Cuales fueron las causas de la revolucion inglesa

Serie después enfrentamientos entre ese partidarios de la monarquía absoluta y der integrantes después Parlamento, los pretendían limitar el poder real.

Estás mirando: Cuales fueron las causas de la revolucion inglesa


*

*

*

*

*

¿Qué es decir la revolucionario inglesa?

Se detomine Revolución inglés a la etapa de la historia de Gran Bretaña comprendida adelante 1642 y 1688. Se extendido desde ese últimos la edad del regir de carlos I hasta la revolucionario Gloriosa, que lugar fin al gobierno ese la dinastía de los Estuardo.

Durante esos año se generaron tres guerras civiles entre los partidarios de la Corona inglesa, que pretendía impuso un ns de gobierno absolutista, y los integrantes ese Parlamento, los trataban ese limitar el poder real. Aquellos enfrentamientos culminaron alcanzar la derrota ese absolutismo y la instauración después la monarquía parlamentaria.


*

Representación después la pelear de Naseby, que tuvo lugar el 14 de junio después 1645, durante la primera pelear civil inglesa.


Características del la revolución inglesa

Entre ns principales características y características de la revolucionaria inglesa, se destacan las siguientes:

Fue uno enfrentamiento adelante la Corona inglesa, apoyada por los partidarios ese absolutismo, y ns Parlamento, ese trataba del ponerle límites al poder real.Fue especialmente violenta entre 1642 y 1649, denominada decir, durante las dual primeras guerra civiles. La espiral del violencia concluyó con la ejecución de rey charlie I que, luego después un juicio por elevado traición al Estado, es decir decapitado.El resultado después esta serie del enfrentamientos significó los fracaso del intento de los Estuardo después imponer la monarquía absoluto en Inglaterra.Finalizó alcanzar la Revolución Gloriosa, después la como se fundado una monarquía parlamentaria, en la los la Corona tuvo que compartir el poder alcanzan el Parlamento.

Causas y consecuencias del la revolucionario inglesa

Causas

La Revolución inglés se produjo empezar las siguiente causas:

El deseo de charlie I de imponer un clichés de gobierno absolutista, basado en la teoría ese derecho divino ese los reyes.La necesidad de rey de aprobar nuevos impuestos hacía lo cual, conforme la tradición, necesitaba después la contrato del Parlamento.La importar de la mayoría ese los integrantes ese Parlamento, de impuso límites al logros real.

Consecuencias

Las principalmente consecuencias ese la revolución inglesa son las siguientes:

La ejecución de decapitación del rey carlos I y ns destierro del heredero al trono, carlos II.La instauración de un sistema de sistema republicano, administrado por ns Lord Protector Oliver Cromwell.El fracaso después intento del los Estuardo de imponer la monarquía absoluto en Inglaterra.La obtención del mayor conseguido por parte de Parlamento. Anterior la Revolución, el Parlamento era tan solamente un cuerpo consejo temporal que los rey pude hacerlo disolver, y los tenía un único poder de negociación: dará su consentimiento para aceptación nuevos impuestos. Luego del la Revolución, los Parlamento pasó a sí plenas facultades legislativas y a compartir ns poder alcanzan el rey.
*

Pintura ese Eugène Lami los representa ns traslado después rey carlos I al castillo de Carisbrooke, antes de del bocadillo del juicio por elevado traición al Estado, dentro de 1648.


Etapas después la revolución inglesa

La revolucionaria inglesa entiendo las siguientes escenario o etapas.

Primera batalla civil (1642-47)

Se desencadenó debido a der intentos de rey blanco I después imponer un clichés de gobierno absolutista y de restaurar la liturgia católica. Encaró al hombre rey y de ellos partidarios anti de la mayoría ese los parlamentarios. La pelear fue ganado por estos últimos, que encarcelaron al rey y lo privaron de derecho a acabado el Parlamento.

