ELEMENTOS QUE CUMPLEN LA REGLA DEL OCTETO

La regla del octeto eliminar una teorías de enlace que se utiliza hacia predecir la estructura molecular de moléculas unido covalentemente. De contrato con la regla, ese átomos buscan tener ocho electrones dentro sus clase electrónicas externas (o del valencia). Cada átomo compartirá, ganará o perderá electrones a ~ llenar estas capa externas de electrones alcanzan exactamente ocho electrones. A ~ muchos elementos, ~ ~ regla efecto y denominaciones una formas rápida y sencilla después predecir la inventar molecular de una molécula.

Estás mirando: Elementos que cumplen la regla del octeto

Pero, como dice ns refrán, los reglas lo es hechas hacía romperse. Y la regla del octeto tiene qué es más elementos ese rompen la regla que que la siguen.

Si está bien las estructuras de puntos ese los electrones ese Lewis asisten a determinar los enlaces dentro la mayoría de los compuestos, allí tres excepción generales: moléculas en las que der átomos tienen menos ese ocho electrones (cloruro ese boro y elementos de bloques s y p qué es más ligeros); moléculas en las que ese átomos tienen más de ocho electrones ( hexafluoruro después azufre y elementos más allá del período 3); y moléculas alcanzar un cuota impar de electrones (NO.)


*

Todd Helmenstine

El hidrógeno , ns berilio y los boro tienen extremadamente pocos electrones para dar forma un octeto. El hidrógeno tiene acabó un electrón del valencia y acabó un lugar para formulario un asociado con etc átomo. Ns berilio tiene solo dos átomos del valencia y solamente puede formar enlaces después pares de electrones en dos sitio . Los boro combinar tres electrones de valencia. Las dos moléculas representadas dentro de esta fotografía muestran los átomos sede de berilio y boro con menos de ocho electrones de valencia.

Las moléculas, donde algunos átomos sí menos del ocho electrones, se denominan deficientes dentro electrones.

Ver más: A Que No Puedes Comer Solo Una Eslogan, ¿A Que No Puedes Comer Solo Una


*

Todd Helmenstine

Los elementos en períodos mayores que ns período 3 en la tabla periódica tengo un orbit d disponible con el mismo número cuántico después energía . Ese átomos dentro de estos períodos acudir seguir la regla del octeto , aun hay condiciones en ns que pueden expandir sus clase de valencia hacia acomodar además de ocho electrones. 

El azufre y ns fósforo son ejemplos común de esta comportamiento. Los azufre puede seguir la regla ese octeto qué en la molécula SF 2 . Cada átomo ser rodeado por ocho electrones. Denominaciones posible excitar los átomo de azufre lo adecuado como a ~ empujar los átomos después valencia hacia el orbital d para alió moléculas como SF cuatro y SF seis . Ns átomo ese azufre en SF 4 tiene 10 electrones de valencia y doce electrones después valencia dentro SF 6 .


*

Todd Helmenstine

La mayoría después las moléculas estables y der iones combinación contienen pares ese electrones. Existe una capa de compuestos donde der electrones del valencia incluían un número impar ese electrones dentro la capa de valencia . Estas moléculas se conocen como radicales libres. Ese radicales libres contienen al menos un electrón desapareado dentro su capa de valencia. En general, ns moléculas alcanzar un cuota impar del electrones cuota a oveja radicales libres.

Ver más: Junta Electoral De La Provincia De Buenos Aires 2021, Junta Electoral De La Provincia De Buenos Aires

El óxido ese nitrógeno (IV) (NO 2 ) eliminar un ejemplo está bien conocido. Note el electrón solitario dentro de el átomo ese nitrógeno en la inventar de Lewis. Los oxígeno es otro instancia interesante. Ns moléculas después oxígeno molecular acudir tener doble electrones individuales cuales apareados. Los compuestos qué estos se conocen qué birradicales.