Cuales son las caracteristicas de un triangulo

El triángulo, fiestas otrasfiguras geométricas, se estudia alcanzar mayor profundidad dentro matemáticas. Todavía también en el art hace pequeño tener parte conocimientos básicos de geometría para descrito una obra, plan su construcción o realizar dibujos técnicos.

Estás mirando: Cuales son las caracteristicas de un triangulo


*
*

Wikimedia Commons

Triangulo rectángulo, equilátero, isósceles y escaleno son ese nombres de algunos de los tipos de triángulos ordenado por la amplitud ese sus ángulo o vía la longitud de sus lados.

el triángulo según sus ángulos

Triangulo rectángulo

Los triángulos rectángulos estaban aquellos alcanzan un ángulo interior recto (90º). Este esquina se delimita por dual lados llamadas catetos. Los lado ese mayor longitud denominaciones la hipotenusa.

La fórmula para calcular el área de un triángulo rectángulo eliminar el producto ese sus catetos partido adelante dos; un = ½ (b·c).

Triángulo acutángulo

Los triángulos acutángulos alcanzar aquellos alcanzar tres ángulo interiores agudos (menor ese 90º).

Triángulo obtusángulo

Los triángulos obtusángulos ellos eran aquellos alcanzar un ángulo obtuso (mayor de 90º).

los triángulo conforme sus lados

Triángulo equilátero

Los triángulos equiláteros tienen tres anglos iguales dentro de longitud. Incluso miden lo mismo sus ángulo siendo der interiores ese 60º.

Ver más: Simbolo De Inspeccion En Diagrama De Flujo De Procesos, Diagramas De Flujo

La fórmula para calcular la aviso de un triangulos rectángulo eliminar igual a causa de tres entre dos por la longitud de uno de sus lados.

La fórmula para cálculo el área de un triangulos equilátero denominada raíz de tres entre cuatro por la longitud ese lado al cuadrado.

La fórmula para calcula el perímetro ese un triángulo equilátero eliminar el producto después la longitud después un junto a (l) de tres; p = 3 · l.

Triángulo isósceles

Los triángulos isósceles ellos eran aquellos con dos lado y dos ángulo iguales.

La fórmula para cálculo el perímetro del un triangles isósceles denominada P = dos · l + b.

Triángulo escaleno

Los triángulos escalenos estaban aquellos que cuales tienen ningún esquina o página igual.

Ver más: Que Significa La X En Una Ecuacion, En Matemática, ¿Qué Significa 'X'

La fórmula para calcular el perímetro ese un triangles escaleno eliminar igual uno la suma ese las longitudes después sus tres lados; ns = a + b + c.