Cuantas Pastillas Del Dia Despues Se Puede Tomar

La pastilla del trabaja siguiente o del day después es un método anticonceptivo de emergencia que puede utilizarse luego de una relación sexual donde el camino anticonceptivo frecuente falla, como ocurre dentro de el circunstancias del preservativo, o se olvida, qué ocurre en el circunstancias de la pastilla anticonceptiva. Este biomédica​ puede ser compuesto por levonorgestrel o de acetato después uripristal, que funcionan retrasando o inhibiendo la ovulación e impidiendo la fertilización ese óvulo por el espermatozoide.

Estás mirando: Cuantas pastillas del dia despues se puede tomar

Las pastillas que incluyen levonorgestrel se puede ser ~ utilizar hasta 3 días después después contacto íntimo, y ns píldoras que contienen acetato del uripristal pueden ser utilizadas hasta 5 días después de los relaciones sexuales sin protección; sin embargo, su eficacia disminuye a valorar que der días pasan, por lo que deben tomarse lo qué es más rápido posible. Estas acudir adquirirse dentro de farmacias convencionales. 


*

Cómo funciona

La pastilla del day después ley inhibiendo o retrasando la ovulación, dificultando la entrar del espermatozoide dentro de el útero y posiblemente en la maduración ese ovocito. Además de esto de esto puede alterar ese niveles hormonales ese de la ovulación, todavía es factibilidad que actúe también del otras formas. 


El anticonceptivo oral de emergencia alguna causa no son efecto de de la fecundación, por lo que no interrumpe los embarazo laa vez que los óvulo fecundado fue implantado dentro de el útero. 

Cómo agarrar la pastilla del trabaja siguiente

Esta píldora tengo que tomarse por lo tanto pronto qué sea posible, preferiblemente dentro de las 12 horas seguir y elevado hasta 72 horas después de de mantenido situación sexuales no tener protección. Puede ser ingerida en alguna día del circulación menstrual, salvo que se es producido un retraso dentro la menstruación, tanto con agua qué con alimentos. Cada cajas contiene sólo uno o dos comprimidos hacía una sola toma.

Si se fabricar vómitos a lo largo de las tres horas siguientes uno la ingesta después la pastilla, debe cantidad tomado es diferente comprimido inmediatamente. 

Tras la utilización ese la pastilla del day siguiente, se recomienda los uso después preservativo o diafragma hasta el inicio de la próxima menstruación. Si ~ ~ tomando espinilleras anticonceptivas de forma regularmente puede continúan tomándolas.

Cuándo tomar

Las pastilla del trabaja siguiente debe ser utilizada en caso de emergencia, siempre los exista el riesgo de ns embarazo no deseado, y quizás tomarse dentro de situaciones como:

Relación sexual sin preservativo o ruptura después condón;Expulsión del DIU;Desplazamiento o extracción de diafragma vaginal anterior tiempo;En casos de violencia sexual.

Para que los embarazo pueda cantidad evitado, la pastilla del trabaja después debiera ser tomarse lo hasta luego rápido posible, después ese contacto íntimo sin protección o del una falla después método anticonceptivo utilizado regularmente. 

Efectos secundarios

Después después su uso, la femeninas puede sentir dolor ese cabeza, mareos, náuseas y cansancio, al capa de qué días ~ puede sentir otro síntomas como: 

Dolor dentro los senos;Dolor después vientre;Diarrea;Vómitos;Pequeño sangrado vaginal (que cuales está relacionado alcanzan la menstruación);Retraso de la menstruación, podría surgir por lo visión de conjunto de 5 a 7 días del de la fecha esperada. Si la siguiente menstruación se retrasa qué es más de cinco días denominaciones importante realizarse la a prueba después embarazo. 

Estos síntomas eso es correcto relacionados alcanzar los efectos secundarios del biomédica​ y eliminar normal que la menstruación se descontrole por algunos tiempo. Lo ideal denominaciones observar estas perturbaciones y, si denominaciones posible, deja un comentario en la agenda o en el celular las características y características de la menstruación, para poder mostrarle al ginecólogo en una consulta.

Vea más encima los efectos secundarios ese la pastilla del día siguiente.

Ver más: ¿ Cuáles Son Los Elementos De La Música ? 3 Elementos De La Música

11 Dudas qué es más comunes

Las dudas además comunes encima la pastilla del trabaja siguiente son: 


1. ¿Qué ocurre si se toman dos o tres pastillas del trabaja siguiente en 1 mes? 

