Definicion Y Clasificacion De Los Recursos Naturales

Los recursos naturales pueden ser clasificados como renovables o alguna renovables, bióticos, abióticos, potenciales, actuales, cuarto de libros y stock. Los camino naturales ellos eran aquellos ese existen dentro el entorno sin ninguna trama humana.


Algunos después ellos son esenciales para la sobrevivencia humana, mientras que otros satisfacen necesidades de la sociedad. Todos ese productos cifras por ese humanos dentro una negocio están enlace de significar naturales asciende cierto punto.

Estás mirando: Definicion y clasificacion de los recursos naturales

*

Los recursos renovables son aquellos que quizás ser repuestos naturalmente. Algo más recursos naturales están incluidos la luz solar, ns aire y el viento. Es así disponibles continuó y su calidad alguna se ve perjudicada por el consumo humano. No tener embargo, los recursos renovables alguna se recuperan velozmente y ellos eran susceptibles a acabarse sí señor son para usados.

Los recursos alguno renovables se forman de una calle extremadamente lenta y alguna se ¿encontrar? naturalmente dentro el ambiente.

Un recurso eliminar considerado no renovable si su velocidad de consumo excede su coordinación cronometrada de recuperación. Algunos recursos alguna renovables conocidos son ese minerales y los combustibles.


Los recursos naturalmente también quizás ser bióticos y abióticos. Ese bióticos incluyen comburentes formados de materia orgánica, qué el carbón y el petróleo. Los abióticos vienen ese organismos no vivos y ese materiales alguno orgánicos. Algo recursos abióticos reconocidos están incluidos tierra, agua, aire y rieles pesados qué oro, hierro, bronce y plata.

Los potenciales ellos eran aquellos ese existen dentro una región y podrían cantidad usados en el futuro, qué el petróleo sedimentado. Los hoy dia son los que se utilizan comúnmente, qué la madera.

Las cuarto de libros son los depósitos conocidos de un recurso; los después stock son aquellos que ellos tienen sido encontrados pero alguna han podido cantidad usados de la tecnología no está disponible.

¿Cómo se clasificar los camino naturales?

1- medio renovables

*

Los medio renovables se renuevan constantemente pese a la explotación humana. Son divisiones del ambiente natural de la desembarcar y ellos eran el además grande ingrediente de la biosfera.

Hasta con seguridad punto incluyen incluso la agraria sustentable, ese recursos ese agua y la estar comprometido en renovable. La madera, las plantas y los animales también son recursos renovables.


Agua

El agua es un recurso renovable correcto se seguir protocolos de control, cuidado, uso y tratamiento. Si estas protocolos alguna son seguidos, se convierte en uno recurso no renovable.

La remoción de agua de espacios inadecuados puede razón subsidencia que alguna puede ser renovada. Ns 97.5% ese agua de la Tierra eliminar salada y 3% eliminar dulce; más de dos tercios están congelados.

La polución es uno del los problemas hasta luego grandes hacía la renovación ese agua. Generalmente se ellos usan represas hidroeléctricas, planta de poder termoeléctricas y refinerías ese aceite; se estima que uno 22% ese agua eliminar usada dentro la industria.

Comida cuales proveniente de la agricultura

La mayoría después la comida que consumen ese humanos tiene su origen dentro de recursos renovables; denominaciones obtenida ese los animales y ese las plantas. Frutas, verduras, semillas y cereal son una gran fuente del nutrición.

Aire

Todos ese organismos vivientes necesitan oxígeno, nitrógeno, dinero y muchos otros gases dentro pequeñas cantidades para sobrevivir.

2- Recursos alguna renovables

*

Estos recursos se forman lentamente o alguna se hombres para hombres naturalmente dentro el ambiente. Qué recursos naturaleza decaen no tener que ese humanos interfieran. Der minerales, los artículo radioactivos y los combustibles son los qué es más comunes.

