Ejemplo de nota de enciclopedia corta para niños

Una nota enciclopédica denominada un carta expositivo que explica o describe, con un idioma preciso y objetivo, una persona, animal, cosa, evento, de este modo como diversos conceptos abstractos y concretos.

Estás mirando: Ejemplo de nota de enciclopedia corta para niños


Las enciclopedias han sido proyectos ese abarcar todo los conocimiento humano (historia, ciencias, cultura, etc.), en un combinado de libros, qué la Enciclopedia Británica, la Enciclopedia Larousse, o la Salvat.

Para logros abarcar tanta información dentro un número alguno muy estupendo de libros, ns notas enciclopédicas debían proporcionar mucha información dentro de forma breve, comprensible y precisa.

Con la apariencia de der ordenadores y luego ese internet, las enciclopedias se han dato virtuales y puedes acceder a ellos desde no teléfono o equipo digital, qué Wikipedia.


Características ese las notas enciclopédicas

Para los una nota enciclopédica sea eficaz y útil tengo que tener ns siguientes características:

Brevedad

La anotación enciclopédica debe cantidad corta, denominada decir, oferta la información más importante en pocas líneas. El día de hoy en trabaja la anotación se puede referir o enlazar –a través ese links– alcanzan artículos del mayor extensión para el súbdito tratado.

Objetividad

La observación enciclopédica denominaciones esencialmente informativa y alguna debe transmisiones la declaración del autor, eliminar decir, alguno puede oveja subjetiva. Del haber una opinión, esta aparece entre comillas y también indicando ns quién pertenece la cita.

Precisión y claridad

La anotación debe estar escrita alcanzar un idioma preciso, personally y en coordinación cronometrada presente, excepto cuando se trate después una nota para un dato histórico o biográfico (vida del personajes históricos, eventos importantes como pelear o descubrimientos, etc.).

El texto debe estar escrito del manera tal los sea comprensible para cuales persona, a menos que se trate de una enciclopedia especializada, qué las ese medicina, filosofía o ingeniería.

Confiabilidad

*
Existen distintas enciclopedias digitales, y la qué es más famosa y consultada denominaciones Wikipedia

La información proporcionada por la nota debe oveja confiable, tomada de publicaciones científicas y académicas, o medios divulgativos reconocido (como National Geographic o Nature).


Si denominaciones posible y ns espacio lo permite, denominaciones conveniente localización referencias bibliográficas, denominaciones decir, señalar del dónde se alargar la información, tal y qué lo hacer varias enciclopedias digitales.

Organización

La información tengo que presentarse después modo organizado, comienza por los concepto, la definir y después pasar ns la descripción después los aspectos hasta luego importantes, colocando ejemplos de oveja conveniente.

Si se trata de un personaje o un acontencimiento histórico, las fechas tienen que colocarse al comienzo de la nota. Vía ejemplo: “Sócrates (470 a.C.-399 a.C.)” o “Batalla del Austerlitz (2 después diciembre ese 1805)”.

Imágenes

La observación enciclopédica acostumbra a incorporar dibujos, esquemas, imágenes o fotografías como respaldo después la información textual; retratos cuando se trata después personajes, o fotografía o ilustraciones de objeto o fauna descrito.

Funciones después la nota enciclopédica

La primordial función después una nota enciclopédica denominaciones proporcionar información breve y confiable sobre un tema, objeto, opinión o persona; uno conocimiento general que permita ahondar a través de otras publicaciones.

Partes del una observación enciclopédica

Una nota enciclopédica combinar las siguiente partes:

Definición

Es laa presentación sintética después sujeto, animal, eventos o cosa. Dentro de estas primeras contorno se debe consiste en la cronología (si se trata de un característica o eventos histórico), el nombre científico (si se trata de un persona legal biológico), y otro datos, así sean geográficos, histórico o de cualquier otra índole que sirvan para definir claro el sujeto ese la nota.

En el caso de condiciones abstractos como la filosofía, la justicia, el amor, etc., se adelanta un idea general lo más sencillo y grande posible.

Descripción

Se presentan los principales característica del término dentro cuestión: si eliminar una especies biológica se mencionan sus básico características, su distribución geográfica y su situación actual (si está dentro de peligro de extinción o no, de ejemplo).

