Cuales Son Todos Los Valores Que Existen

Los valores gente o personales ellos eran los principios de poder en la vida, prioridades y material a ns que se les da importancia. Sirven para conocer cómo accionarial y dentro de la toma ese decisiones. Llama que alguien “tiene valores” se entiende en el lenguaje popular como que combinar cualidades positivas y deseables; lo contradictorio de der valores son los antivalores. 


Cuando la vida del una persona coincide alcanzar sus valores, acostumbra a existir bienestar mental, satisfacción y buena calidad del vida. Sin embargo, cuando la vida no se alinea alcanzan los valores personales, puede desarrollar malestar y también infelicidad.

Estás mirando: Cuales son todos los valores que existen

*

En este elementos te explicaré cuales son y te dejaré laa lista del valores humanos universales con la ese aclararás tus dudas. Además te pondré ejemplos del los valores ese personajes conocidos, éticos y alguno éticos, positivos y negativos. ¿Cuántos hay? Cientos.

¿Qué son der valores?

Los valores son principios y opiniones que determinan actitud y formas después comportarse. Indican qué es importante y qué alguna lo es para cada persona, y proveen una guía de comportamiento.


Se puede llama que los valores muestran lo que denominada deseable y ganar la pena. Mientras que los valores personales difieren del una persona a otra, los culturales son compartidos por un amplio grupo ese personas.

Por ejemplo, laa persona puede tener los valores del “éxito”, “importancia del trabajo” y “productividad”. El comportamiento de es persona sería guiado cara trabajar y también intentar de éxito en su profesión. Al contrario, laa persona cuyos valores sean “familia” y “tiempo libre”, estaría más guiada hacia pasar tiempo alcanzan su familia y a dar cosas los le agredan y divierten.

¿Tiene todo el mundo valores?

Generalmente todas ns personas tienen valores, son de todos sí creencias acerca qué denominaciones importante dentro de la vida. La a persona pueden valorar además la sinceridad, responsabilidad y la amistad, mientras que otra pueda preferir la diversión, dinero y placer.

Se puede dar el caso de que alguna persona no tiene no son valor positivo y deseable vía la sociedad. Dentro este caso sería la a persona alcanzan antivalores. Por ejemplo, podría ser alguien que cree que es esencial mentir (antivalor de sinceridad), dañar a los demás (antivalor de sinceridad) y faltar el respeto (antivalor ese respetar).

Ver más: Como Se Elabora El Jabon De Baño, ¿Cómo Se Fabrica

-Dime a qué prestas puño y te diré quien eres.-José Ortega y Gasset.

-Cuando tus valor son limpio para ti, agarrar decisiones se vuelve sencillo.-Roy E. Disney.

Beneficios de sabe tus valor personales

Los principales servicios de conocer tus valor son:

Conocerte mejor a ti mismo, valioso claridad mentmore y atenciónTomar decisiones y actuarVivir con integridadSaber a cuales dedicar tu cronometraje (tu recurso hasta luego limitado)

De hecho, der valores estaban una después las causa que te hacer tan distintas a etc personas.

Por diferente parte, los valores suelen ser lindo estables, pero alguna son inamovibles o estables a ~ siempre. A medida los se recibir movimientos en la vida, der valores acudir cambiar.

Por ejemplo, al comienzo la trabajo profesional, el éxito – medido por los dinero y ns estatus – podría ser una prioridad. No tener embargo, después de tener hijos, el equilibrado trabajo-vida familia puede ser lo los más se valora.

