Ejemplo De Prologo De Un Libro Corto

Se denomina qué prólogo regularmente al texto que precede a laa obra escrita, alcanzan el propósito de preparar al lector para el libro en cuestión


*
por Paola Valencia

Te presentamos 3 Ejemplos después Prólogos Cortos los te ayudarán a comprender cada uno de ese puntos expuestos.

Estás mirando: Ejemplo de prologo de un libro corto

¿Qué eliminar un Prólogo?

La palabra prólogo se deriva del termino griego “πρόλογος” que significa “prólogos”, a prólogo denominaciones un escrito ese precede un la novela, poemario o texto dentro general. El prefacio se realiza alcanzar el terminar de introducido al lector ns la obra.

El prólogo facilita la comprimir de la sitio de construcción y normalmente tiende ns valorarla dentro del definición de papel cultural. Cuales tipo ese obra puede tener un prólogo, ya sea una obra teatral, musical, un tratado política o científico, y libros dentro general.

Un prólogo denominada parte ese la constituyen de un libro de datos y demás obras, sin embargo de este modo también se denomina no situación de preparación o que preceda a otra. Los prólogos ese las obras escrito se escribieron al acabar la mentada obra.

Ver más: Clima Flora Y Fauna De Las Islas Malvinas, Flora Y Fauna De Las Islas Malvinas


Cuando el prólogo eliminar escrito por el mismo autor ofrece explicaciones ese los motivos del libro, analizándolo ns profundidad y exponiéndolo son de un señalar personal. En en caso de que se trate de un libro que rete los calificado convencionales se puede apalancamiento el prólogo como advertencia.

En los casos en que el prólogo es escrito por laa persona distintivo al autor se le detomine “prologuista”, eliminar muy común que cuándo se trate del un autor emergente los editoriales recurran a buscar un prologuista del renombre alcanzar el propósito ese la recomendación.

Ver más: Cómo Reparar El Error De Coincidencia De Claves De Seguridad De Red

3 Ejemplos ese Prólogos

1. Fragmento de Prólogo de la Novela “Conversación dentro la Catedral” del Mario Vargas Llosa

Entre 1948 y mil novecientos cincuenta y seis gobernó el Perú una dictadura militar encabezamiento por los general manual Apolinario Odría. En esos ocho años, dentro de una la empresa embotellada, dentro la que estaban prohibidos los partidos y las actividad cívicas, la prensa censurada, había numerosos presos políticos y cientos de exiliados, der peruanos del mi generación pasamos de colegial a jóvenes, y de jóvenes ns hombres. Aún peor los los crimen y atropellos que el régimen cometía alcanzar impunidad era la profunda corrupción que, son de el centrar del poder, irradiaba hacia todos der sectores y también instituciones, envileciendo la vida entera. Ese clima después cinismo, apatía, resignación y podredumbre moral ese Perú ese ochenio, es decir la dique prima ese esta novela, que recrea, alcanzan las gratis que estaban privilegio del la ficción, la antesala política y social ese aquellos año sombríos.