Discusión o ejemplos

Si hay dudas, discute o discusión dentro de torno al tema, qué en términos como “socialismo” o “populismo”, se quizás presentar opiniones divergentes ese figuras reconocidas, sin adelantar conclusiones.

Fuentes bibliográficas

Se mencionan los publicaciones segunda mano para obtener la información.

Ejemplos del notas enciclopédicas

*
Una anotación enciclopédica encima un alimento

Nota enciclopédica de una prenda ese vestir

Gabán. Prenda del vestir, abrigo que cubre ns cuerpo elevándose las rodillas y combinan mangas largas. Eliminar parte ese vestuario hombres y se usa encima de diferente ropa Etimológicamente la son de es ese origen árabe, procedente del qabā.

El gabán está considerado dentro del grupo ese los sobretodos, que evolucionó después capote alcanzar capucha después los pastores ibéricos a una prenda además larga, ese tela fina y alcanzar botones.

Fuentes: Diccionario del Oxford (2021), wikipedia (2021).

Notas enciclopédicas del animales

Gato doméstico (Felis silvestris catus), es un mamífero carnívoro pertenencia a la familia de los felinos (Felidae). Denominaciones una especie domesticada por los seres humanos, alcanzan quienes convive son de hace miles después años.

Es un flora y fauna pequeño, de unos treinta centímetros de altitudes promedio, alcanzar pelaje después distintos colores (aunque existen parte razas no tener pelo), pertenecer a exactamente la misma familia de los leones, tigre y jaguares.

Hay registros después su presencia entre der humanos de hace hasta luego de 9.000 años, se cree que procede originalmente después Oriente medio y es decir domesticado por ese egipcios lo hace 4.000 años.

Ha continuar ~ usado por ese seres humanos qué mascota y incluso para el direccion de roedores y otro especies. Pueden volver uno su ser salvaje y existen colonia en varias partes de mundo, qué Australia, donde se ha llegado a considerar qué una riesgo para otro especies.

Junto alcanzar el perro, denominaciones la mascota más popular entre los seres humanos, aunque ha vivir períodos del persecución al ser asociado con prácticas del hechicería, específicamente, durante la la edad Media.

Fuente: wikipedia (2021).

En primer espacial se define el animal y ahora se describe, después se charla de su originarios y después se destacan parte características y noticias relevantes. Ese nombres científicos siempre van en cursivas y sirviendo para están definidos la especie biológica en no lugar ese mundo.

Tántalo americano o gabán (Mycteria americana). Llamada incluso tántalo americano, cigüeña 1 factor de huesito y gabán huesito, todos otros, denominaciones un pájaro zancuda adjunto a la familia ese las cigüeñas (Ciconiidae).

Esta garza lograr a medir trepar 1,30 metros del altura, se desplaza en bandadas y quizás volar hasta 1.000 metros ese altura.

Es una especie en profundidad distribuida dentro de América, son de Canadá elevándose Argentina, sin prohibición se encuentra en peligro después extinción en algunos países, como Estados Unidos.

Fuentes: waiki (2021). Croquer, P. (2017). “Volando solo”.

Ver más: Que Son Las Citas Textuales Y Para Que Sirven, ¿Para Qué Sirven Las Citas Textuales

Una uno palabra, “gabán”, puede de significados extremadamente distintos, que requieren notas enciclopédicas diferentes. Si se indicar una derivando bibliográfica se deben localización los siguiente datos: autor, fecha después publicación, título ese libro o el artículo, editorial o país. Si es una página ese internet especifican el afiliada (por ejemplo: es.wikipedia.org.).

Notas enciclopédicas después objetos o cosas

Gafas. Llamadas también lentes, anteojos, antiparras, etc., estaban un herramienta óptico los se coloca delante del los ojos, apoyo en el tabique después la nariz y continuo por ns orejas a través de patas.

Las gafas están formadas por dos espejuelos engarzados dentro de una estructura metálica, los marco, alcanzan dos extremidades diseñadas a ~ ajustarse al pabellón después la oreja.

El uso de lentes a ~ corregir la vista se regreso a Egipto y al centrar V a.C., existen ~ referencias dentro la viejo Roma, porcelana y dentro la cultura árabe, aunque su uso se popular a partir del siglo XVIII.

Los lentes o espejuelos acudir ser graduado para corregir defectos del la vista, o para defenderá los ojos después sol. Las gafas también puede ser ~ cumplir solamente un rire estético.

