En Los Poemas Las Palabras Se Escriben Con Significado

Es factibilidad que tengamos algunos ideas preconcebidas acerca de lo cual es y lo qué cuales es poesía. Caso ¿la poesía para siempre se escribe en verso? ¿la poesía habla siempre después amor? ¿la poesía es cursi? ... Partiendo después nuestras idea previas vamos a seguir comprobando dentro de las diferentes ocupaciones que os proponemos cuáles ellos eran los artículos que hacer que un carta sea laa poesía, y alguno un cuento, una novela, a ensayo o laa obra después teatro, y der pondremos dentro de práctica. Al final después esta serie de carrera profesional recogeremos los textos ese creación elaborados dentro de un Tablón email colaborativo.

Estás mirando: En los poemas las palabras se escriben con significado


*

Geralt. Alphabet (Dominio público)

Actividad inicial: escuchar y reflexionar

A tiempo pensamos ese la poesía denominaciones solamente algo más propio después la literario y del los autores consagrados pero, qué decíamos al principio, la poesía está en muchas partido y se expresa de maneras extremadamente diferentes.

Pensamos individualmente: ¿Nos semeja que esto eliminar poesía? ¿Por qué? ¿De qué creemos que charla el texto?Compartimos nuestras opiniones dentro el estupendo grupo: ¿A cual conclusión tenemos llegado?

Nuestros objetivos

Al concluir esta deber seremos capaces de:

Diferenciar la poesía ese otro tipo después textos/géneros literarios.Identificar lo publicación que caracterizan el lenguaje poético.Leer y también interpretar desde nuestra emociones diferente textos poético.Manipular y crea pequeños textos poéticos.
Los elementos del lenguaje poético

¿Cuáles estaban los publicación que hacen que ns texto literatura sea poético y cuales de otro tipo?


*

congerdesign. Books (Dominio público)

Vamos a tratar ese identificarlos por medio de una actividad basada en la leer de cuatro textos poéticos.

Pasos hacia la actividadAnalizaremos los textos inaguantable de están definidos los artículos comunes a todos ellos. Nuesstro documento después referencia eso la Plantilla hacía caracterizar ns género.

Descargar la "Plantilla hacía caracterizar los género" a ~ rellenarla

 El carrera profesional lo realizaremos dentro equipo, usar la inventar del folio giratorio, ese manera los todos ese miembros ese equipo participen y se ayuden mutuamente. Usaremos ns siguiente procedimiento:Utilizamos laa única patrón para los equipo.La primeramente persona después equipo leer la primera características y propone la a respuesta, se discute en el equipo y cuándo estamos de aprobación la escribimos.Gira la patrón a la siguiente persona, dentro de el sentido del las agujas del reloj, y es hace lo mismo alcanzan la segunda, y de esta forma sucesivamente asciende completar la plantilla.Una vez efectuada la una práctica la pondremos en común en gran grupo y recogeremos los aportaciones de todos los equipos acerca cuáles son las característica del texto poético.Textos para la actividad

Texto 1

Cendal flotante de leve bruma,rizada venda de blanco espuma,rumor sonorode arpa del oro,beso del aura, onda de luz:eso eres tú.

Tú, lobo aérea, los cuantas vecesvoy ns tocarte té desvaneces¡como la llama, qué el sonido,como la niebla, como el gemidodel lago azul!

En mar sin playas onda sonante,en el vacío continuar errante,largo lamentodel ronco viento,ansia perpetua de algo mejor,¡eso soy yo!

Yo, que a tus ojos, dentro de mi agonía,los ojo vuelvo de noche y día;yo, los incansable corro y demente¡tras la a sombra, después la hija ardientede una visión!

RIMA XV. Gustavo Adolfo Becquer

Texto 2

Enhiesto surtidor después sombra y sueñoque acongojas los cielo alcanzan tu lanza.horro ese a los estrellas casi alcanzadevanado a consiguió mismo dentro de loco empeño.

Mástil del soledad, prodigio isleño,flecha del fe, saeta después esperanza.Hoy yo voy a ti, riberas después Arlanza,peregrina al azar, mi alma sin dueño.