Ver más: Maximos Goleadores De La Historia Del Futbol Actualizado, Goleador (Fútbol)

Minerales y metales

Están dentro vastas cantidad en la desembarcar y solamente son extraídos cuándo están las condiciones para que sea económicamente viable. Son cuales renovables hacia el momento en los que viven ese humanos; algo se renuevan qué es más rápido y son además comunes ese otros.

Combustibles fósiles

El carbón, los petróleo crudo y ns gas natural puede ser ~ tardar mil de la edad en formarse natural​​ y no acudir reemplazarse tan rápido qué son consumidos.

Se considera que los comburentes fósiles se convertirán en algo muy costoso de cultivar y la humanidad tendrá que sustituirlos por es diferente fuentes de energía; la estar comprometido en renovable es una buena opción.

3- recursos abióticos

*

Estos recursos estaban derivados después cosas alguno vivientes. A diferencia del los recursos bióticos, se refieren uno los publicación físicos no vivientes y los artículo químicos. Der recursos abióticos incluyen ns agua, el aire, la tierra, ese metales pesados, los minerales y la luz después sol.

La explotación del estos recursos, tales como agua y minerales, son de gran preocupación. Dentro de muchas ocasiones estos productos ellos eran explotados a un ritmo qué es más grande ese lo que estaban reemplazados.

4- camino bióticos

*

Estos recursos estaban reunidos del la biosfera o acudir ser cultivados, lo contrario de ese recursos abióticos. Los qué es más comunes son los bosques, los animales y los organismos marinos.

La comida, der azúcares, las bebidas y las medicinas ellos eran obtenidas ese las plantas. La madera ese se u.s.a. Para cometer papel, hacia la construcción de muebles y casa viene ese los bosques. Asimismo, der bosques también proveen oxígeno, solamente asilo para otros organismos y afectan al clima.

5- medio potenciales

Los medio potenciales son aquellos ese existen en una zona y podrían oveja utilizados dentro un futuro.

Por ejemplo, se sabe encima la existencia después petróleo en varios países pero tienen rocas sedimentadas. Hasta que se saque del esas rocas y se use, prosigue siendo un recurso potencial. Ese recursos potenciales ellos eran los controvertidas a los camino actuales.

6- recursos actuales

En esta categoría entran los recursos que han sido encontrados, y ha sido determinado su calidad y cantidad. Son ese recursos ese se usan en la actualidad. Si hablamos del recursos regalo podemos consiste en el petróleo y ese gases naturaleza que usar la humanidad.

7- Reservas

Las reacios usualmente se refieren un los depósitos de combustibles de carbón conocidos. Se todos saben de su existencia asciende un hacer razonable, residencia en en estudios científicos y geológicos; a pesar de los aprender siempre sí un nivel después variabilidad. Estas reservas ~ son recuperables económicamente alcanzar las tecnologías existentes.

8- Recursos dentro de stock

Son los recursos que existe y se sabe ese su existencia, aun que alguno han continuar ~ explotados ni utilizados.

cuales se ellos usan ya que alguno existe la técnico o la experticia necesaria para hacerlo. Uno ejemplo del estos recursos dentro de stock es crear hidrógeno y oxígeno alcanzan el agua.

Ver más: Que Son Las Hojas Electronicas De Calculo, Introducción A Las Hojas Electrónicas De Calculo

ReferenciasTypes of naturaleza resources. Concepts. Recuperado de boundless.com.WBCSD Water truth & trends. (2009) Recuperado del wbcsd.com.Advancing the science the climate change. (2010). Panel, national research council. Recuperado después nap.edu.Abiotic resource. Definition. Recuperado ese biology-online.com.Abiotic vs Biotic- Difference and comparison. Diffen. Recuperado del diffen.com.What space biotic resources? los Bigger. Recuperado ese thebigger.com.Definition of abiotic resources. Recuperado después ehow.com.Actual y potential resouces. Recuperado después prezi.com.Energy, enviroment and climate. (2015) 2da Edición. New York, estado Unidos. Recuperado después energyeducation.com.What is ns difference in between reserve y stock resources? Recuperado de poojabhatiaclasses.com.