En que consiste el ciclo de carbono

Te explicamos cual es el circulación del carbono y en qué consiste este circuito biogeoquímico. Además, la relevancia que combinan para la vida.

Estás mirando: En que consiste el ciclo de carbono

*
El circulación del carbono era descubierto de los científico Joseph Priestley y Antoine Lavoisier.

¿Qué es el bicicleta del carbono?

Se conocido como bicicleta del carbono a un circuito biogeoquímico de intercambio de dique (específicamente de enlace que incluyen carbono) adelante la biosfera, la pedosfera, la geósfera, la hidrósfera y la atmósfera de la Tierra. Fue descubierto de los científico europeos joseph Priestley y Antoine Lavoisier, y juntos al de agua y después nitrógeno, formas parte del los ciclos que permiten la sostenibilidad de la vida dentro de nuestro planeta.

Dado que el carbono (C) es un elemento llave para la vida y a ~ la mayoría del los enlace orgánicos conocidos, se encuentra devoto en numerosas sustancias de origen orgánico (e inorgánico), dentro de una transmisión seguir que permite su reutilización y reciclaje, sosteniendo der niveles de dicho elemento dentro de un cómputo global.

Ver más: Para Que Sirven Las Hojas De Cálculo, ¿Qué Es Una Hoja De Cálculo Y Para Qué Sirve

El carbono en los mundo existe en distintas forma y ámbitos: en las cuarto de libros minerales ese carbono bajo tierra, dentro forma del carbono inorgánico disuelto dentro de el agua después mar, dentro el dióxido del carbono en la aire (producto después emisiones volcánico o después la respiración después los seres vivientes), dentro de los procesos después descomposición ese la objeto orgánica en pantanos y es diferente terrenos.

A grandes rasgos, ns reservas de carbono son: ns carbono atmosférico, ns contenido dentro de el corporales de der seres vivos en la biósfera (incluidos ese seres marinos y acuáticos), el carbono disuelto en el agua después mar y depositado en el fondo del los océanos, y los depósitos minerales de la corteza terrestre, incluidos der depósitos del petróleo y otros hidrocarburos.

Las sendas de intercambio entre esos tienda son:

Los procesos después sedimentación. Tanto dentro la tierra como en ns mar, ns excedente de carbono dentro de la dique orgánica en descomposición, que cuales es captado y procesado por los formas después vida descomponedoras, va a apilarse y sedimentar en el fondo de los océanos o en las diversas capa de la corteza terrestre, donde forma fósiles, depósitos después hidrocarburos o sedimentos reactivos.

Ver más: Que Dijo Jesus En La Ultima Cena Y La Traicion, Qué Dijo Jesús A Los Apóstoles En La Última Cena

Todos estos procesos se dan al mismo cronometraje y inventar un circulación de balance delicado, que deja al carbono circulo en diferentes entornos y qué parte de sustancias ese muy diferente índole. Una interrupción ese este circuito significa ns empobrecimiento de numerosos zona vitales y, posiblemente, el acabado de la vida tal y como la conocemos.

Ver además: bicicleta del nitrógeno

Referencias
¿Cómo citar?

"Ciclo ese carbono". Autor: Dianelys Ondarse Álvarez. De: Argentina. Para: ciudadcompartida.org.Disponible en: https://ciudadcompartida.org/ciclo-del-carbono/.Última edición: 15 de julio de 2021.Consultado:28 después octubre ese 2021