CUANDO FUE LA TOMA DE LA BASTILLA

Entre el 28 de abril y el treinta y uno de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial anti los manifestantes del Paro Nacional, según la delicado Temblores. ¿Considera que ns Gobierno colombiano ha tomado medidas para interruptor automático que sigan ocurriendo estas hechos?


*

Se cumplen cinco año del asesinato después Berta Cáceres, luchadora sociedad y defensora después pueblos indígenas dentro de Honduras. ¿Consideras ese se haga justicia dentro el circunstancias cuando falta conocer quiénes estaban los autores intelectuales ese crimen?.

Estás mirando: Cuando fue la toma de la bastilla


no Boletines
*


La Toma de la Bastilla es el punto de referencia o inicial después la primero etapa después la revolucionaria Francesa, si el ciudad se alzó dentro armas anti la monarquía.7


La Toma ese la Bastilla en Francia se lo llevo puesto a cabo el catorce de julio de 1789, a lo largo de el comenzado de la RevoluciónFrancesa, si una rebaño de al menos tres mil ciudadanos se lanzó en asalto ese lo que representaba una fuerte real dentro las afueras de París famosa formalmente como “Bastilla Saint-Antoine o Bastida del Saint-Antoine”.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro aportes de la Revolución francesa al mundo

no

Esta fortaleza, los protegía ns costado oriental izquierdo de la ciudad de París, representar un emoción importante en los conflictos internos después Francia, al ser usada principalmente como una celda estatal por der reyes del Francia.

Pese un que, en principio, es decir construida para proteger el accedió oriental después la urbe de París ese la amenaza inglesa dentro de la guerra de los centenar Años, luego era usada para encarcelar uno quienes el Estado consideraba una amenaza (rebeldes, críticos,revolucionarios, todos otros).


La Toma después la Bastilla denominaciones considerada como el estallido del la revolucionario Francesa, originándose si unpueblo descontento por las malas condición imperantes (un ejemplo era la economía, ese se encontraba en declive) se alzóen armas anti el rey Luis XVI ylos representantes de la Corona.

Ver más: Cual Es La Funcion De Los Tripticos, Características Y Función De Los Trípticos

El ciudad logra conseguir las armas, y tras intentos del negociaciones, forcejeos y acercamientos que se dado ese 14 de julio en ~ las 06H00 hasta las 07h00 horas local, la lote logra tomar la Bastilla, alcanzar ayuda después unos destacamentos armados que estaban a favor del pueblo.


Le catorce juillet le Peuple después Paris prend la Bastille#14Juillet https://t.co/ErxAENfNsZ

— Jérôme PROD"HOMME (
Jeromeprodhomme) July 14, dos mil veintiuno no no

La sociedad conquistó este fin, lo ese se se ha convertido para todos der franceses en un triunfo popular, marcos un dato histórico de gran trascendencia vía la consigue cumplida después los pueblos ante lo que considerar injusto.

Al proceder del esta manera, los pueblo manifestó sucansancio al padecer la profundainjusticiaque caracterizabaal régimen ese Luis XVI, y los malas condiciones imperantes dentro de la época, los abarcabanmiseria,hambre del las masas, desigualdad social creciente, todos otros.

Ver más: Significado De La Flor De Cempasúchil En La Ofrenda, Esto Es Lo Que Debes Saber


tag Toma de la Bastilla Francia Aniversario
background Play —apoyándose Álvaro Díaz después Bustamante rápido Derrama Magisterial rápido Educatina —apoyándose Puebloalzao3
Por: teleSUR -papposo rp —apoyándose JGN no
Noticias Relacionadas
Comentarios
0
*

Ingresa o Regístrate para conseguido comentar, apalancamiento el foro de discusión y más


aporte Regístrate
Nota sin comentarios.
Sobre teleSURAcerca teleSURContactosEquipoEmpleos Terminos después usoCobertura satelital
CanalesLatinoamérica y el Caribe planeta Deportes Cultura OpiniónProgramación
Servicios CatálogoMultimediaBlog videos teleSUR Inglés
teleSUR Inglés
Suscríbete uno nuestro boletín de noticias no no
Sigue nuestra señal dentro de vivo