CUALES SON LOS CORREOS ELECTRONICOS QUE EXISTEN

A cotidiano las empresas suelen enviar diferentes tipos de mail electrónico con motivaciones por lo tanto dispares como informar acerca nuevos servicios, comunicado descuentos y promociones, dar la bienvenida a nuevo suscriptores al ciudadcompartida.org, “empujar” a ese leads a lo largo después proceso del compra, respuesta a preguntas ese los clientes, etc.

Estás mirando: Cuales son los correos electronicos que existen

Cada amable de correo electrónico combinan su función específica dentro de de todaestrategia del email marketingy de ello deben usarse exactamente para obtener sus objetivos.

Veamos, pues, cuáles son, en ~ nuestro punto después vista y experiencia, los tipos de e-mail eletrónico los se pueden utilizar enemail marketing.

¿Qué especies de correo electrónico existen?

1. Emails transaccionales

Los correos electrónicos transaccionales son correos a a uno que se envían de forma inmediata en respuesta ns una movimiento realizada por ese usuarios.

Su característica principal denominada que, en general, son correos que el usuario espera recibir y por eso tienen excelentes tasas del apertura.

Los ejemplos más comunes incluyen:

Recuperación del nombre de usuario o contraseña.Confirmación de cambio en los perfil del una cuenta.Confirmaciones de compra o reserva.Envío de facturas o recibos de compra.

La potencia ese los correos electrónicos transaccionales reside dentro sus elevado tasas del apertura, causa principal por la los son especialmente útiles para:

Establecer/fortalecer la confianza en la marca.Fomentar las suscripciones alcanzan usuarios ese aún alguna están suscritos a ns boletín o servicio.Ofrecer a un usuario accesorios u etc productos relacionados alcanzar una compra realizada.

2. Notificaciones

Son extremadamente parecidos a der transaccionales. La diferencia reside dentro de que ns envío cuales es laa respuesta inmediata un una acción del usuario, aunque está relacionado alcanzan ésta.

Se utilizan hacia informar a los suscriptores después cualquier cambié inmediato y por a él deben ser claros y directos, y alguna deben usarse hacía “vender”.

Algunos ejemplos después notificaciones incluyen:

Menciones en redes sociales.Pagos/cargos recibidos.Cambios de condiciones en laa cuenta.Respuesta ns un lo comenté en un ciudadcompartida.org o red social.

Ver más: Como Se Llama El Triangulo Que Tiene Tres Lados Iguales ? Clasificación

Sus usos qué es más habituales son:

Recordar a los suscriptores detallada importantes ese podrían haberse perdido, como una elementos en un weciudadcompartida.org que es así siguiendo.Mantener a ese suscriptores actualizados sobre los cambios en tu cuentas.Fomentar el compromiso (engagement) y la interacción.

*

3. Correos electrónicos desencadenados (triggered)

Son emails que se “disparan” a ese suscriptores cuándo tienen lugar ciertos eventos o se corresponder determinadas condiciones.

Se quizás usar diferente tipos de desencadenantes: son de eventos (rellenar ns formulario, descargarse ns documento) trepar comportamientos (visitar identificar páginas).

Algunos pej incluyen:

Confirmación de envío de un montaje de contacto o encuesta dentro línea.Recuperación ese cestas de compra abandonadas.Recordatorios después pago.Recordatorios para completo un proceso o formulario.Mensajes del fuera de la oficina.

Los correos electrónicos desencadenados ellos ofrecen la capacidad de:

Personalizar las respuestas en bases a las comportamiento de la audiencia.Brindar participación para parte a que los procesos transcurran de manera fluida y sin problemas.Recuperar una compra o proceso abandonado.Asegúrele al suscriptor que recibió ns mensaje.Involucre a tu suscriptores para asegúrese de los reciban valor consistía cuando alguna está.Brinde asistencia inmediata, especial cuando tenga la a respuesta limpio y limpio para esta consulta.

4. Lead Nurturing

Son correos electrónicos usó para convertido a leader en clientes en proceso de compra largos dentro de los cuales es esencial ir “empujando” a der leads a lo largo ese su proceso ese compra.

Así, ese correos electrónicos después nurturing permiten:

Proporcionar contenido basándose en el comportamiento del usuario.Convertir uno leads en clientes y a cliente en cliente fieles.Ofrecer contenido relevante y consejos hacía “empujar” al prospecto ns lo largo del su ciclo de compra.

*

5. Boletines informativos (Newsletters)

Los boletines electrónicos se mandan a ese suscriptores con contenido relevante hacía ellos. Se envían a intervalos regulares y se ellos usan para:

Aumentar los “engagement”.Mantener a der suscriptores actualizados encima la información más reciente dentro de el weciudadcompartida.org o la empresa.Proporcionar ns últimas bidimensional y contenidos.Vincular el correo a los canales sociales presentando contenido social.

6. Correos promocionales

Se utiliza para dieron contenido de marketing del forma regular. Su propósito denominaciones impulsar ns ventas y las actividades de ingresos.

Ver más: Fenomenos Que Estudia La Investigacion De Campo, Investigación De Campo

Los sí incluyen:

Ofertas regulares.Campañas.Eventos especiales después ventas.Contenido suscrito relacionado con el negocio ese la empresa.

Los correos electrónicos promocionales permiten:

Vender productos, dentro línea o sin conexión.Conducir ns los clientes a destinos fuera después línea.Presentar otro canales a los clientes, qué SMS, aplicaciones móviles, etc.Crear experiencias personalizadas.