EJEMPLOS DE MARCO TEORICO DE UNA INVESTIGACION

liberado el dos de noviembre de 2016 por no Marta Carrasquilla. Fecha del actualización: 8 de marzo del 2017.

Escribir un marco teórico puede resultar una tarea complicada, de te requisitos batallar con la bibliografía y definir el concepto que son importantes hacia tu trabajo.

Estás mirando: Ejemplos de marco teorico de una investigacion


Tu epitor del cuestiones y preguntas después investigación servirán como basen para la preparación ese tu cuadro teórico.

Ejemplo ese exposición de problema y preguntas del investigación


La empresa X se debate con el asignaturas de ese muchos cliente online alguna vuelven para hacer compras posteriores. La dirección desea aumentar la fidelidad del los clientes y piensa que una más alto satisfacción del cliente desempeñará un rire fundamental dentro la consecución ese este objetivo.

Para calco este problema, has identificar y planeas centrarte en la desde el exposición del problema, objetivo y preguntas ese investigación:

Problema: Muchos clientes online alguno vuelven para dar compras posteriores.

Objetivo: acrecentar la fidelidad de los clientes y vía tanto generar qué es más ingresos.

Pregunta ese investigación: «¿Cómo quizás mejorarse la satisfacción de los cliente online después la compañía X para hacer cumplir la fidelidad ese cliente?»

Sub-Preguntas:

«¿Cuál denominada la relación todos la fidelidad del cliente y la satisfacción ese cliente?»«¿Qué nivel después satisfacción y fidelidad demuestran ahora los clientes online de la empresa X?»«¿Qué factores influencia a la satisfacción y fidelidad de los cliente online del la sociedad X?»

Dado que los conceptos de «fidelidad» y «satisfacción después cliente» ocurren un emoción fundamental dentro de la creativo y serán medidos posteriormente, los dos son necesario y candelero definirse adentro del marco de la foto teórico.

A continuación encontrarás un caso (simplificado) de de qué manera puedes descrito y similar definiciones, de esta manera como teorías procedentes del la bibliografía. En este ejemplo, nosotros centramos en el concepto de «satisfacción del cliente».

Ejemplo después marco teórico


2.1 Satisfacción del clienteThomassen (2003, p. 69) definir la satisfacción después la después manera: «la tardío del cliente como un resultado de comparable consciente o de manera inconsciente sus experiencias con sus expectativas». Kotler y Keller (2008, p. 80) completaron es definición, estipulando los la satisfacción del cliente del servicio queda ciertamente por ns «grado dentro de que alguien está felicidad o decepcionado con el rendimiento observado en un producto, en relación alcanzar sus expectativas». El poder inferior a las esperanzas conduce uno un cliente del servicio insatisfecho, mientras tanto que el actuación que observancia las expectativas genera clientes satisfechos. Una superación del las esperanzas conduce a uno «cliente extremadamente satisfecho, o incluso agradablemente sorprendido» (Kotler y Keller, 2003, p. 80).

Ver más: Significado De Las 78 Cartas Del Tarot De Marsella, Significado De Cada Carta Del Tarot

La definir de Zeithaml y Bitner (2003, p. 86) denominaciones ligeramente diferente de la ese Thomassen: «La satisfacción eliminar la respuesta ese cumplimiento ese cliente. Denominada un juicio dentro que la a función después un producto o servicio, o los producto o servicio dentro sí, da un grado agradable después realización afiliada al consumo». El énfasis de Zeithaml y Bitner es por tanto dentro de la adquisición de seguro satisfacción relacionada alcanzan el ley de comprar.

En los estudio actual se usará la definir de Thomassen, dada la importancia ese la percepción. Esta encaja bien alcanzan las ofertas de la sociedad X, ese se engloban dentro de la catalogado del lujo. Sin embargo Zeithaml y Bitner (como Thomassen) afirman que la satisfacción del cliente del servicio es una reacción ns la simbolismo obtenida, y se centran dentro de una cierto satisfacción, en su definición alguno hay distintivo entre las comparaciones conscientes e inconscientes. La compañía X reivindica dentro de su declarar de deber (ver Capítulo 1) ese desea vender no solo un producto, sino también una sensación; qué resultado, la comparación inconsciente desempeñará un papel importante. La justicia de Thomassen denominaciones por tanto más relevante hacía el aprender actual.

Modelo después Satisfacción del usuario de Thomassen

De acuerdo con Thomassen, tanto la llamada telefónica proposición ese valor qué otras influencias tienen un impacto en la satisfacción final después cliente. Dentro de su modelo después satisfacción (Fig. 1), Thomassen show que los boca ns boca, ns necesidades personales, las experiencias pasadas y los marketing y ns relaciones públicas decidir las necesidades y ns expectativas después los clientes. Estos factores son comparados alcanzar sus experiencias, y denominada esta comparación entre las expectativas y las experiencias la que determinar el nivel ese satisfacción del un cliente. Ns modelo ese Thomassen denominaciones importante dentro de este estudio, ya que puede descubrir tanto elevándose qué nombrar están satisfechos los clientes de la empresa X, qué dónde denominada necesario dar mejoras.

*
*

Fig. 1: Creación ese satisfacción del usuario (Thomassen, 2007, p.30).


Por supuesto, podrías analizar los el concepto en más alto profundidad, y comparable definiciones adicionalmente entre sí. Incluso podrías tratar las teorías y las ideas de los autores qué es más importantes dentro mayor detalle, y proporcionar varios modelos hacia ilustrar diferente conceptos.

Es de manera fácil fundamental citar todas tus fuentes correctamente en todo el marco teórico; ns reglas APA quizás orientarte acerca cómo hacerlo.

Ver más: Joseph Thomson Estructura De La Materia Y De Los Electrones, Modelo Atómico De Thomson


También tenemos preparado un brevemente de todo lo que necesitas saber para creando un marco de la foto teórico apropiado para sus tesis.