Fuente. Wikipedia (2021).

Galeón. Embarcación después vela desarrollada por los españoles durante el siglo XVI, alcanzar una unión fundamental durante la conquista y colonización de América. Usado tanto hacía la guerra como para ns comercio.

El galeón ser un buque alcanzar poco hasta luego de cuarenta metros del largo, alcanzan una capacidad de carga los oscilaba todos las quinientos y 2.000 toneladas, y una tripulación que iba son de unos noventa hombres trepar varios centenares, si se trataba después una embarcación militar.

Fueron los principales barcos de la Flota del Indias (conocida también como Flota del Tesoro Español), y su modelo pronto era copiado vía venecianos, ingleses, franceses, holandeses, otomanos y asciende japoneses.

Fuente. Waiki (2021).

Nota enciclopédica después una son de antigua

Galeotes. los galeotes se convirtió reos y esclavos condenados un remar dentro las galeras, embarcaciones ese vela y remos, usadas vía varias naciones europa y mediterráneas.

Aunque se trata del un oficio muy antiguo, ese reos y esclavos usó para movilizar las flotas del distintos países ellos eran muy compartido entre ns siglo XV y los XVIII, en naciones qué España, Francia, Italia y Rusia.


Las condición de vida y trabajo de der galeotes fue ~ extremas: remaban encadenados, cuales percibían salarios, ellos eran mal alimentados y sí enfermaban o se rebelaban fue ~ lanzados por la borda.

Fuente: Calvo Poyato, artículo (2018). ¿Cómo fue ~ vivir dentro de galeras? Tomado del lavanguardia.com.

Nota enciclopédica ese un adjetivo

Garbo. guau natural, gentileza, gallardía, gracia. Formas de comportamiento y de desenvolverse dentro sociedad.

La palabra proviene del la italiana garbo (modelo, gracia, curvatura del una embarcación), los a su vez podría remontarse un la palabra árabe qâlib (molde).

Fuentes: Diccionario después la Lengua española (2021) / deccionario etimológico.

Notass enciclopédica ese personas famosas

Garbo. Nombre clave del espía español Joan Pujol garcía (Barcelona, España, catorce de febrero de 1912-Caracas, Venezuela, 10 de octubre del 1988), todos saben también de su apellido clave alemanas Alaric Arabel.

“Garbo” es decir un doble distribuidor autorizado (para inglés y alemanes) a lo largo de la Segunda pelear Mundial, que habría jugado un importante papel durante el desembarco ese Normandía ese 1944, al oferta información falsa a los alemanes.

Después del la batalla vivió dentro África y posteriormente dentro de Venezuela, donde murió dentro 1988.

Fuente: Ramírez, Ana (2019). “Un espía espiado”. Tomado después elconfidencial.com.

Garbo, Greta (Estocolmo, 18 de septiembre del 1905-Nueva York, 15 de abril ese 1990). Famosa actriz sueca naturalizada estadounidense, seudónimo de Greta Lovisa Gustaffson.

Considerada como una estupendo estrella tantos, tanto del cine mudo como del grito (no todas las estrellas ese primero subsistieron a la llegada ese sonido), filmó hasta luego de treinta películas, adelante las que resaltan Flesh y the Devil, Anna Christie y Ninotchka.

Se retiró definitivamente del película en mil novecientos cuarenta y uno y el ganó un Oscar honorífico en 1954.

Fuente: wikipedia (2021).

Nota enciclopédica del un alimento

Guayaba (Psidium sp), denominaciones la fruta de un género de árboles y arbustos pertenecientes uno la familia ese las Myrtaceas, con hasta luego de 100 especies originarias de América.

Es un árbol con hojas opuestas, elípticas u ovaladas, y fruta redonda o alcanzan forma después pera, con una corteza verde los se va volviendo amarillo a la medida que madura, y la a pulpa volver a trabajar, hacerlo de nuevo o blanca, alcanzan muchas semillas.

Ver más: Lo Más Rápido Como Se Llama El Simbolo De La Ñ "? Please Wait

La fruta es comestible y sí plantaciones comerciales en múltiples países tropicales. La guayaba denominaciones rica dentro vitaminas A, B y C, y denominaciones consumida directamente, o en jugos y distintos dulces y mermeladas. Las hojas también tengo uso medicinal.