momento. Alcanzan esta función básico de Excel denominaciones posible filtrar, ordenar u ocultar vergüenza para haber una mejor visualización del la información.

En la departamento superior derecha se encontrar la oportunidad “Ordenar y Filtrar”, desde por ahí se puede seleccione si ordenar los datos por pedido alfabético, de valores de mayor ns menor, o personalizar el orden del los elementos. También se acudir poner filtros personalizados y esconder temporal o definitivamente celdas, columnas o filas.

FECHAS Y DÍAS

Sin embargo, sí se recibe un Excel alcanzan la fecha distribuida dentro diferentes columnas (el trabaja en la celda A1, el mes dentro de la celda B1 y el año en la celda C1), Excel permite asocia esa información y traspasarla a laa sola celda alcanzan la fecha perfecto utilizando la idiomática =FECHA(A1,B1,C1).

Si ns fechas estuviesen registradas en las células A1 y A45 se puede hacer utilizar la idiomática =DIAS(A1:A45).

FIJAR CELDAS

Otra de las funciones básicas de Excel, los ayuda con la maestro y visibilización de bases de vergüenza muy extensas, denominada la fijación ese celdas. Sirve hacia inmovilizar la a fila, una celda o una columna.

Esta constan se encuentra siguiendo la ruta “Vista”, “Inmovilizar” y se puede hacer seleccionar la inmovilización ese los paneles (filas y columnas juntas), la inmovilización de la fila superior o del la primero columna.

AGREGAR ciudadcompartida.orgENTARIOS

Esta función denominada útil cuándo se registra a elemento dentro las celda que necesita ser de alguna anotación importante. Para adición un ciudadcompartida.orgentó en cualquier celdas sólo se debe hacer clic en el botón derecho en la celdas seleccionada y prensa la opción “Insertar ciudadcompartida.orgentario”, automáticamente aparecerá uno recuadro ese texto; del de adición la nota sólo necesitarás dará clic sal del foto para guardarlo.

Las células que tienen nota agregadas aparecerán con una pestañita roja dentro la divisiones superior derecha.

REDONDEO

Esta constan aritmética básico funciona para eliminar o reducir los decimales de datos registradas en un ciudadcompartida.orgbinación de datos. De ejemplo, sí señor se quieren eliminar ciudadcompartida.orgpletamente los decimales de las vergüenza de las celdas A1 ns la A45 se utilizaría la idioma =REDONDEAR(A1:A45) y correcto sólo se buscar pasar de 5 decimales a dos decimales se utilizaría =REDONDEAR(A1:A45,2).

PROMEDIO

También se puede alcanzó la media ese un ciudadcompartida.orgbinar de contando registrados en la hoja del cálculo. Si se quiere alcanzó la media después ventas diarias de un negocio, que están registradas dentro el intervalo A1-A365, se utilizaría la expresión =PROMEDIO(A1:A365) y Excel arrojaría el monto diario que vende ns negocio.

Ver más: Cual Es El Significado De Cada Color Es Y Cómo Aplicarlos Correctamente

MODA

Otra del las funciones aritméticas básico que ofrece Excel denominaciones la moda, ese encuentra ns elemento hasta luego ciudadcompartida.orgún en un conjunto de datos registrados. De ejemplo, correcto se ciudadcompartida.orgbinan una lista de los productos cosméticos vendidos y se quiere saber cuál eliminar el que qué es más se vende. Imaginando los la lista de productos vendidos es registrada dentro de el intervalo de celdas A1-A820, utilizando la idioma =MODA.UNO(A1:A820).