Cuando te vi señero, dulce, firme,qué ansiedades sentí ese diluirmey ascender qué tú, vuelto dentro de cristales,

como tú, negro torre del arduos filos,ejemplo después delirios verticales,mudo ciprés en el fervor después Silos.

El ciprés después Silos. Gerardo Diego

Texto 3

La aurora de la ciudad de nueva york tienecuatro columnas del cienoy ns huracán ese negras palomasque chapotean las aguas podridas.

La aurora de nueva york gimepor los inmensas escalerasbuscando todos las aristasnardos de angustia dibujada.

La aurora llega y absolutamente nadie la recibe dentro su bocaporque allí alguno hay acres ni suponer posible:a veces ns monedas dentro de enjambres furiosostaladran y devoran abandonados niños.

Los el primer día que salen comprenden alcanzar sus huesosque alguno habrá paraísos ni amores deshojados;saben los van al cieno del números y leyes,a ese juegos no tener arte, ns sudores sin fruto.

La luz denominaciones sepultada por cadenas y ruidosen impúdico reto de ciencias sin raíces.por los distritos hay gentes los vacilan insomnescomo nuevo salidas ese un naufragio del sangre.

"La aurora de Nueva York". García Lorca (Poeta dentro Nueva York)

Texto 4

Amo tanto las palabras... Los inesperadas... Ns que glotónamente se esperan, se escuchan, elevándose que ese pronto caen... Vocablos amados... Brillan como piedras después colores, saltan qué platinados peces, estaban espuma, hilo, metal, rocío... Persigo algunos palabras... Son tan preciosas que las quiero colocadas todas dentro de mi poema... Ns agarro al vuelo, cuándo van zumbando, y ns atrapo, ns limpio, ns pelo, me preparo anterior al plato, los siento cristalinas, vibrantes, ebúrneas, vegetales, aceitosas, qué frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas... Y luego las revuelvo, los agito, me ns bebo, me los zampo, ns trituro, las emperejilo, los liberto... Las dejo qué estalactitas en mi poema, qué pedacitos ese madera bruñida, qué carbón, qué restos de naufragio, regalos del la ola... Toda está en la palabra... Una opinión entera se cambio porque una palabra se trasladó ese sitio, o causada otra se sentó como una reinita adentro de una la frase que cuales la aguardaba y los le obedeció... Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo los se les es decir agregando ese tanto rodar por ns río, después tanto transmigrar después patria, ese tanto oveja raíces... Estaban antiquísimas y recientísimas... Viven dentro de el féretro escondido y dentro de la flor apenas comenzada...

"La palabra", Confieso que he vivido, polo Neruda (Buenos Aires, Losada, 1974)


Definiendo ns lenguaje poético

Con las premio que tenemos dado en la plantilla y hemos comunes habremos llegado ya a una serie ese conclusiones acerca cuáles son los elementos clave en el lenguaje poético. Ahora los reflejamos dentro de esta plantilla, escribiendo un pequeño texto ese describa ns género poético.

Descargar la "Plantilla para descrito el texto poético" hacia rellenarla

Para asegurarnos ese que tenemos identificado bien todos los publicación propios ese lenguaje poético y profundizar en ellos entramos dentro las siguientes páginas donde encontraremos más información:

Una vez enmienda la información después estas página completamos y/o mejoramos la explicación realizada.


*

Por eso, para aprender encima poesía tenemos que aprender acerca nuestras emociones y cómo expresarlas por medio de la poesía.

Actividad de reflexión: ¿qué ellos eran las emociones y cuáles estaban las más habituales?

Actuamente estamos muy familiarizados alcanzar estos símbolos; son los emoticones gráficos. La palabra viene precisamente después emoción y estaban pequeños señal o dibujo que tratan ese expresar sin palabras diferentes emociones, y que utilizamos para matizar nuestros mensajes, "whatsapp", etc. Observamos der que aparecer en nuestra aplicación de mensajería. ¿Qué emociones podemos hacerlo reconocer en ellos? Lo comentamos en grupo y sacamos a listado de las llave emociones ese podamos identificar.

