EN QUE AÑO FUE LA EDAD DE PIEDRA

*

Edad del Piedra. Primeramente periodo ese la Prehistoria a lo largo de el cual, ese seres humanos hacer herramientas del piedra, siendo la tecnología más avanzada en ese entonces. La madera, der huesos y otros materiales también fueron segunda mano (cuernos, cestos, cuerdas, etc), aun la piedra (en particular, múltiples rocas del ruptura concoidea, es decir, con puntas cortantes, qué la silex, ns cuarzo, cuarcita, obsidiana, etc) era utilizada para producción herramientas y armas, de recorte o percusión. La Prehistoria se divide dentro Edad del Piedra y Edad ese los Metales, luego ese esos período se comienzo la sala de espera propiamente dicha, denominaciones decir, se usar la escritura para describir los hechos.

Estás mirando: En que año fue la edad de piedra

Sin embargo, esta eliminar la condicional necesaria, aun no adecuada para justicia este período "Edad del Piedra", ya que en el tuvieron espacio fenómenos fundamental para el ser humano, dentro cuanto adquisiciones tecnológicas (fuego, instrumentos, vivienda, ropa, etc), la crecimiento social, los cambio climáticos, la revolucionario económica de un sistema cazador-recolector, elevándose un sistema parte productor, la diáspora del ser humano vía todo ns mundo habitable, desde la "Cuna de la humanidad" el continente Africano, adelante otros acontecimientos.


Sumario


2 Periodos de la Edad después Piedra2.1 Paleolítico

Intervalo del momento que abarca la Edad ese Piedra

El intervalo del tiempo que consiste en la Edad del Piedra, adentro de la Prehistoria, eliminar ambiguo, son de varía conforme la región en cuestión. Vía ejemplo, excavaciones han demostración que en algunos lugares ese la Prehistoria qué la Gran britney se vivía en la Edad del Piedra, mientras en otros rango como Roma, Egipto y porcelana ya se empleaban herramientas del metales (Edad de los Metales) y se conocía la escritura. Algo más grupos humano nunca lo abrí la técnico para fundir metales y, por tanto, obtener un aumento una Edad del Piedra trepar que se encontraron alcanzar culturas tecnológicamente más desarrolladas

En general, se cree que este periodo comienzo en África (hace 2,5 millones del años, alcanzan la figura de la primera herramienta humana. Este periodo era seguido por los periodo ese la Edad después los rieles que se inicia alcanzan el Calcolítico (llamada demasiado Edad ese Bronce), después por la Edad ese Bronce y después la Edad después Hierro. ~ ~ transición todos Edad después Piedra y Edad ese los rieles ocurrió entre ese años seis mil a.c y dos mil quinientos a.c.

Periodos ese la Edad después Piedra

Tradicionalmente la Edad ese Piedra se dividir en:

Paleolítico

El Paleolítico se divide, ns su vez, dentro Inferior, halfbacks y Superior. El Inferior oscila entre los 2.500.000 y der 100.000 la edad a. C., y se caracteriza por el nomadismo itinerante del cantidad humano en busca de comida y agua para para asegurar su supervivencia. Ese primeros asentamientos se establecieron dentro cuevas, abrigos y terrazas fluviales. La actividad humana se basaba en la recolección, la pesca y la caza dentro de de una economía depredadora. Der homínidos evolucionan del "homo hábilis" al "homo erectus", los logra ns erguimiento definitivo del cantidad humano.

Ver más: Características De Los Estados Físicos Y Sus Cambios, Estados De La Materia

Paleolítico Medio

El Paleolítico halfbacks cuenta alcanzan una cronología entre der 100.000 y los 35.000 a. C. Dentro esta etapa, los homínidos evolucionan al "homo neanderthalensis", con una mayor alturas y volumen craneal. Ns hombre después Neandertal desarrollando la cultura musteriense, que permitió el perfeccionamiento ese utillaje lítico, con la elaboración del bifaces, hachas, raspadores y lanzas.

Paleolítico Superior

El Paleolítico Superior abarca entre der 35.000 y der 10.000 a. C. La hominización evoluciona al "homo sapiens sapiens", de mayor capacidad craneal y apaciguar para el aprender de nuevo conocimientos (sabiduría). Ns hombre "sapiens" pago por adelantado el utillaje lítico alcanzan la elaboración ese azagayas, arpones y cuchillos, y desarrollo el letras rupestre con escenas después caza y simbólicas.

Mesolítico


*

El Mesolítico o edad Media ese la Piedra abarca entre el 10.000 y ns 5.000 a. C. El final ese la glaciación favoreció el calentador global de la Tierra, la emigración o desaparición de qué de ese grandes mamalia y la adaptación del utillaje lítico a la nueva fauna (de animal medianos o pequeños), con la producción ese microlitos. Además, el letras rupestre se extendió dentro de la Península Ibérica de la cornisa cantábrica al Levante, donde proliferaron los representaciones al aire libre.

Ver más: Ecuaciones Lineales Con Una Incógnita Ejercicios Resueltos, Ecuaciones Lineales

Neolítico


*

El Neolítico o la edad Nueva del la Piedra es el periodo de la Prehistoria comprendido aproximadamente entre ns 5.000 y ns 3.000 previamente Cristo. El Neolítico conllevó la a Revolución basada en la sedentarización del ser humano con la aparición de los primeros poblados y el aprendizaje de la agricultura, la ganadería, la porcelana y los desarrollo de comercio. Por tanto, ns hombre después Neolítico evolucionó del una negocio depredadora uno una negocio productiva y comercial. Es etapa del la Prehistoria supone la cima de la Edad del Piedra.