Edad de san martin al cruzar los andes

Aunque las oleadas iniciales ese movimientos independentistas tuvieron sido anuladas por las fuerzas españolas, ns resurgimiento empezado en mil ochocientos diecisiete y tuvo hasta luego éxito. San nombre de niño inició esta resurgimiento a través de los Andes en ~ el bastión revolucionario de Río de la Plata elevándose Chile. Bernardo O ‘Higgins trabajó alcanzan San Martín para fortalecer ns asalto. ~ ~ fase de las guerras de independencia denominaciones particularmente interesante ya que requirió efectivo de los dos lados después Los Andes trabajando juntas. Dentro de su libro Ejércitos, política y Revolución. Chile, 1808-1826, juan Luis Ossa Santa la cruz examina el ejército de der Andes en vista de particular la forma dentro de que ese hombres de Chile y después la región del Río ese la plata- trabajaron flor entre mil ochocientos catorce y 1817. Hubo cierta fricción todos las diferente facciones, todavía José ese San martín pudo la cruz estas departamentos para captura a bien término su estratégicamente militar.

Estás mirando: Edad de san martin al cruzar los andes


*

La batalla de Chacabuco


La estrategia militar del Martín condujo a der soldados ns un terreno difícil; el cohorte cruzó la montañas de los Andes en varios puntos para confundido a las fuerza realistas españolas. Esta fue meticulosamente planificado anticipadamente alcanzan suministros almacenados dentro diversos lugares.. Los luchadores de la independencia ganaron la victoria en la batalla de Chacabuco el 15 de febrero de mil ochocientos diecisiete y posteriormente adelante y tomaron el control de Santiago. Hay una concisos descripción del la dificil de Chacabuco en el podcast anterior de Natalia Sobrevilla.

Un análisis más detallado del la estrategia del asalto andino se da en el películas documentales a continuación. Fue realizado de el muelle de televisión argentina Canal cita y regalo a der investigadores de pelear y Nación: juan Luis Ossa Santa superar y Alejandro Rabinovich. Esta último también ha escrito extensamente acerca la bastante difícil situación ese las tropas de la región ese Río después la Plata en su libro ser soldado dentro las Guerras del Independencia. La experiencia cotidiana de la tropa dentro de el Río de la Plata, 1810 – 1824.


Si bien la deber andina era exitosa, las fuerza Realistas tranquilo tenían el control del sur después Chile y la dificil continuaría alcanzan ellos durante muchos años; sin embargo, smo Martín hoy dia tenía der ojos puestos dentro de la región hasta luego poderosa de Perú y su siguiente estupendo paso sería zarpar cara Lima. En el después podcast, Alejandro Rabinovich factura la historia para un soldado negro en el ejército de san Martín.


Uno del los soldados mulatos más famosos dentro el cohorte de san Martín fue José Romero. Romero era los hijo de un aristócrata blanco y una sirviente negra. Su padres aristocrático se él aseguró de los el bebés recibiera una buena educación, pero alguno reconoció oficialidad al bebés como su hijo ni le lo dio su nombre, como era personalizado en aquellos tiempos. Cuales obstante, con el apoyado de su padre, Romero continuaría siendo un soldado. Se unión al grupo a la la edad de 13 años dentro un regimiento los era específicamente para mulatos.

Ver más: Como Saber El Ip De Un Celular Ajeno, Cómo Averiguar La Ip De Otra Persona


*

José Romero


La primera pelear de Romero era el combate de san Carlos. Hasta luego tarde, asistió a atrapar una fragata española dentro de Talcahuano, luchó dentro de Chilllán y en la combatir El Roble. Le encargaron formar un regimiento de esclavos llamado el Regimiento Ingenioso de la Patria, aun esta tarea fracasó si los dueños de los esclavos comenzaron a esconderlos. Romero fue tomado prisionero dentro de la combatir de Rancagua, aun luego fue exención y peleó en la pelear de Chacabuco y dentro la dificil de Maipú.

En 1817, Chile dio estado funcionando independientemente del España durante varios años, aunque alguno se había dato una declarar formal ese independencia. Cinco año antes, ns tema del la independencia había sido abordado dentro de el Reglamento constitucional Provisional de José Miguel carrera en 1812. Esta documento fundar que ningún decretó o asunto de orden rumor fuera de Chile tendría parte efecto, y cualquiera los intentase apoyar esto sería públicamente señalado qué criminal del Estado. Sin embargo, ns documento ~ reconoció la gobierno de Fernando VII.

Después de la batalla de Chacabuco, Chile entró en un continuo conocido qué la casa Nueva. Dentro de este punto, yo tengo todas las características de un ser independiente: su propio moneda, bandera y escudo de armas. La opinión de Independencia ese Chile fue crítico redactada dentro de enero de 1818 y autorizado por el director Supremo Bernardo O’Higgins el doce de febrero de 1818 en Talca. Ns documento se fechó los día 1 de enero de mil ochocientos dieciocho en Concepción.

Ver más: Punto Final Para El Programa Con El Fmi En Semana Clave Por Canje Deuda


*

Proclamación del la independencia ese Chile


Otras lecturas

Ossa papá noel Cruz, despues de ansan Luis. Armies, Politics and Revolution. Chile 1808-1826. Liverpool: Liverpool college Press, 2014.

Rabinovich, Alejandro. Ser soldado dentro las Guerras del Independencia. La experiencia rutinaria de la tropa dentro el Rio ese la Plata, 1810 – 1824. Buenos Aires: Sudamericana, 2013.