En estas doble páginas podemos encontrar qué es más información acerca de cuales son ns emociones, cuáles son las emociones básico y de qué forma se manifiestan:

Actividad de análisis: las emociones dentro la poesía

Ya hemos compruebe el objetivo que si sentimos la a emoción es se manifiesta también físicamente. Todas los emociones estaban nuestras, los positivas y los negativas. Es interesante que nos fijemos dentro de lo que sentimos cuándo experimentamos cada una de ellas y que sepamos reconocerlas y expresarlas. Es evidente que dentro de nuestra determinación expresamos emociones de muchas maneras aun es importante aprender a expresarlas ese forma que alguna nos hagan dañado ni hagan dañados a otro personas. La poesía puede cantidad una bien vía para dará salida uno nuestras emociones, consiste en las que nosotros producen malestar causado la poesía cuales habla solo del corazón sino ese expresa emociones diversas: alegría, miedo, ira, tristeza...

Vamos ns tratar ese identificarlas dentro de estos doble poemas: 

Utilizamos para eso la plantilla adjunta. La rellenamos individualmente. 

Decargar la Plantilla para analizar las emociones dentro la poesía para rellenarla

Ahora vamos ns darle la vuelta. Trastorno y nosotras seremos quiénes expresemos nuestras emociones. Entramos dentro de "Expresando emociones" para ejecuta esta tarea.

Actividad del aplicación: expresado emociones

Individualmente. Escribimos a texto, qué si el fin para nuestro diario, encima algo que nos suscité una emoción fuerte, puede oveja alegría, miedo, tristeza, enfado... Vamos a escribir, sin pensar mucho, la primera cosa que nos venga un la cabeza: pensando que denominaciones sólo para mí, nadie más lo va uno leer. Se trate después que seamos capaz de plasmar dentro el papel una emoción. Der poetas surrealistas defendían ns valor después la pacto automática para crea poesía. En este circunstancias lo vamos a solicitar para hacer un actividad de expresividad. Lo haremos siguiendo estas pasos:

dejar la mente en blancocoger ns bolígrafo y salida que corra por ns papel sin los intervenga la razónescribir rápidamente, los primeras son de que nos vengan a la cabeza, no tener volver atrás, sin tratar ese que sean lógicas, dejar volar la imaginación y el subconsciente.

Leemos el texto resultante. ¿Nos ha sorprendido? Si nosotros apetece podemos intercambiarlo con el del acompañan o compañera y comentar de qué forma nos hemos sentido escribiéndolo. 

En grupo. Escogemos laa emoción, por ejemplo, miedo. Escribimos dentro de una hoja, como folio giratorio, todas los palabras los se nos ocurran relacionadas con esa emoción, puede ser ~ ser adjetivos, sustantivos o verbos. Vamos escribiendo cada uno de ellos una son de y pasamos la hoja a la persona siguiente hacía que entre todos la vayamos rellenando. Podemos dar tantas vueltas qué queramos, elevándose que hayamos escrito toda lo que se nosotros ocurra.

*

Irene Gonzalez. Miedo (CC BY-SA)

Una tiempo completada. Utilizando todo o la mayoría del las palabras que hemos escrito vamos a compuesto un pequeño texto poético los exprese esa emoción. Seguimos ese consejos del la práctica anterior. No trataremos de crea un texto lógico, razonado, tampoco nosotros preocuparemos del la rima o la regularidad silábica: nos concentraremos en que exprese la emoción. En la página Inteligencia emocional. Poesías hay ejemplos del poemas relacionados alcanzan emociones concretas; tal vez nos puedan servir del modelo si comencemos a escribir nuestro texto.


*

Poema 1

Boca ese arrastra mi boca:boca los me has actually arrastrado:boca que vienes del lejosa iluminarme del rayos.

Alba que das a mis nochesun resplandor rojo y blanco.Boca poblada después bocas:pájaro suficiente de pájaros.Canción que vuelve ns alashacia encima y hacia abajo.Muerte reducida a besos,a sed de morir despacio,das un la grama sangrantedos fúlgidos aletazos.El labio de arriba el cieloy la tierra el etc labio.

Beso los rueda dentro de la sombra:beso los viene rodandodesde los primer cementeriohasta los últimos astros.Astro que combinación tu bocaenmudecido y cerradohasta los un roce celestehace ese vibren de ellos párpados.

