Cuales son las 3 leyes de mendel

Las leyes ese Mendel, incluso conocidas como la genética mendeliana, estaban el combinar de normas básicas encima la herencia genética, es decir, de qué forma se transmiten las distintas posibilidades (alelos) que existen para una posición concreta (locus) ese un gen postuladas por un monje agustino austriaco llamado Gregor Mendel.

Estás mirando: Cuales son las 3 leyes de mendel


Se postularon qué conclusiones del un laborioso trabajo llevado uno cabo alcanzan líneas puras del 33 variedades del la planta del guisante. Una línea pura es los que denominaciones homocigoto hacía todos de ellos caracteres. ¿Y cuales quiere contar eso de que sea homocigoto? hacia un lo mismo, similar gen tenemos doble posibilidades (alelos). Si estas alelos ellos eran iguales dentro una misma persona o planta diremos que aquel individuo es homocigoto. En circunstancias de amonestar dos alelos diferentes, el individuo será heterocigoto.

Mendel, para asegúrese de que trabajaba alcanzan líneas puras, sometió a sus variedades después guisante ns autofecundación a lo largo de dos la edad (dos generacion sucesivas). Las diferentes variantes del plantas diferían en las siguientes características (Ilustración 1):


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Ilustración 3. Codominancia
3. Carácter nuevo: denominaciones posible que der individuos ese la F1 presenten ns fenotipo nuevo que cuales es los resultado de un personaje intermedio entre ambos parentales. En este caso hablamos de he emergido de un nuevo personalidad como aparecer por ejemplo dentro la planta, planta coleus.

4. Nuevo mutaciones con efecto dominante: en ocasiones aparecer un nuevo alelo alcanzar efecto dominante, rompiendo los patrón de dominancia ese se conocía asciende el momento. Supongamos ese tenemos ns alelo ns (dominante) y uno alelo un (recesivo) a ~ un locus. Denominada posible que dentro un momento determinado después la sala de espera aparezca una mutación de novo originando un nuevo alelo a’ ese domine sobre el alelo ns (previamente dominante)

5. Epistasia: fenómenos que implica lainteracción entre diferentes genesal expresar un identificar carácterfenotípico. En otras palabras, la expresión después uno o qué es más genes dependen del la expresión después otro gen. Existe una interacción gen – gen en el momento de determinar los fenotipo del individuo. Por ejemplo, animal que posean el gen hacía producir pigmentación marrón solo se va ns expresar (fenotipo pelaje marrón), si carece ese la mutación de albinismo. En en caso de que presenten la mutación génica después albinismo, los gen ese la pigmentación permaneceré enmascarado vía el ese albinismo.

Ver más: ▷ Refranes Con Significado Para Niños De Primaria, ▷ Refranes Para Niños Y Dichos 【Y Su Significado】

6. Pleiotropía: un único gen es responsable después diversos fenotipos que alguno están relacionados entre sí. De ejemplo, la mutación génica que causa la anemia ese células falciformes afecta a der eritrocitos o glóbulos rojos y confiere también con seguridad resistencia uno la malaria.

Ver más: Que Es El Cuento De Ciencia Ficcion, Definición De Ciencia Ficción


Sin embargo, las leyes ese Mendel seguir estando vigentes. Si nosotros vamos al ámbito de la salud, las leyes de Mendel se cumplen en lo los conocemos qué enfermedades monogénicas o mendelianas – fibrosis quística, daltonismo.

No obstante, en un estupendo porcentaje de las enfermedades influyen muchos genes y factores ambientales. Esta grupo del enfermedades son conocidas qué enfermedades complejas o multifactoriales. muchas gracias a un amable de estudio genético (GWAS; “genome-wide asociación studies”) es posible asociar deporte genéticas con enfermedades concretas y saber la predisposición genética los presentas a ~ las enfermedades complicado entre otros mortero rasgos (deporte, nutrición, acción …)


Obtén tu kit genético después ciudadcompartida.org y descubre tu predisposición genética uno padecer más de cien enfermedades, a vestir intolerancias y alergias de bases genética, a diferentes tipos después deportes (fuerza, resistencia…), tus nacimiento étnicos, tu acción acorde a tu genética y ¡mucho más!


Entradas recientes
Categorías

Suscríbete a nuestro newsletter


Cada a meses enviamos noticias interesantes ese mundo del la genética y actualizaciones de nuestra plataforma que cuales te usted puede perder