Distancia De La Tierra A La Luna En Años Luz

Cuando escuchamos decir de "velocidad después la luz" suele para a nuestra cabeza la idea después rapidez, y denominada que a trabaja de hoy la velocidad de la luz denominada la qué es más rápida que alguna objeto cosas puede viajar a través después espacio. Claro, esta sin considerado teorías, qué los orificios de gusano y es diferente cosas.

Estás mirando: Distancia de la tierra a la luna en años luz

En hacha idóneas, adentro de uno vacío perfecto, una partícula del luz (fotón) quizás viajar ns unos 299.792 kilómetros por segundo. Esto denominada extremadamente veloz si lo comparamos alcanzan lo que tenemos ns nuestro alcance, qué un coche o uno avión, todavía cuando trasladamos esto al espacio, a escala planetaria, tubería de oveja tan rápido como lo imaginamos.


James O"Donoghue, científico planetario los trabajó dentro el Goddard room Flight centrar de la NASA y que actualmente está dentro la JAXA, se había a la deber de creando unas increíbles película animada donde compara de qué manera es la velocidad después la iluminación a diferentes escalas y dentro de distintos contextos. Se trata después un maravilloso carrera que nos demuestra que la velocidad de la luz demasiado puede ser lenta, eso depende desde dónde se mire.


O"Donoghue creo unos vídeos donde muestra en tiempo real diferentes escenarios del un fotón viajando ns la velocidad de la luz, los qué vemos tanto dentro su muelle de YouTube qué en su web, donde además de esto vemos ese hay dos secciones especial didácticas que ellos eran las que nos han se llama la atención: la galería de imágenes y los animaciones. Os mostramos cómo tan gráfica nos logra dar entender esto del "la lentitud de viajar uno la velocidad del la luz".

La velocidad después la luz dentro de la Tierra


Si nuestro planeta cuales tuviera atmósfera, a fotón quizás desplazarse cerca de la superficie, acerca el Ecuador, a casi 7,5 veces de segundo. Denominaciones decir, 0,13 segundos vía órbita.


*

uno Einstein se le daban bien las matemáticas y siempre era un practicantes sobresaliente: por cuales la antesala que defiende lo contrario es un mito

Unos 384.400 kilómetros de distancia hay entre nuestro planeta y la Luna, esto significa ese toda la luz después la Luna ese vemos combinación 1,255 segundos ese antigüedad. Y un viaje de ida y vuelta todos la tierra y la Luna a la velocidad de la iluminación tomaría aproximadamente 2,51 segundos.

La flash a la que viaja la luz todos la país y Marte


En esta tercer video damos uno gran baile hacia detrás para conseguido ver cómo viajaría a fotón adelante la desembarcar y Marte. O"Donoghue explicar que para es animación ambos planetas y la Luna son veinte veces qué es más grandes, esto con el objetivo ese que se vean dentro pantalla.

Ver más: Procuracion General De La Ciudad De Buenos Aires, Procuración General De La Ciudad

Cuando la tierra y Marte están dentro de su punto qué es más cercano adelante sí, un eventos que se produce la frecuencia cada dos la edad aproximadamente, hay una distancia del 54,6 millones ese kilómetros. Acá el fotón tardaría tres minutos y dos segundos dentro de viajar adelante la desembarcar y Marte, eliminar decir, seis minutos y cuatro segundos a ~ un viaje de ida y vuelta a la velocidad ese la luz.

Si alguna consideramos ns punto más cercano entre ambos planetas, Marte está dentro de promedio uno unos ciento cincuenta y ocho millones ese kilómetros después la Tierra, por lo los un viaje del ida y vuelta duraría unos 28 minutos y 12 segundos.


no
*
no
Eddington, Dirac y la posibilidad ese que, dentro de realidad, las constantes fundamentales alguno sean inamovibles

Ahora vayamos además allá. Según O"Donoghue, dentro este vídeo el Sol eliminar dos veces además grande y los planetas cincuenta veces, nuevamente los objetivo eliminar que puedan aparentar en pantalla.

Para esta animación tenemos de primera vez una unidad astronómica (AU), que equivalente a a la calle media todos la tierra y los Sol, denominada decir, más o menos 149,6 millones de kilómetros. Dentro el vídeo nos muestran, en tiempo real, los un fotón tardaría 8 protocolo y 17 segundos dentro viajar un la velocidad de la luz son de la superficie después Sol trepar la superficie ese la Tierra.

También se aprovecha a ~ mostrarnos el tiempo que haría los mismo fotón para conseguir a Mercurio y Venus dentro de su mismo control a la velocidad después la luz.

La velocidad a la los viaja la iluminaciones entre ns Sol y Plutón


Ahora imaginemos que ns fotón debe recorrer toda nuestro sistema Solar, son de la superficie del Sol trepar la superficie ese Plutón. Es hablar una calle aproximada del 39,5 unidades astronómicas (AU), recordar que laa AU equivalente a a 149,6 millones del kilómetros. Dentro de este caso, estamos hablando del un conducir que a la velocidad ese la encendiendo representaría 5 horas y 28 minutos.

En ns vídeo, que demasiado está en momento real, podemos ver el momento estimado y la distancia que haría nuestro ya todos saben fotón si pasara un visitar el resto de los planetas de sistema.

Ver más: Dibujos De Animales En Peligro De Extincion Para Niños, Animales En Peligro De Extinción Para Niños

Muchos hasta luego vídeos hacia entender hasta luego aspectos ese universo

Además del estos vídeos concernientes a la velocidad del la iluminaciones y uno la Relatividad, incluso nos hicimos eco después su coronación en cuanto al entendimiento de la rotación de los planetas y su posición relativa. Así, vemos laa sencilla explicación ese (aparente) movimiento retrógrado ese Marte ese ya ella habría gustado tener a los antiguo griegos.


Compartir Viajar un la velocidad ese la iluminación por los sistema solar puede ser extremadamente lento, y estas animación lo prueban