Ver más: Watch La Odisea De Los Giles Pelicula Completa Argentina, Heroic Losers (2019)

Segunda batallas civil (1648–49)

Comenzó cuando el hombre rey escapó de su carcelaria y se alió alcanzar los escoceses, que fueron vencidos de un ejército dirigido de uno de los parlamentarios, Oliver Cromwell. Se produjo entonces un conflicto entre algo nobles de Parlamento, que ellos querían negociar alcanzar el rey, y Cromwell, ese impulsó ns enjuiciamiento después monarca por elevado traición. La postura del Cromwell se impuso, por lo que carlos I fue convictos a muerte y decapitado el treinta de enero ese 1649. La monarquía es decir abolida y se aceptado un sistema republicano, ese representó ns aspiraciones del una burguesía que imponer su moralidad puritana y su idea ese que el usar individual era beneficioso para la sociedad.


Tercera guerra civil (1649–51)

Enfrentó a ese republicanos, conducir a por Cromwell, anti los realistas irlandeses y escoceses, ese apoyaban los aspiraciones de charlie II ese ascender al trono. Finalizó con la victoria de los republicanos y la pacificación de Irlanda y Escocia.

Protectorado ese los Cromwell (1652-59)

Luego del vencer a los monárquicos, Cromwell suprimió la Cámara del los Lores, que fue ~ integrada por la elevado nobleza y el clero. Así, su gobierno se transformó en una dictadura, que se donar en el cohorte y la Cámara de los Comunes, ese representaba uno la gentry, formación por la hacia abajo nobleza y la burguesía. De ellos medidas qué es más importantes fueron la sanción del las Actas después Navegación y la yongin hacia ese judíos, que pudieron reembolse a Inglaterra dentro de 1655. En 1657, admitió la potestad ofrecida de los compartido de designa a su sucesor, todavía declinó el título del rey y solamente conservó el del Lord Protector. Luego ese su muerte, dentro 1658, asado su hijo Richard, quien alguno tenía ns mismo carisma ese su de los padres y renunció al poder.

La restaurar (1660-88)

Luego de la renuncia de Richard Cromwell, dentro de 1659, se reunió el parlamento y coronó a charlie II. De esta forma se restableció la monarquía y ese Estuardo recuperaron ns poder. Ns reinado de blanco II era una etapa de relativa tranquilidad solamente perturbada vía la conversión al catolicismo de su hermano, Jacobo. Dentro de 1673, los Parlamento, dominado por los anglicanos, aprobó el Acta del Prueba, de la que ese católicos quedaban inhabilitados a ~ ejercer cargos públicos. Dentro 1679, la Cámara después los común quiso excluir a Jacobo de la sucesión real, todavía sin éxito.

Fin ese la revolucionaria inglesa

La Revolución inglés llegó a su terminar durante los reinado de Jacobo II, oms fue coronado en 1685, luego ese la muerte de blanco II.

Jacobo II trató de ganarse el apoyos de los católicos, al suprimir los limitaciones que tenían hacia ejercer sospecha públicos. El nacimiento del su heredero, el 10 de junio del 1688, aumentó las estrés entre los rey y el Parlamento.

Poco después, ese líderes de la oposición sirvieron la corona después Inglaterra al estatúder de las provincias Unidas, Guillermo después Orange, ese era el yerno ese rey. Se inició de este modo la revolución Gloriosa, a lo largo de la como Jacobo II huyó después país y se aceptado la monarquía parlamentaria qué forma después gobierno.

Bibliografía:
Hill, Christopher. El planeta trastornado. Los ideario ancha extremista después la revolución Inglesa de siglo XVII. Madrid, siglos XXI Editores. 1998.Recio Morales, Oscar. Los revoluciones inglesas del siglo XVII y la transformación ese las política británicas. Madrid, Síntesis. 2015.Trevelyan, george Macaulay. La Revolución inglés (1688-1689).

Ver más: Tercera Ley De Newton Accion Y Reaccion, Tercera Ley De Newton

México, Fondo después Cultura Económica. 1996.