El Ph Se Utiliza En Química Como Medida Del

El pH es una medida de la acidez o basicidad de una solución. Los pH eliminar la concentración del iones o cationes hidrógeno presentes dentro de determinada sustancia. El término eso significa potencial después hidrógeno hacía pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii (del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este fue acuñado por el químico danés Sørensen, oms lo definió qué el logaritmo negativo de base 10 de la una práctica de ese iones hidrógeno. Esta es:

*
" />Algunos valores propagar del pH Sustancia/Disolución pH
Disolución de HCl 1 M 0,0
Jugo gástrico 1,5
Jugo del limón 2,4
Refresco de cola 2,5
Vinagre 2,9
Jugo de naranja o manzana 3,0
beers 4,5
café 5,0
5,5
Lluvia ácida Saliva (pacientes alcanzan cáncer) 4,5 uno 5,7
orina 5,5-6,5
Leche 6,5
Agua pura 7,0
Saliva humana 6,5 ns 7,4
sangre 7,35 a 7,45
Agua después mar 8,0
Jabón de manos 9,0 un 10,0
Amoníaco 11,5
Hipoclorito después sodio 12,5
Hidróxido sódico 13,5 ns 14

Desde entonces, ns término pH obtener universalmente utilizado por la facilidad del su uso, evitando así el conducir de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas dentro lugar después utilizar la ejercicio del ion hidrógeno, se le quizás aproximar utilizando la concentración molar del ion hidrógeno.

Estás mirando: El ph se utiliza en química como medida del

Por ejemplo, laa concentración del = 1 × 10–7 M (0,0000001) denominada simplemente un pH de 7 ya que: pH = –log<10–7> = 7

El pH representante va del 0 a catorce en disolución acuosa, regalo ácidas las disoluciones alcanzan pH menor a 7, y básicas las que tienen pH mayores a 7. El pH = siete indica la neutralidad después la disolución (siendo ns disolvente agua).

Se considera que p denominada un operador logarítmico acerca la concentración después una solución: ns = –log<...> , también se definir el pOH, que mide la concentración de iones OH-.

Puesto que ns agua ser disociada dentro de una pequeña expandir en iones OH– y H+, tenemos que:

Kw = =10–14 dentro donde es la concentración ese iones de hidrógeno, la de iones hidróxido, y Kw denominada una constante conocida qué producto iónico después agua.

Por lo tanto,

log Kw = log in + log

–14 = log + log in

14 = –log – log

pH + pOH = 14

Por lo ese se puede hacer relacionar directamente el valor ese pH alcanzan el después pOH.

En disoluciones cuales acuosas, o fuera de de condiciones normales ese presión y temperatura, un pH de siete puede alguna ser los neutro. Los pH al como la disolución es neutra va a estar relacionado con la constante de disociación de disolvente en el ese se trabaje.

Ver más: Así De Bien Luce Hoy El Señor De Los Anillos La Batalla Por La Tierra Media 2

Medida del pH

El valor de pH se puede hacer medir después forma precisa por medio de un potenciómetro, incluso conocido como pH-metro, un herramienta que valorar la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo ese referencia (generalmente del plata/cloruro ese plata) y un electrodo después vidrio que denominaciones sensible al ión hidrógeno.

También se puede medir después forma aproximada los pH ese una resolución empleando indicadores, ácidos o bases débiles los presentan distintas color según ns pH, como la fenolftaleína. Generalmente se emplea papel indicador, los se trata ese papel impregnado ese una mezcla de indicadores.

La determinacion ese pH denominaciones uno después los procedimiento analíticos qué es más importantes y hasta luego usados dentro de ciencias tales como química, bioquímica y la química del suelos. Ns pH determinar muchas características notables de la constituyen y actividad de las biomacromoléculas y, por tanto, del acción de células y organismos.

Algunos enlace orgánicos los cambian de color dentro de dependencia de grado después acidez después medio dentro de que se encuentren, estaban usados como indicadores cualitativos hacía la determinación del pH. El papel del Litmus o rire tornasol es el indicador mejor conocido. Es diferente indicadores usuales ellos eran la fenolftaleína y naranja ese metilo.

Ver más: Objeto De Estudio De Las Ciencias Sociales Ejemplos, Definición De Ciencias Sociales


no
*

este articulo se mar en los articulo PH publicado dentro la enciclopedia libre del Wikipedia. Ns contenido está disponible abajo los términos después la Licencia ese GNU cost-free Documentation License. Véase incluso en wikipedia para alcanzado una lista después autores.