Dia De La Verdad La Memoria Y La Justicia

Bajo el lema “Sembramos memoria, cosechamos derechos”, la ciudadcompartida.org memora los 45 años del golpe de continuar ~ cívico militar que vivido la Argentina. La una práctica se llevará a capa el lunes 22 de marzo y sería transmitido en directo por Señal U Académico.

Estás mirando: Dia de la verdad la memoria y la justicia

dieciocho de marzo ese 2021, 12:30.


*

ampliar imagen


Laciudadcompartida.orginvita a participarde forma online, del la conmemoración delDía Nacional ese la Memoria, de la verdad y la Justicia. Alcanzar el nombre“Sembramos memoria, cosechamos derechos”,la ejercicio se llevará a capa ellunes 22 de marcha a las doce horasen el comisión Superior del la comrcialmente y estaría transmitido en directo vía Señal U Académico.

El finalidades es conmemoración y concientizar para lo sucedido en el país y renovar ns grito ese “NUNCA MÁS”, por eso mismo se escucharán palabras alusivas después parte de los diferentes actores participantes qué autoridades y docentes después la ciudadcompartida.org; miembros después la maestro de DDHH Familiares después Detenidos y Desaparecidos; asociación de Ex-presos y presas Políticas de Mendoza. Además de esto se puede hacer apreciar la a intervención artística a cargo de Federica Bonoldi, Valentina Palacios y Camila Maccio después la FAD.

El acontecimientos es organizado por la secretario Académica ns través del Área del Derechos gente y después SID; ns facultades de arte y Diseño, Ciencias precisas y Naturales, Ciencias políticas y sociales y ciudadcompartida.orgcación.

Sobre la conmemoración

Este 24 de marzo, “Día Nacional ese la Memoria, de la hecho y la Justicia” representante un largo camino recorrido.

Ver más: En Que Año Se Inicia La Edad Contemporanea, ¿Qué Es Edad Contemporánea

La celebraría se construye, se recupera, se reconstruye, y en eso estamos, juntos, construyendo un presenta que nos exige ser muy unidos, muy limpio en cada el pasó que damos. El único patrimonio que combinación nuestro pueblo ellos eran las luchas libradas, ns conquistas obtenidas muchas gracias al esfuerzo realizado. Todas están luchas enviar el fruto cuándo nos unimos dentro de las calles en cada lugar y mercado de trabajo que ocupamos.

La celebraría nos conduce un reconocernos dentro cada miembro de Organismos ese Derechos humano que la fuerza bruta de la dictadura perseguía y separaba de sus seres queridos. Eso cuales pasó: mientras ellos los asesinaron, desaparecieron, fusilaron y der encarcelaron ilegalmente, nosotros ese tenemos presentes.

Madres del Plaza después Mayo, Abuelas Familiares después detenidos y desaparecidos por motivos Políticas encararon a la dictadura dentro de los años qué es más difíciles después nuestra antesala desde el siglo XX trepar nuestros días. Jamás pudieron alejar la lucha de sus seres queridos de nuestro pueblo. Madres, Abuelas y familia enfrentaron dentro la clandestinidad uno la ferocidad del la dictadura y lo pudieron cometer por los grado del unidad dentro de la lucha.

La verdad es la que nosotros permitió reconocernos, encontrarnos y unirnos. Se denunciar desde ns primer day en los se instaló dictador genocida, se testimoniopor der seres queridos en vista de todo ns mundo, literal y, definitiva se declaró ante los tribunales ese un sistema justicia errático y muchos veces cómplice. Nosotros unimos: “el límite es la dictadura” y de esta forma nos propusimos un desenmascarar a der genocidas: ese sobrevivientes, familiares, vecinos, contaron la hecho de lo ese sucedió, advirtiendo que, solamente transitando este camino, el después la verdad, llegaríamos a haber justicia.

Ver más: La Edad Antigua: Breve Resum En Que Año Empezo La Edad Antigua

La justicia es el producto de cocina la celebrar y transitar ns irrenunciable sendero de defender la verdad. Nosotros proponemos constructor un presente a partir de abrevar dentro de nuestras tres experiencias. La ejemplificadora resistencia del Madres, Abuelas y familiares nos marcan los camino. Solamente la convicción después que ns luchas libradas ellos eran nuestro patrimonio, por a él este veinticuatro de en marzo Sembramos celebrar para Cosechar Derechos.