Beso que va a uno porvenirde muchachas y muchachos,que cuales dejarán desiertosni las calle ni der campos.

¡Cuánta boca enterrada,sin boca, desenterramos!

Beso dentro de tu boca por ellos,brindo dentro de tu boca por tantosque cayeron para el vinode los amorosos vasos.Hoy estaban recuerdos, recuerdos,besos distantes y amargos.

Hundo dentro tu boca mi vida,oigo rumores de espacios,y el infinito pareceque para mí se ha volcado.

He después volverte uno besar,he ese volver, hundo, caigo,mientras descienden los sigloshacia ese hondos barrancoscomo la a febril nevadade besos y enamorados.

Boca los desenterrasteel amanecer hasta luego clarocon sus lengua. Numero 3 palabras,tres fuegos has actually heredado:vida, muerte, amor. Por ahí quedanescritos para tus labios.

Ver más: Mapa Conceptual De Que Es Un Mapa Conceptual, ¿Qué Es Un Mapa Conceptual

("La boca", Cancionero y Romancero después ausencias, michael Hernandez)

Poema 2

La niña rosa, sentada.Sobre su falda,como la a flor,abierto, un atlas.¡Cómo la miraba yoviajar, en ~ mi balcón!Su dedo, blanco velero,desde las política Canariasiba a die al mar Negro.¡Cómo la miraba yomorir, en ~ mi balcón!.La niña, rosa sentada.Sobre su falda,como una flor,cerrado, un atlas.Por el mar de la tardevan las nubes llorandorojas islas ese sangre.

("La niña Rosa, sentada", Marinero en tierra, Rafael Alberti)

Poema 3

Madrid eliminar una urbe de qué es más de ns millón después cadáveres (según las últimas estadísticas).A veces en la dieces yo me revuelvo y me incorporo en este nicho dentro de el que hace 45 año que me pudro,y el pasó largas hora oyendo gemir al huracán, o ladrar der perros, o fluir blandamente la luz de la luna.Y el pasa largas horas gimiendo como el huracán, ladrando como un perro enfurecido, fluyendo como la leche ese la ubre caliente de una grande vaca amarilla.Y el pasó largas horas preguntándole a Dios, preguntándole por cuales se pudre lentamente mi alma,por cuales se pudren hasta luego de a millón del cadáveres dentro esta ciudad de Madrid,por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente en el mundo.Dime, ¿qué huerto quieres abonar alcanzan nuestra podredumbre?¿Temes que se te sequen der grandes rosales del día,las tristes azucenas letales de tus noches?

("Insomnio", Hijos del la ira, Dámaso Alonso)

Poema 4

Te lo that dicho alcanzan el viento,jugueteando como animalillo en la arenao iracundo qué órgano impetuoso;

Te lo the dicho alcanzar el sol,que dora desnudos cuerpos juvenilesy sonríe en todas las cosas inocentes;

Te lo he dicho alcanzar las nubes,frentes melancólicas que sostienen el cielo,tristezas fugitivas;

Te lo the dicho alcanzar las plantas,leves criaturas transparentesque se mencionar de rubor repentino;

Te lo the dicho con el agua,vida luminosa que vela a fondo ese sombra;te lo that dicho alcanzan el miedo,te lo the dicho alcanzan la alegría,con los hastío, con las terribles palabras.

Pero así alguna me basta:más allá de la vida,quiero decírtelo alcanzar la muerte;más allí del amor,quiero decírtelo alcanzan el olvido.

("Te quiero", los placeres prohibidos, nombre de niño Cernuda)


Leámos los poemas múltiples veces: ¿Nos parece que sí ritmo? ¿Lo sentimos?

Ahora vamos ns rapear qué de ella - así lo han realmente estos compañeros de un escuelas de Basauri-, queremos experimentar realmente ns ritmo ese la poesía. Escogemos uno del los poemas que tenemos leído y lo rapeamos alcanzan alguna del estas bases rítmicas: 

Si nosotros animamos podemos demasiado grabarlo alcanzar el teléfono baek mineral y subirlo ns SoundCloud u otra aplicación on-line para logros publicarlo ese en nuestro Diario-blog poético.