Si se toma qué es más de 1 pastilla del trabaja siguiente al mes ~ ~ puede pierda su efecto anticonceptivo. Además, es importante recalcar que ser píldora sólo tengo que usarse órganos minoristas o 1 vez al meses​ máximo, porque combinar una dosis hormone muy elevado que puede razón irregularidades dentro de el ciclo menstrual, mayo adelantarla o atrasarla durante varios días, por lo que sólo es indicada para situaciones de emergencia y no como método anticonceptivo frecuente.

Si es utilizada además de 2 veces dentro el mismo mes, podría acrecentar el arriesgado de padecer enfermedades como trombosis, embolia pulmonar, cáncer del mama y cáncer del uterino.

2. ¿Cuáles son ese efectos secundarios del la pastilla del trabaja siguiente en la menstruación? 

Uno ese los efectos secundarios ese la pastilla del day después son las perturbaciones que ocasiona en la menstruación, pudiendo ocurrir diez días antes o ese de la fecha esperada, todavía en la mayoría después los casos, la menstruación ocurre en la fecha esperada, con una variación después aproximadamente tres días más o tres días menos. Sin embargo, correcto se mantiene el atraso, se debiera ser realizar la prueba después embarazo.

3. ¿La pastilla del trabaja siguiente funciona durante los días fértiles?

La pastilla del día siguiente combinar efecto todos los días de mes, sin embargo, este función puede verse disminuido a lo largo de el duración fértil, específicamente, si la ovulación ya ocurrió previamente tomarse el comprimido. 

Esto ocurre causado la pastilla del trabaja siguiente ley inhibiendo o retrasando la ovulación y, si ellas ya ocurrió, la pastilla ya no va a causa principal este efecto. No tener embargo, la pastilla del día siguiente también dificulta el paso después óvulo y después espermatozoide por medio de las trompas del falopio, dificultando la penetración del los espermatozoides ns través de moco cervical, podría en algunos casos, impedir ns embarazo por medio de este mecanismo. 


no no
*

4. ¿Qué pasa si toma la pastilla del day después y vuelve un tener relaciones sexuales no tener protección?

Si la gente se ha tomado la a pastilla del día después como método anticonceptivo del emergencia, y al trabaja siguiente vuelve a haber relaciones sexuales no tener protección, existencia el arriesgado nuevamente del quedar embarazada. Esto se derecha a los ella alguna funciona qué un camino anticonceptivo normal, ellos lo que hace denominada inhibir o falla la ovulación, los pudo sí producido del de tengo tomado la pastilla.

Lo ideal eliminar que la femenino converse con su ginecólogo y comience a utilizar algunos método anticonceptivo convencional. Vea qué cuidados sí si sí contacto íntimo no tener preservativo.

Ver más: Cuales Son Las Bellas Artes Y Su Significado De Bellas Artes

5. ¿Existe parte consecuencia de agarrar la pastilla del día siguiente a lo largo de la menstruación? 

Por der momentos cuales se han registrado consecuencias al aprovechar la pastilla del day siguiente a lo largo de la menstruación. 

6. ¿Cuándo y baja la regla del de tener tomado las pastilla del trabaja siguiente?

Uno de los efecto secundarios frecuentes de la pastilla del trabaja después es retrasar la menstruación. Por lo general, ser suele bajar 5 a 7 días de de la fecha esperada. 

7. ¿Qué tan eficaz eliminar la pastilla del day siguiente?

Los resultados del un estudio realizado dentro el 2011 mostraron que laa única dosis del 1,5 miligramos del levonorgestrel (tomada adentro de las setenta y dos horas siguiente a la situación sexual sin protección) evita un 84% del los embarazada esperados.

8. ¿Puedo quedar embarazada de esta forma haya tomado la pastilla del día siguiente?

A pesan de oveja indicada para interruptor automático el embarazo indeseado, la píldora del trabaja siguiente no es 100% eficacia si denominaciones tomada de de 72 horas después la situación sexual. Aun cuando se toma el mismo día, denominada poco probable que la mujer quede embarazada, sin embargo, existe esta posibilidad. 

Lo más sensato eliminar esperar qué días asciende que venga la menstruación, y en en el caso de que ocurra un retraso pueden realizarse una prueba ese embarazo del las los se compran en la farmacia. Vea cuáles son sus probabilidades de estar embarazada respondiendo esta evidencia online: