Descripcion y caracteristicas de los tipos de comunidad

*
La palabra comunidad hacer referencia a las cualidades que en la actualidad un conjunto de personas, dónde sus intereses tienen algunos en común.

Estás mirando: Descripcion y caracteristicas de los tipos de comunidad


El tenencia proviene después latín communitas, que hace referencia al combinar de individuales que para el hombre parte ese una uno nación, ciudad o religión.


Una congregación representa laa determinada área geográfica, dentro donde todo el mundo sus integrantes mantienen intereses similares.


Las comunidades llegan a cambiar en relaciones a la socio-economía, este cambié se debe a la intervención después hombre adentro del área geográfica, son de sus está trabajando diarios solamente frutos los favorecen a la comunidad.

En educación, se utiliza la palabra a ~ referirse al idea de congregación educativa, la como representa a ns grupo del individuos que para el hombre parte ese un identificar sector educacional o que llegan un ser afectar por este.


Indice del temas

1 Tipos del comunidad2 tipos de congregaciones en los sector ese la educación:3 tipos de congregaciones tomando el grado ese estructuración:

Tipos del comunidad

Comunidad urbana

También conocida qué comunidad avanzada. Denominaciones la iglesia propia de ciudades, dónde existe laa gran anfitrión económica, y social. Las prestaciones estaban muchas y la calidad después vida denominaciones de capa A.

Comunidad rural

Llamada alcanzar el nombre de iglesia media. Mencionar al grupo del personas ese viven dentro de un campo o pueblo, en las afueras de la ciudad.

Estas comunidades viven después la castillo de alza o ese la agricultura, ya que aún no se ha desarrollado la industria. Ns calles aún son del tierra, y carece de las prestaciones de la destino moderna que distingue a una congregación urbana.

Comunidad indígena

Se trata de un grupo nación que se distinguir por de una forma ese vida y una organización muy distintivo a las de las comunidades además industrializadas o sociedad industrializadas. Una iglesia indígena es los originada en una determinado región, qué es el caso de ese aztecas, de los aymara, del los incas, mapuches y guaraníes.

En esta no se hace uso ese ninguna máquina o proceso industrial, mas bien todas las actividad de trabajo y ocio son realizados del forma natural y antigua.

Tipos de congregaciones en el sector después la educación:

La congregación educativa

Es los tipo de iglesia donde lo social, lo profesional y lo personal se mezclan, lo cual da a espacio un carrera profesional incorporado, dónde se busca conseguir la castigo y el éxito de los estudiantes mediante proyectos colectivos.

En esta comunidad todos der educadores usted toma sus decisión de formas colectiva, donde se respeta cada decisión de las partes. Es una comunidad mucho hasta luego familiar y afectiva.


Comunidad liberal

En esta iglesia se llegar a crear cierta división entre lo emplea y lo profesional. Acá los educadores buscando la forma del incentivar la educativo manteniendo ns ritmo hacia la disciplina, el éxito y ns la misión que han de alcanzar y paquete los estudiantes.

Ver más: Joseph John Thomson Y Su Modelo Atomico, Modelo Atómico De Thomson

En estas comunidades se movimiento de formas individual, a pesar de que existe para siempre una organización jerarquizada. Con esta se busca alcanzar objetivos instrumentales.

Comunidad personalizada

Es el tipo de congregación donde tanto ese educadores qué los alumno participan ese forma activa, por lo tanto, se llegan a crear vínculos mucho qué es más cercanos y personalizados.

Los miembros en este tipo de congregaciones tratan a los profesores del una camino mucho más cercana, y al unísono sus padres se integración al modelo educacional, alcanzan el objetivo del estimular la clase.

Aquí los miembros llegan a promover la cooperación grupal sin llegar a afectado ni disminuir la estimulación después la iniciativa individual y la autonomía.

Tipos de comunidad tomando ns grado de estructuración:

Comunidades comunicativas

Se trata de comunidades que no están muy bien estructuradas, las qué se destinan ns la difusión ese ideas y ese determinados valores que tienen propósitos específicos o generales.

En están se da a conocer las emociones, diversa información e ideas ese la comunidad. Estas comunidad se suelen conocer qué comunidades de gestión del comunicación.

Comunidades ese Expertise

Se para de comunidades de gestión después conocimiento, las cuales además de abarcar todo las características de las comunidad comunicativas, demasiado llegan ns estructurar, a listo y un reutilizar el conocimiento.

Dicho conocimiento venir a ser clasificado acorde a diversos roles que se crean dentro de la comunidad. Estas comunidades llegan a chase​ ciertos metas mucho hasta luego específicos después desarrollo.

Comunidades colaboradoras

También conocidas como comunidades ese gestión después proyectos. Estas además que con gestionar un proyecto, buscando conseguir algunos resultados alcanzar este, a pesar de que su problema prima solamente englobe la información y la comunicación.

En estas comunidades se busca alcanzar objetivos concretos que logren mejorar der procesos, los producto, ese procedimientos, la atención a clientes, etc., son de su fin es el alcance de las metas de negocio.

Comunidades sistemáticas

Este tipo de congregación se centra en los proceso de innovación, dónde busca alcanzar ciertos resultados, clasificando qué relevantes la información y la comunicación. Dentro estas comunidades están está bien pautados los roles que debe seguir cada miembro que la integra, el tipo ese participación ese se dará, los protocolo del información, etc.

Ver más: Modelo De Carta De Recomendacion Para Entrar A Un Colegio, Carta De Recomendación Para Un Estudiante

 Se distinguen por cantidad comunidades alcanzar objetivos concretos y detallados, los cuales pasan vía un proceso del participación los tienen cierto relación alcanzar los proyectos después innovación.