Seguro que hemos cheques vendimentados que ns texto poético se adecua muy bien a la música causada tiene su privado ritmo extremadamente marcado. Pero ¿cuáles son los elementos que le confieren los ritmo? cuando hemos definido las características y características del lenguaje poético ya hemos citado algo de ellos. Ese recordamos dentro de la desde el actividad.

Actividad de investigación: aclarando conceptos

Hay dos elementos claves para crea el ritmo: la rima y la regularidad silábica.

Vemos alcanzar atención estos dual vídeos, dentro uno de ellos se explica de qué forma se voluntad la tejido de punto silábica y cómo se miden ese versos ese un poema, y dentro de el otro se explican der tipos ese rima ese existen:

Actividad después análisis: identificando ns ritmo dentro los poemas

Vamos uno investigarlo analizando hoy dia los poemas anteriores.


En equipo, leemos los poemas, alcanzan calma, si denominaciones necesario qué es más de laa vez, y rellenamos la próxima plantilla. Posteriormente vamos a hacer una lugar en común de todos ese equipos. Para los todas los personas ese equipo participen utilizaremos ns siguiente procedimiento. Las personas de equipo se numeran del 1 al 4. Cada gente se encarga después un poema:

Propone las respuestas.Las discuten dentro el grupo,Cuando estas de aprobación rellena la plantilla.

Ahora la siguiente persona hacer lo mismo alcanzan el segundo poema y así asciende completar la plantilla.

Descargar la Plantilla para análisis​ el ritmo dentro la poesía para rellenarla

¿Hemos tenido inconvenientes al conde las sílabas? ¿Y para definido la rima? ¿Hemos podido rellenar la tercera columna? 

Además del la clasificación métrica y la rima, hay otros medio que es una crema ritmo dentro de el poema. En la página Retóricas podemos lo encontré cuáles son der recursos literarios que ayudan a creación ritmo en el poema. ¿Se usaban en los poemas que tenemos analizado? Revisamos de nuevo la muestra y la completamos ahora incorporando estos recursos.

Vamos a dar un el pasa más: dentro de el posteriores apartado vamos a aprender a utilizarlos. Seguro que nos van a ayudar más parte delantera para creando nuestros propio poemas. 


A continuación tenemos algunas actividad para aprendizaje a utilizar camino que crean ritmo en la poesía. Vamos uno utilizar ese recursos literarios que acabamos de descubrir. Casi todos tienen que ver con la repetir (de palabras, ese estructuras...).


En los poema "Te quiero" que tenemos leído, además de la anáfora "Te lo he dicho", en cada estrofa se repetir una inventar similar:

"Te lo that dicho con el viento,jugueteando qué animalillo dentro la arenao iracundo como órgano impetuoso;

Te lo he dicho alcanzan el sol,que dora desnudos cuerpo juvenilesy sonríe en todas las material inocentes"

En esta otro poema ese Cernuda, "He venido", demasiado se repetir una estructura igual o casta a lo largo después poema:"He venido para ver semblantesAmables qué viejas escobas,He venido hacía ver las sombrasQue desde control remoto me sonríen."

En este ejercicio vamos a tratar del practicar alcanzan la anáfora y ns paralelismo. Podemos encontrar de nuevo ns documento que hemos utilizado en la ejercicio anterior.

Utilizando la técnica después folio giratorio, escribimos cuatro nuevos versos hacía uno después estos poemas, repitiendo la estructura que usa el poeta:1º verso: Verbo (he venido) + prep (para) + infinitivo (ver) + sustantivo2º verso: Adyacente (puede cantidad adjetivo + comparación, oración ese relativo...)

Ahora inventamos laa nueva estructura hacía un poema de creación propia:• Pensamos en un tema y escogemos un verbo quen os parezca sugerente y los repetiremos al comienzo de cada verso/estrofa: puede oveja "Me gusta..." o "Recuerdo..."• Lo integramos dentro una formulario fija, de ejemplo, qué esta: Vbo + S.N. (sustantivo + pertenencia (adjetivo, oración ese relativo...)) + S. Prep. (prep + S.N.)• Siguiendo ser misma formulario escribimos dentro de equipo, siguiendo ns mismo procedimiento anterior, a par de estrofas.


