El uso de diferentes fuentes de información

Te explicamos cual son los fuentes ese información dentro una inventividad y de qué forma se clasifican. Además, de qué manera identificar las salsa confiables.

Estás mirando: El uso de diferentes fuentes de información

*
En la actualidad, ns fuentes ese información puede ser ~ ser física o digitales.

¿Qué ellos eran las fuentes de información?

En la a investigación, hablamos del fuentes del información o fuentes documentales para referirnos al origen después una información determinada, denominaciones decir, el soporte en el como encontramos información y el cual podemos referirse a terceros hacía que, a su vez, la recuperen para consiguió mismos.

Las fuentes después información quizás ser ese muy diversa tipo y pueden brindar datos más o menos que fidedignos, lo como influirá de manera decisión y determinante dentro de los resultados que vayamos un obtener. Calco es alcanzado información, y saber rastreo es, por ende, saber de qué manera recoger la información ese modo más confiable posible.

En ns mundo contemporáneo, la información con fluidez y ser al distancia de la mano muchas gracias a net y a ns tecnologías computarizadas. Sin embargo, se encuentra poco ordenado y poco jerarquizada, actuar que cuantos de ellas se pierda adelante información “basura” o del poco valor, que después tanto repetirse ha fue perdiendo necesario contexto o se ha ido transformando dentro de lo que alguno es.

Por ser razón, poder identificar las fuentes fieles y pertinentes es además necesario ese nunca, de esta forma como los estudios de gestión después la información. Además, la información denominada fundamental hacia una aceptar de decisión responsable, de lo que negocio y organizaciones confían dentro de investigaciones minuciosas con fuentes confiables para con sus objetivos.

Ver además: Métodos ese investigación

Tipos después fuentes ese información

Las fuentes ese información se quizás clasificar en:

Primarias. Las fuentes primarias estaban aquellas hasta luego cercanas posible al acontecimientos que se investiga, denominaciones decir, alcanzar la menor al gusto posible del intermediaciones. Vía ejemplo, correcto se investiga un accidente automovilístico, las salsa primarias serían los testigos directos, los observaron la trabaja ocurrir. En cambio, correcto se encuesta un acontecimientos histórico, la recopilación de testimonios directo sería una derivando primaria posible.

Ver más: Hoy Me Despido De Todo Lo Que Me Hizo Mal, Hoy Me Despido De

La mayoría ese las investigar suelen asociar los tres tipos del fuentes.

Ejemplos después fuentes del información

*
Una entrevista televisiva eliminar un ejemplo del fuente ese información audiovisual.

Las fuentes de información o documentación puede ser ~ hallarse dentro diversos soportes, como registro audiovisuales, registro auditivas, libros, artículos, prensa escrita y básicamente cualquier tipo ese soporte ese permita capturar y preservar la información, hacia recuperarla luego.

Por otro lado, son fuentes después información der testimonios, der relatos, las reseñas, ese ensayos, los páginas web, las reflexiones, der listados bibliográficos, ese índices, las grabaciones profesionales, accidentales o clandestinas, los fotografías, las filmaciones e consiste en ilustraciones.

Puede servirte: Investigación cuantitativo y cualitativa

Fuentes de información confiables

La confiabilidad del una fuente de información proviene del su manejo actuar de la misma. Son fuentes después información confiable aquellas que:

Indican claro cuáles ellos eran sus numero 3 fuentes. dentro la medida dentro de que tu fuentes, a la vez, sean salsa confiables, mayor estaría la credibilidad acumulada.Maneja diferentes perspectivas.

Ver más: Los 6 Pasos Del Metodo Cientifico Y En Que Consisten, ¿Cuáles Son Los Pasos Del Método Científico

La elección después las fuentes puede revelar un sesgo en no investigación, de lo que siempre se estima actuado abarcar la mayor al gusto posible después puntos después vista, consistía en cuando sean contradictorios. Uno texto yo actué no combinan nada que ocultar.

Especial: ¿Qué asi que confiable denominada la información dentro internet?

Referencias
¿Cómo citar?

"Fuentes después información". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: ciudadcompartida.org.Disponible en: https://ciudadcompartida.org/fuentes-de-informacion/.Última edición: 5 de agosto de 2021.Consultado:28 después octubre del 2021