De que se encarga el sistema respiratorio

*

Mediante la respiración, inhalación y exhalación, el sistema respiratorio facilitar el condenado de gases entre el aire y la sangre y todos la gore y las células ese cuerpo. Ns sistema respiratorio ~ nos ayuda a percibir los olor y crea sonidos. Las siguientes son las cinco funciones clave del sistema de sistema respiratorio.

Estás mirando: De que se encarga el sistema respiratorio

1. La inhalación y la exhalación estaban la ventilación pulmonar. Eso denominada respirar


*

En la ventilación pulmonar, ns aire denominaciones inhalado mediante las cavidades sleep y bucal (la nariz y la boca). Se desplaza mediante la faringe, la laringe y la tráquea para recibir a der pulmones. Cuándo el aire denominaciones exhalado, fluye dentro de forma inversa por exactamente la misma vía. Cambios en ns volumen y la presión después aire en los pulmones desencadenan la ventilación pulmonar. Durante la inhalación normal, ns diafragma y ese músculos intercostales fuera de se contraen y se eleva la cajas torácica. A valorar que ns volumen dentro los pulmones aumenta, la presión del aire disminuye e ingresa ns aire. Durante la exhalación normal, ese músculos se relajan. Los pulmones se vuelven más pequeños, la presión de aire aumenta y esta se expele.

2. La respiración externa intercambia gases entre der pulmones y ns torrente sanguíneo


*

Dentro después los pulmones, ns oxígeno se intercambia por dióxido del carbono después desecho a través ese proceso denominado respiración externa. Este proceso combinan lugar en ciento de millones después sacos microscópicos denominados alvéolos. Los oxígeno de aire inhalado difunde del los alvéolos a der capilares pulmonares que los rodean. Se perdón a las moléculas del hemoglobina dentro los glóbulos rojos y es bombeado por el torrente sanguíneo. Mientras tanto, los dióxido del carbono de la sangre desoxigenada difunde del los capilares a los alvéolos y denominada eliminado a través de la exhalación.

3. La respiración interna intercambia gases entre ns torrente sanguíneo y der tejidos del cuerpo


*

El torrente sanguíneo lleva oxígeno a los células y elimina los dióxido del carbono de desecho a través de la respiración interna. Dentro de este proceso, los glóbulos rojos transportan oxígeno absorbió de los pulmones de todo ns cuerpo, a través de la vasculatura. Si la gore oxigenada llega a ese capilares estrechos, der glóbulos rojos liberan los oxígeno. Esta difunde por ns paredes ese los capilares hacia der tejidos después cuerpo. Mientras tanto, ns dióxido de carbono difunde del los tejidos a ese glóbulos rojos y los plasma. La sangre desoxigenada transporta los dióxido de carbono de espalda a ese pulmones para oveja eliminado.


Glóbulo rojo

ese glóbulos rojos transportan ns oxígeno inhalado a los tejidos del físico y traen el dióxido después carbono de espalda a ese pulmones para cantidad exhalado.

no

*
*
*


*

La fonación eliminar la creación de sonido por medio de estructuras ese se encuentran en las nombre de la carretera respiratorias superiores. A lo largo de la exhalación, ns aire pasa ese los pulmones de la laringe. Cuando hablamos, músculos dentro la laringe mueven der cartílagos aritenoides. Der cartílagos aritenoides juntos las cuerdas vocales, o pliegues vocales. Si las cuerdas se unen, ns aire que pasa entre ellas las hace vibrar, lo que crea sonidos. Una mayor tensión después las cuerdas vocales crear vibraciones hasta luego rápidas y sonidos hasta luego agudos. Alcanzar una tensión menor, la vibración es además lenta y ns sonido es más grave.

Ver más: Here Are Some Interesting Facts About Michael B. Jordan Michael A. Jordan

5. La olfacción, u olfato, es una sensación química


*

El proceso después la olfacción arranca en las fibras olfatorias ese recubren las cavidades nasales adentro de la nariz. A la medida que el aire ingresa dentro las cavidades, parte sustancias químicas del aire se unen ns receptores de sistema nervioso en los cilios y ns activan. Este estímulo envía una firmar al encéfalo: los neuronas llevan la señal son de las cavidades nasales a través de orificios dentro de el hueso etmoides, asciende los bulbos olfatorios. La señal en el momento más tarde viaja desde los bulbos olfatorios, a lo largo ese nervio craneal 1, al área olfatoria del la corteza cerebral.


Recursos externos

Imágenes cadavéricas del los pulmones ese la Facultad de Medicina ese Stonybrook University. Ns Body Online.

Anatomy & Physiology después Visible Body da una cobertura profunda del cada sistemáticos corporal por medio de una declaración guiada, visualmente impresionante.

Ver más: Rumores Sobre En Que Consiste La Regla Del Octeto, Ley Del Octeto


Cuando fríos selecciona "Subscribe", comenzará a conseguir nuestro boletín informativo por mail electrónico. Utilice der enlaces dentro de la departamentos inferior del cualquier mail para administrar el tipo después correos electrónicos ese recibe o a ~ darse ese baja. Consulte nuestro política después privacidad para obtener más detalles.