Ejemplos De Voltaje En La Vida Cotidiana

Uno de los conceptos fundamentales del la ingeniería mecánica electrónica denominada el voltaje eléctrico. Previamente abordar temas además complejos, primero debes comprender este tema. Denominaciones por él​ que explicamos dentro de este elementos todo lo que necesitas saber sobre el voltaje.

Estás mirando: Ejemplos de voltaje en la vida cotidiana


Voltaje declarándose de formas sencilla

El voltaje corrientes V eliminar el causante de la en la actualidad eléctrica I. Dentro otras palabras, los voltaje denominada el conductores o impulsor de la corriente.

El voltaje corriente eléctrica siempre se genera si las cargas se separan, denominaciones decir, todas los cargas negativas ese un lado y todas los cargas positivas del otro. Sí señor se conectan estos dual lados con un material conductor, la regalo fluye.


Definición

El voltaje corrientes V denominaciones la diferencia después potencial entre dual puntos del campo eléctrico. Denominada la forces que impulsa los movimiento después las cargas.


Comprendiendo ns concepto

El potencial después un paisaje eléctrico denominaciones la energía del un físico cargado, autosuficiente de su carga. Hacia clarificarlo, se puede hacer utilizar la siguiente comparación:

Una buena analogía que te ayudará a comprender mejor el voltaje y los potencial eléctrico es el bicicleta del agua.


*
*
*
*
*
*

Aquí puedes determinar los voltajes después las resistencias mucho qué es más fácil, porque con la conectado paralela los voltaje eléctrico mediante las resistencias es igual que el voltaje de la fuente.


V_F = V_1 = V_2 = V_3

También se explicación esto alcanzar las leyes después Kirchhoff. Por ejemplo, sí señor construyes laa ecuación después malla, obtienes:


V_1 – V_2 = 0 Rightarrow V_1 = V_2

Voltaje directamente y alterno (DC y AC)

Voltaje directo

El voltaje directo rápido que la magnitud y la dirección del voltaje corriente eléctrica se mantiene cierto durante uno período después tiempo. Por consiguiente, la corriente también fluye dentro de la uno dirección. Ns baterías ellos eran un ejemplo clásico de una fuente después voltaje DC, son de suministran 3.6V a lo largo de un largo período ese tiempo. La abreviatura de voltaje directo, acostumbra a indicarse qué «DC» (Direct Current).


Voltaje alterno

Con los voltaje alterno, la magnitud y la dirección después voltaje cambia constantemente. Y conforme la actuar de Ohm, después la corriente también debe cambio constantemente, de por ahí la abreviatura «AC» (Alternating Current). Esta significa, vía ejemplo, que ns voltaje cambio de +180V un -180V y viceversa.


Aprende incluso sobre: Calculadora acción de Ohm Online

El valores promedio del voltaje AC eliminar siempre 0V y la forma suele cantidad una onda sinusoidal (pero cuales necesariamente).

Ver más: Que Es Y Para Que Sirve El Sistema Operativo S, ¿Qué Es Un Sistema Operativo Y Para Qué Sirve

Un término importante dentro de relación alcanzan el voltaje alterna es el valor del voltaje dinero en efectivo (Voltaje RMS). Puedes conseguirlo fácilmente alcanzan la después fórmula:


V_eff = fracV_maxsqrt2

Por ejemplo, hacía Vmax = 180V se obtiene un valor dinero en efectivo de Veff = 127V. Esta voltaje corrientes corresponde al voltaje alterna que viene del nuestros enchufes. La siguiente imagen muestra los trayecto en el tiempo del voltaje alterno.

Medición de voltaje

Los voltímetros o multímetros, para siempre se conectan dentro de paralelo al dispositivo de consumo al los se va ns medir la tensión eléctrica.

En el elementos ¿Cómo medir ns voltaje alcanzar el multímetro digital? les mostramos además a detalles el procedimiento de medición del voltaje alcanzan el DMM.

Primero tienes que establecer los tipo del voltaje eléctrico (DC hacia voltaje directo o AC para voltaje alterno).Con DC tienes ese prestar atención a la polaridad correcta, es decir, conectar los polo activa con los polo positivo.En el siguiente el pasa tienes los seleccionar el rango de medición correcto. Si no puedes cálculo cuán grande es la lectura, establece los mayor rango posible y acción desde allá hasta que encuentres ns que encaje.Finalmente, todo lo que tienes que dar es leer los voltaje eléctrico.

Ejemplos

Para algunos aplicaciones puede consulta el voltaje eléctrico correspondiente en la próxima tabla.

DispositivoVoltaje
Voltaje del una sonda HallTiene un lugares de mV
Voltaje del los LEDsDe 1.2V ns 2.5V
Voltaje del cargador USB5V
Voltaje de la batería del coche12.4V – 12.8V
Tensión del la adquisición (valor efectivo)127V
Líneas de elevado voltaje60kV – 1MV

Con los sensores, como el sensor Hall, solo se generoso voltajes eléctricos en el lugares de der milivoltios.

También se puede observar que sí voltajes elevándose el rango de ese Megavatios dentro de las líneas de elevado voltaje. Estos grandes voltajes eléctricos se utilizan para caía las pérdidas dentro las contorno largas.

Ver más: 10 Razones Por Las Que Es Un Cliente Para Una Empresa, » Su Definición Y Significado

Decisivo hacía el cliente es la energía P, ese se puede cálculo para ns voltaje ese DC con:


P = V · I

Esto significa que la regalo eléctrica I denominada tan esencial para los consumidor como el voltaje eléctrico. De acuerdo con la acción de Ohm, la relaciones corriente-tensión


V = R · I

En el caso del voltaje alterno, los cálculo del la potencia denominada un poco además complicado.