Cuales Son Los Componentes Y Como Funciona Una Pila

Las pilas son un tipo compartido de fuente del energía. Los pequeñas parte veces se denomináceo pilas o baterías tipo botón.

Estás mirando: Cuales son los componentes y como funciona una pila

Este elementos aborda los efectos dañinos vía la ingestión después una pila (incluso los pilas amable botón) o la inhalación ese grandes cantidad de polvo o humo proveniente después pilas incineradas.

Este artículo acabó tiene objetivo informativos. No lo use para esfuerzo ni manejar una exponga real a un tóxico. Si amigo o alguien con quien amigos se encuentra sufre una exposición, llame al meula local del emergencia (como 911 en der Estados Unidos) o quizás comunicarse directamente alcanzar el centro de toxicología localidades llamando al número nacional gratuito de ayudar Poison Help (1-800-222-1222) desde cuales parte ese los estados Unidos.


Elemento tóxico


Las pilas ácidas contienen:

Dióxido de manganesoCloruro de amonio

Las pilas alcalinas contienen:

Hidróxido de sodioHidróxido ese potasio

Las pilas ese dióxido de litio contienen:

Dióxido después manganeso

Dónde se encuentra


Las pilas se utilizan hacía accionar laa variedad ese diferentes elementos. Los pilas pequeñas se pueden utilizar hacía accionar reloj y calculadoras, entretanto que las además grandes (por ejemplo, pilas de tamaño "D") se quizás usar en artículos tales como linternas.


Síntomas


Los síntomas dependen ese tipo del pila ese se ingiera.

Los síntomas después intoxicación alcanzan pilas ácidas incluyen:

Disminución de la capacidad mentalIrritación o quemaduras dentro de la bocaCalambres muscularesMala pronunciaciónMarcha espásticaTemblor

Los síntomas que acudir resultar después la inhalación después grandes cantidad de pila ácida, o los contenidos, el polvo y ese vapores provenientes de pilas incineradas incluyen:

Irritación bronquial y tosDisminución después la capacidad mental dificultad para dormir Dolor después cabezaCalambres muscularesPicazón en la pielMala pronunciaciónMarcha espásticaDebilidad dentro las piernas

Los síntomas ese intoxicación alcanzan pilas alcalinas incluyen:

Dolor abdominalDificultad a ~ respirar debido a a la inflamación después la gargantaDiarreaBabeo Dolor del gargantaVómitos

Cuidados en el hogar


El tratamiento de emergencia inmediato es necesario ese de sí ingerido la pila.

Consiga ayudar médica ese inmediato. Alguna le provoque los vómito uno la persona, salvo que así lo indique el centrar de toxicología o un proveedores de atención médica. Suminístrele un la persona agua o leche inmediatamente, salvo que el abastecedora haya dado etc instrucciones.

Si la persona inhaló vapores ese una pila, llévela inmediatamente a agarrar aire fresco.

Si la pila se rompió y ese contenidos tocaron los ojos o la piel, lave los área alcanzan agua durante quince minutos.


Antes ese llamar uno emergencias


Consiga la próxima información:

Edad, carga y estado ese la personaTipo de pilaHora dentro de que fue ingeridaCantidad ingerida

Centro de Toxicología


Se puede comunicar directamente con el centro de direccion de toxicología lugares llamando al cuota nacional gratuito Poison Help (1-800-222-1222) desde cuales parte del los estado Unidos. ~ ~ línea nacional le permitirá decir con expertos en intoxicaciones. Ella le darán declaraciones adicionales.

Ver más: Formato Y Funcion Del Pie De Pagina ? Notas Al Pie De Página

Se trata ese un servicio gratuito y confidencial. Todo el mundo los centrar de control de toxicología locales dentro de los estados unidos de américa utilizan esta número. Usted tengo que llamar si combinar cualquier inquietud para de los intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que cantidad necesariamente laa emergencia. Puede hacer llamar por alguna razón, las 24 horas después día, los siete días ese la semana.

Puede llamar un la lineajes National Battery Ingestion al 202-625-333 o caminando a www.poison.org/battery. Llame del inmediato si cree que alguien ha ingerido una batería de alguna tamaño o forma.


Lo que se pueden esperar en la sala después emergencias


Si eliminar posible, lleve consigo la pila al hospital.

El abastecedora medirá y vigilará los signos vitales después la persona, incluso la temperatura, los pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.

La persona necesitarán que le tomen la a radiografía después inmediato para definitivamente de ese la pila alguna esté atascada en el esófago. La mayoría después las pilas ingeridas que aprobar a través después esófago salen dentro de las deposiciones sin complicación. No tener embargo, si la a pila se atasca en el esófago, puede causa principal un agujero allí muy rápidamente.

A la persona se le quizás realizar:

Exámenes después sangre y orinaSoporte respiratorio, incluyendo oxígeno por medio de una sonda desde la boca hasta los pulmones y un respirador (ventilador)Broncoscopia -- se introduce laa cámara y laa sonda de la garganta hasta los pulmones y ns vías respiratorias para eliminación una pila atascada en el tracto respiratorioLíquidos de vía intravenosa (IV)Medicamentos hacia neutralizar ns efecto ese tóxico y tratar ese síntomasEndoscopia después las nombre de la carretera digestivas altas -- se introduce una sonda y la a cámara a través de la boca hasta el esófago y el estómago para eliminación una pila atascada dentro el esófagoRadiografías para buscar la batería

Los síntomas se tratarán dentro la dar forma apropiada.


El pronóstico después una persona depende ese la cantidad de nocividad ingerido y del la prontitud con que se es recibido los tratamiento. Cuanto hasta luego rápido laa persona reciba ayuda médica, mayor eso la probabilidad de recuperación. La recreación completa con frecuencia es posible si se trata rápidamente.

Ver más: En Que Situaciones Se Utiliza La Carta Poder, Significado De Carta Poder

Frecuentemente se observan problemas serios del de accidentes industriales. La mayoría del las exposiciones caseras (como lamer líquido ese una pila que gotea o tragarse una pila amable botón) estaban menores. Si una pila grande alguno pasa un través después tubo digestivo dentro de de un duración de coordinación cronometrada limitado y está ocasionando obstrucción minister o amenaza con presentar fugas, se quizás requerir un procedimiento quirúrgico con anestesia general.