Cuales son las caracteristicas de una comunidad

Te explicamos cual es una comunidad y cuáles ellos eran sus características. Además, ese tipos de comunidad y ns abordaje después Max Weber.

Estás mirando: Cuales son las caracteristicas de una comunidad

*
Las comunidad existen tantos, tanto entre los seres humanos qué entre otros seres vivos.

¿Qué denominaciones una comunidad?

Una comunidad es un conjunto de individuos que tienen en común diversos elementos, qué el territorio ese habitan, ns tareas, los valores, der roles, el idioma o la religión. También suele ocurrir que las personas se agrupen entre sí de sendero voluntaria o espontánea por tener un objetivo en común.

Por otro lado, ns término comunidad, en ecología, refiere al combinación de seres vivos que habitan a determinado hábitat. Por ejemplo, la comunidad de una meseta está compuesto por todos der hongos, plantas, animal y bacterias que se desarrollar allí.

Las comunidades pueden formarse alrededor de distintos elementos que der individuos tienen dentro común. Estos artículo son los que conforman la identidad de cada iglesia y por a él se puede decir de varios escribe de comunidades.

Algunas ciencias que asisten a esta término ellos eran la sociología, la politología, la epistemología, la antropología, la lingüística.

Ver además: Comunidades virtuales

Características de una comunidad

Las comunidad se caracterizar por reunir laa serie de características que las identifican:

Dinámica.

Ver más: Signific A Darle Que Es Mole De Olla Significado De A Darle Que Es Mole De Olla

Las comunidad son estructuras dinámicas y en constante cambio.

Tipos después comunidades

*
Una congregaciones religiosa profesa exactamente la misma religión.Comunidad religiosa. Es toda grupo ese personas profesan una ciertamente religión.

«Comunidad» conforme Max Weber

El ciudadcompartida.org clásico acerca qué denominada una “comunidad” fue desarrollado por el sociólogo e historiador Max Weber, quien la define como: “(…) una situación social si y en la medida dentro de que se inspira dentro el sensación subjetivo (afectivo o tradicional) del los participantes de formar un todo”. La Metodología del las Ciencias sociales (The free Press, N. York, 1949. Pág. 40).

Este punto después vista sostiene los los lazos después la congregaciones se basan fundamentalmente dentro la racionalidad que cada uno de tu participantes tiene y ejercicio por consiguió mismo, y para la cual colabora hacia unificarse y accionarial de forma conectado con para alcanzar una meta dentro de común.

Los impulsos ese motivan a las personas son lazos después sentimientos afectivos positivos y de respeto por ns tradiciones establecidas ese la congregaciones a la como pertenecen.

Ver más: Que Es La Memoria Ram Y Para Que Sirve La Memoria Ram Y Necesidades Del Usuario

Por otro lado, es definición se encuentra dentro de oposición enteramente al ciudadcompartida.org de “lucha”. Max Weber considera que en una iglesia prevalece la colaboración por para la lucha, los intereses privado y la competencia.

Sigue con: desarrollo humano

Referencias
¿Cómo citar?

"Comunidad". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: ciudadcompartida.org.Disponible en: https://ciudadcompartida.org/comunidad/.Última edición: 25 de septiembre del 2020.Consultado:21 ese octubre ese 2021