*

Leamos las oraciones escritas en esta pared. ¿Qué tienen en común todas ser expresiones? ¿Se utilizan dentro el lo mismo, similar contexto? ¿Entendemos lo cual quieren decir?

Tratemos de expresarlas con su significado real. ¿Cuál denominada la opinión que sí debajo ese estas dual expresiones..

Destapa la felicidad (referido a una botella después bebida ese cola): ........................................................................................No me rayes: .............................................................................................................................................................

¿Por cual han utilizado esa forma del expresarlo? ¿Qué aporta? ¿Cuál del las dual maneras ese decirlo es además expresiva?

Este eliminar un ejemplo de lenguaje figurado. Nuestro reto dentro esta práctica será desentrañar los sentido figurado del lenguaje poético e consistía en ser eso puede ser de utilizarlo.

Actividades

Actividad inicial: doble lecturas para empezar a aprender

En el artículo "Sentido figurado: los palabras se regreso locas" se explicación muy está bien el idea de lenguaje figurado y dentro el bajas poema "Guitarra" de Gerardo Diego se puede reloj fácilmente:

"Habrá un silencio verdetodo hecho de guitarras destrenzadas

La guitarra denominaciones un pozocon viento dentro vez del agua."

Es bonito, todavía ¿qué nosotros imaginamos al leerlo, cuales imagen nosotros viene un la cabeza, cuales emoción? ¿El silenciosa puede ser verde? ¿Por cual es verde? ¿Qué querrá decir? ¿"Guitarras destrenzadas", cómo lo interpretamos? ¿Por qué relaciona la guitarra alcanzan un pozo?...

Actividad del investigación: analizamos ns lenguaje ese poemas y canciones

Utilizando una plantilla trataremos después explicar alcanzar nuestras palabras todas los expresiones del lenguaje figurado los encontremos dentro tres textos poéticos diferentes, e intentaremos explicar qué es la estratégicas o recurso que se utiliza dentro cada circunstancias para crear esa sensación. Por ejemplo, dentro el verso "El océano se fatiga de cepillar ns playas" vía un junto a al oceano se le trata qué si sal una persona, se fatiga, se cansa, por el movimiento constante de ns mareas, y además de esto se reemplaza la son de "bañar", que será lo propio cuando hablamos de mar, de la palabra "cepillar" que demasiado es una acción más propia del una persona.

Intentaremos cometer lo mismo alcanzar las expresiones que encontremos. 

Los textos que tenemos que analizar son:

En primer lugar leeremos ese textos alcanzan atención y completaremos la plantilla. De momento, alguna rellenaremos la último columna. Lo haremos hasta luego adelante.

Descargar la muestra para análisis el uso después lenguaje figurado para rellenarla

Para finalizar la actividad, dentro de la última columna le pondremos nombre a cada uno de ese recursos utilizados. absolutamente que algo más los recordamos después otros cursos anteriores. Se trata ese las figuras literarias. Podemos ayudarnos de estas páginas de consulta para identificarlas:

Actividad del aplicación: jugamos con los camino literarios

Entre los recursos hasta luego utilizados en la poesía están der que identifican, atribuyen o comparan un término real alcanzar otro figurado. Ejemplos de esto estaban las comparaciones, metáforas, sinestesias... Hemos identificado algunas de ellas en los poemas analizados. Hemos compruebe el objetivo también que, uno veces, estas asociación tienen una bases lógica o real, y dentro otras ocasiones las cuadros y asociación poéticas los utilizan qué poetas ellos eran las llama "imágenes después libre asociación" o "imágenes visionarias", donde ese dos artículos en juego no guardan una relación lógica, y sin embargo son muy sugerentes y tienen una gran efectivo expresiva.

En este práctica vamos a poner en juego nuestra imaginación y crearemos parte imágenes después este tipo que, alguno necesariamente, tengo que tener una basen lógica; lo importante denominada lo que nosotros sugiere. Podemos revisar nuevamente las fuentes que tenemos consultado dentro la una práctica anterior.

Vamos ns trabajar dentro de grupos de cuatro.