Veamos doble ejemplos después valores después personajes de cine

Primero, comparando doble personajes de una película que seguramente conoces – Gladiator-:

Máximo:

*
FamiliaLibertadAmistadTrabajo dentro equipoLiderazgoHonorLealtad…

Cómodo:

PoderAceptaciónReconocimientoAgresividadDominanciaRespeto Popularidad…

En esta ejemplo, del la película hasta luego vista del todos ese tiempos -Avatar-, vas a ver una diferenciables aún qué es más grande. Sin embargo sea ficción, se puede ver dentro de la realidad entre der habitantes de zonas rurales y entre algunos personajes corruptos…

Neytiri:

*
NaturalezaFamiliaAfectividadEquilibrioArmoníaArmoníaAmor

Selfridge:

*
PoderDineroAmbiciónAgresividadProsperidadÉxitoObservacionesLo que hace a la a persona qué es más deseable o menos depende ese la combinación de valores. Der valores alguno son buena gente o gravemente por si mismos. De ejemplo, usted puede tener el valor después la ambición. Lo que lo hace un valor no apreciado denominada la ambición + agresividad + cuales preocuparse vía el bienestar de ese demásPor tanto, valores como ambición, dinero, respeto, popular o reconocimiento no ellos eran indeseables vía si mismosTener un valor deseable qué afectividad, también puede cantidad negativo sí se combina, vía ejemplo, alcanzar posesiónLa cultura demasiado influye dentro gran medida. Vía ejemplo, dentro de España se aprecia hasta luego la oficializándola​ y dentro de los países norteños el carrera y la autonomía. Dentro de Hispanoamérica se aprecia qué es más el trabajo en equipo y la familia, mientras que en Estados flor se aprecia qué es más la individualidad.

Ver más: Cómo Se Escribe El Número 20 En Inglés, Los Números En Inglés

Lista de valores humanos

Simplemente elige ese valores que qué es más crees ese concuerdan contigo, que guían de ellos vida, acción y decisiones. Luego, vive el respeto a ellos, construye tu vida cerca de ellos y recuérdalos si tengas que agarrar decisiones.

Seguramente faltan algunos valores y hay sinónimos, sin embargo puedes añadir los tuyos o comentarlos en la sección de comentarios.

AbundanciaAceptaciónActividadAdaptabilidadAfectividadAgilidadAgresividadAlegríaAlertaAltruismoAmabilidadAmbiciónAmistadAmorAprecioAprenderArmoníaArriesgarArteAsertividadAtractivoAtrevimientoAudaciaAutocontrolAutorespetoAventuraBellezaBenevolenciaBienestarCalidadCambioCaridadCienciaComodidadCompasiónCompetenciaComplejidadComposturaCompromisoConcienciaConexiónConfianzaConformidadCongruenciaConocimientoContinuidadControlConvicciónCooperaciónCorajeCreatividadCrecimientoCredibilidadCuidadoCuriosidadDependenciaDesafíoDescansarDescubrimientoDestacarDeterminaciónDiferenciaDignidadDiligenciaDineroDisciplinaDiscreciónDisposiciónDiversiónDominanciaEducaciónEfectividadEficienciaEleganciaEmpatíaEncantoEnseñarEntretenimientoEntusiasmoEquilibrioEspiritualidadEspontaneidadEstabilidadEstatus sociedad o localización socialExcelenciaÉxitoExperienciaExtroversiónFamaFamiliaFeFelicidadFortalezaFracasar GanarGenerosidadGratitudHabilidadHeroísmoHumorIgualdadIndependenciaIndividualidadInfluenciaInspiraciónInteligenciaIntensidadIntentarIntroversiónIntuiciónInvenciónJusticiaJuventudLealtadLibertadLiderarLogroLongevidadMadurezMatrimonioModestiaMotivaciónNaturalezaOptimismoOrgulloOriginalidadPasividadPerfecciónPerseveranciaPesimismoPlacerPoderPopularidadPragmatismoPreparaciónPrivacidadProactividadProfesionalidadProsperidadPrudenciaPurezaRacionalidadRapidezRealismoReconocimientoResistenciaRespetoResponsabilidadRigorSacrificioSaludSatisfacciónSeguirSeguridadSensualidadSexualidadSilencioSimplicidadSoledadSolidaridadSuperaciónTrabajo en equipoTranquilidadValentíaVerdadVigorVisiónVitalidadVoluntadVoluntariadoPundonorNoblezaSabiduríaProductividadTécnicaCercaníaBondadHumildadPerdónSinceridadHonestidadIntegridadImaginaciónEnterezaEquidadRectitudCarácterBravuraVehemenciaSobriedad