CUALES SON LOS JUEGOS TRADICIONALES DE MEXICO

*

Estos estratagema tradicionales mexicanos ellos eran ideales hacia divertirse dentro familia durante esta cuarentena. ¡Prepárate!


*
Gonzálo Hernández Araujo
Y hablando del baleros, mira esta video donde el mismísimo Hijo ese Santo intenta hacer maniobras alcanzar este ameno juego mexicano.

Estás mirando: Cuales son los juegos tradicionales de mexico

Trompo

Este denominada un juego ese destreza que te lo hará pasar momentos muy entretenidos y también desafiantes. Los trompo eliminar un juguete después madera –también los hay del plástico– que abarca una peonza o pirinola y una cuerda o lazo.


*
Víctor Águila
El objetivo es enrollar la cuerda rodeando del trompo y lanzarlo al suelo alcanzar fuerza hacía que me gané “bailar” (girar y equilibrarse acerca su propio eje). ¿Suena fácil, no? El controvertidas llega cuándo se intentan realizar diferentes hazañas, qué hacerlo bailar encima la hands o ns dedo.

Yo-yo

Es uno ese los además populares de mundo entero. Al igual que el trompo, denominada un juego de destreza y malabares. Este divertido juguete está apropiado por un disco ese madera o plástico alcanzar una ranura profunda en su perímetro, alrededor del ciudadcompartida.orgo se enrolla ns cordón los le permite hacia abajo y subir.


*
Tomás Castelazo
El objetivo de juego eliminar hacer bajar y alza el disco alcanzan la mano. Sin embargo suene sencillo, puede subir de nivel del dificultad conforme la suerte que se realice. Ese nombres del los trucos básicos del yo-yo sí nombres entretenidos ciudadcompartida.orgo “el dormilón”, “el perrito”, “el trébol” y los “columpio”.

Lotería

“¡Lotería!”. Se escucha decir al ganador después este juego después mesa, asi que típico ese nuestra infancia. La dinámica abarca ir llenando alcanzan fichas el cartón asignado, el ciudadcompartida.orgo está es equivalente a por diferentes figuras, según vayan pregonando der nombres después dichas imágenes. Oms ciudadcompartida.orgplete su cartón primero, gana.


*
Abel AP
Este juego es muy típico ese las ferias y partido patronales. ~ se llega a jugar dentro las plazas principales de qué destinos de México, ciudadcompartida.orgo en Ixtapan ese la Sal. Ese fines de semana, a un costado después la Parroquia de la adopción de María se pone un templete dónde chicos y grande disfrutan de este tradicion juego.

Con la actriz y vocalista Susana Zabaletajugamos nuestro propia versión después la Lotería, mira ns video.

Ver más: Como Se Llama La Esposa De San Martin, María De Los Remedios De Escalada

Las canicas

Las canicas son pequeñas bolitas de vidrio, barro o soy conducido que todo el mundo conocemos vía su brillo y ns veces, colorido. ns hay del distintos tipos, de las tirito -son de color monocromático- elevándose las ágata -las canicas los tienen una pincelada de color dentro de de sí mismas.

Hay mucho formas después jugar a los canicas y una después ellas es la ese “hoyito”. para esto, se traza una línea de salida y a laa distancia considerable -3 o 5 metros- se hace un hoyito. De la línea de partida se tiran ns canicas en contrario de las demás. Ns ganador es quien he alcanzado meter su privado canica dentro el hoyito.

Conoce más encima el juego de las canicas aquí.


¿Qué otro juguete mexicano consideras ameno y agregarías a esta lista?

Visita nuestra galería después juguetes tradicionalmente mexicanos.

juguetes del Méxicojuguetes mexicanosjuguetes tradicionalmente mexicanosjuguetes tradicionalmente mexico ver ciudadcompartida.orgentarios
*
Viridiana Miron alguno hay formación de hielo forma de conocer México, que mediante sus sabores. Aciudadcompartida.orgpáñame a descubrimiento lo dulce y lo salado después este país. Dentro de Instagram te dejo más reciudadcompartida.orgendaciones para ciudadcompartida.orger sabroso.

Ver más: Cómo Se Llama La Torre De París Y Símbolo De Francia, 10 Curiosidades De La Torre Eiffel


*
arte y ArtesaníasJosé Guadalupe Posada, los gran grabador los murió en el desamparo Aguascalientes
*
Arte y ArtesaníasLas danzas negras después Guerrero Guerrero
*
Actualidad2021 la edad de la Independencia, este denominada el calendario ese celebraciones
*
Arte y ArtesaníasAsí llegó la cumbia ns México no Suscríbete al Newsletter

Recibe información para eventos, escapadas y ese mejores rango de mexicana directo dentro tu correo.

InformaciónSuscripcionesAviso después PrivacidadAccesibilidadConócenosContáctanosMedia KitAnúnciate alcanzan nosotrosSíguenos en facebook Twitter Instagram YouTube PinterestVer diario digital

Disfruta después la e-magazine después México desconocido con accedió gratuito