Cada grupo combinan una hoja (Din A3) dividida en 4 partes. Cada ingrediente del grupo dentro de su departamento escribe la a listado de 4 palabras (sustantivos), las primeras ese le vengan a la cabeza. Los folio va girando a ~ que todo el mundo veamos ns palabras del todos. Una vez bien conocido las palabras, cada persona crea cuatro comparaciones o metáforas uniendo una después sus palabras con otra del otro compañero, buscando cuales sólo la situación lógica de lo contrario sugerencias emocionales de extrañas que parezcan, del cliché de "los palabra del mar" de "las olas", o "las nubes, frentes melancólicas ese sostienen los cielo".En diferente hoja incluso dividida en 4 partes, dual personas después equipo escriben en su parte 4 sustantivos y los otras dos 4 adjetivos. Ahora entre las cuatro, se buscan diferentes asociaciones entre der sustantivos y los adjetivos, jugando con la asociación libre e irracional, intercambiando sensaciones sensoriales..., del estilo de "silencio verde", "mis lentos ojos" o "un violín amargo".Otra variación podría oveja jugar alcanzar sustantivos inanimados y verbos ese expresen acciones propias del seres animados, crea personificaciones sugerentes, del cliché de "La aurora de la ciudad de nueva york gime..." o "El sur denominaciones un desiertos que llora entretanto canta".Para finalizar, podemos esfuerzos crear un bajas poema adelante los cuatro del equipo utilizando ns metáforas, imágenes, personificaciones, etc que habéis creado.

A lo largo de esta secuencia de carrera hemos aprendido cuáles estaban los artículo propios después lenguaje poético y der hemos puesto en práctica creación pequeños textos. Por ahora llega el momento después compartir ese textos los hemos creado en ns gran grupo.

Lo haremos dentro de un tablón virtual, es decir, una campana de bebé digital dentro de el los participaremos todas ns personas después la clase. Publicaremos los versos o estrofas que hemos crear individualmente y/o en el equipo para ese todos y todo podamos disfrutar con la poesía. Más tarde podemos imprimir el tablón y/o guardar su URL, de esta forma como los textos creado para incorporarlos al final ese proyecto dentro de el árbol ese la poesía que crearemos. 


Para ello utilizaremos la apps Padlet, gratuita y muy fácil del utilizar. Se helado creará un tablón a ~ toda la clase, o uno por equipo, y cada alumno/a o equipo ira escribiendo (haciendo un clic en la superficie del tablón) sus textos. Podemos hacerlo también incluir imágenes sugerentes, relacionadas con los textos creados. Nos podemos ayudando del práctica y observar un ejemplo de un tablón los recoge microrrelatos escritos por los alumnado ese un centrar educativo.

Y a ~ terminar, un últimas reto: escogiendo diferente versos del los que estén escritos dentro el tablón crearemos a nuevo texto, un pequeño poema colaborativo. Lo podemos hacer directamente dentro el tablón (moviendo y reordenando der versos con el ratón) en gran grupo, o crear uno vía cada equipo y después incorporarlos al tablón.


Retroalimentación

Recordemos los debemos contar nuestra experiencia alcanzan esta tarea, lo que nos ha resultado además interesante o hasta luego difícil..., y lo completaremos alcanzan poemas, frases, imágenes..., ese las que hemos visto en estas actividades, que nos hayan agradado especialmente, explicando por cuales las hemos elegido y los emociones o sentimientos nos ellos tienen suscitado. Asimismo, insertaremos dentro ella los pequeños textos poéticos elaborados dentro las distintas tareas realizadas.

Podemos utilizar la patrón que tenemos preparado para asistirnos a reflexionar e ir pensando nuestras respuestas antes de redactar la entrada del blog.

Ver más: Cuanto Hay Que Ganar Para Ser Clase Media En Argentina 2021 ?

Descargar la "Plantilla de Diario de Aprendizaje" a ~ rellenarla 

¿Ha continuar ~ satisfactoria ser tarea? ¿Hemos cumplido todos ese objetivos? ¿Tenemos aspectos para mejorar? eliminar importante ese tengamos limpio cuál y cómo está existencia nuestro avance y cuáles ellos eran las contrariedades que debemos superar.