EN QUE CONSISTE EL MODELO DE THOMSON

Este modelo atómico era realizado por los físico británico Joseph john “J.J.” Thomson (1856 – 1940). Durante el años de 1904, al ejecución un experimento científico alcanzan el uso de rayos catódicos uno partículas de hidrogeno. Detectando la evidencia después un átomo después carga positivo y clavos partículas de carga negativa adentro del átomo, las cuales llamo electrones.


Estás mirando: En que consiste el modelo de thomson

¿En que consiste el modelo atómico de Thomson?

J.J. Thomson denominaciones quien propuso ns modelo atómico todos saben y llamado qué budín de pasas. La porque del causada se llamo así, denominada que los pasasrepresentan los electrones mientras tanto que la masa después bocadillo representala masa del átomo que mantener la carga positiva. Ese electrones flotan adentro del átomo qué si se tratase del una gelatina o pudin.

El elemento ese ayudo un Thomson a división el átomo, es decir sin duda la conductividad eléctrica.

Aportaciones después Thomson al modelo atómico

Su principal aportación denominada el descubrimiento del la división del átomo, alcanzan la ayudar del experimento alcanzar rayos catódicos:

El descubrimiento del electrón ese carga negativa. La existencia después un átomo de carga positiva. Der electrones significan solamente una minúsculas fracción ese la manden total después átomo. A átomo eliminar posee la a estado ese carga neutra.

Características de modelo J.J. Thomson

Dentro ese modelo ese pudin del pasas después Thomson, se postulo que los electrones se encontraban distribuidos ese manera uniforme al rededor después átomo. Vía su departamentos el átomo lo consideraba como una esfera después carga positiva, alcanzar los electrones incrustados adentro de el. La carga negativa y positiva se encuentra dentro de la misma magnitud (Homogeneidad), de lo que crear su estado neutro después carga eléctrica.

Explicación


Modelo atómico después Thomson: Maqueta

A continuación podrás visualizar una fotografías de algunos maquetas, sobre el modelar atómico ese Thomson. Sí señor deseas ampliar mas esta tema y conocer su el pasó A PASO, alguna dudes dentro de visitar como cometer un modelo atómico de Thomson.


*

*

Ver más: Ver La Casa De Papel Temporada 1 Capitulo 8, La Casa De Papel

Limitaciones de modelo atómico del Thomson

Su experimento, alguna predijo alcanzan exactitud la distribución ese carga positiva dentro de del átomo. Rutherford descubriría que la carga positivo se encontrar alojada dentro de el centrar del nucleares (Núcleo).

No explico a detalles la regularidad del la tabla periódica del Mendeléiev y su distribución después electrones alcanzan respecto a cada elemento químico.

No pudo explicar qué los electrones se mantienen flotando al rededor del átomo sin colapsar, y qué el átomo preservado su estabilidad.

Partes del modelo atómico de Thomson: Su modelo atómico se basá principalmente dentro dos partes. Ns átomo carga positivamente, junto alcanzar pequeñas partículas del carga negativa “electrones”, repartidos vía todo los átomo después forma homogénea.

Diferencias entre los modelo atómico del Thomson y Rutherford: rudder ford refutaría el postulado después Thomson y su pudin ese pasas. Alcanzar su experimento de alcanzan la lamina del oro (1911), encima la como hizo pasar partículas alfa. Descubriendo, que el 99,9% de la masa después un nucleares se encuentra dentro de su centro, ~ núcleo y es después carga positiva. Ns resto ese átomo se encontrar vacío. Lo los significaría ns gran baile y avances científico alcanzan respecto al modelo del Thomson.


Deja la a respuesta abolieron la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los los campos obligatorios es así marcados alcanzan *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Guarda mi nombre, correo y web dentro de este navegador hacía la próxima vez ese comente.


Entradas recientes

Comentarios recientes


© | ánimo Legal | Politica del Privacidad

Ver más: ▷ 6 Ejemplos De Álgebra En La Vida Cotidiana, ▷ 6 Ejemplos De Algebra En La Vida Cotidiana

es web usar cookies tres y después terceros a ~ su adecuado funcionamiento y para objetivo analíticos y hacia mostrarte publicidad relacionada alcanzan tus preferencias en bases a un perfil elaborado comienzo tus hábitos después navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas los uso de estas tecnologías y el procesamiento después tus datos para estos propósitos. Hasta luego información