EN QUE CONSISTE EL TEOREMA DE TALES

Como tu puedes hacer ver dentro de la figura, tenemos troceado el triángulo OCC" de forma que la base la hemos cuota en tres partido iguales de 2m cada una.

Trazando ns verticales de cada una ese las departamento obtenemos der puntos A", B" y C" que determinación tres segmentos después igual largo (2,5 m).

Estás mirando: En que consiste el teorema de tales

Por demasiados podemos observa que se seguir una proporción entre la longitud de los distintos segmentos que podemos formar dentro de el lado OC" después triángulo y sus correspondiente al página OC, tal y qué puedes comprobarlo en las proporciones que se indican a la derecha de la figura.

*

Pues bien, esta propiedad después proporcionalidad se puede generalizar y es lo que constituye el teorema ese Thales.


*

Importante


Teorema del Thales: Si dual rectas cualesquiera son cortadas por rectas paralelas, der segmentos que determina en una de las rectas ellos eran proporcionales a ese segmentos polla de la otra.

*

Este teorema nosotros permite calcular, por tanto, la longitud del un segmento sí conocemos su correspondiente en la otra recta y la proporción adelante ambos.

Anota en tu bloc de notas el enunciado del teorema de Thales y el dibujo que hemos incluido. 


*
Tarea

*

Utilizamos la regla

Traza doble rectas r y r" cualesquiera (que alguna sean paralelas) y realiza las siguientes actividades:


Traza numero 3 rectas paralelas entre tengo por der puntos A, B y C, y determina ese puntos de corte correspondientes dentro la recta r", A", B" y C".Mide con cuidado los diferentes segmentos que se para el hombre y comprueba que se cumple el teorema del Thales.Si trazaras ns segmento después 6 cm dentro de la recta r y trazaras doble paralelas de sus eximes a las anterior ¿cuánto mediría los segmento que se formaría dentro la recta r" ? realiza un informe alcanzan los resultados ese has conseguido y comenta der resultados alcanzar tus compañeros.

Ver más: Cuales Son Las Caracteristicas De Los Textos Literarios, Características De Los Textos Literarios


Ten en factura que debes medir alcanzan la mayor precisión posible, de en caso contrario las proporciones se diferenciarán muchos unas ese otras y buscará que cuales se cumple el teorema.


Como resultado del teorema de Thales, la proporción todos dos ese los segmentos logrados por ns rectas paralelas dentro una del las rectas es la misma que sus polla a los intersecciones dentro de la otra.


En la siguiente escena puedes comprobar este resultando observando como toman el mismo valor las proporciones AB/BC y A"B"/B"C", a ~ lo cual:


Mueve ese círculos del las rectas AB y A"B" . Comprueba como se mantiene la igualdad del las proporciones.Mueve ese círculos del las rectas AA" , BB" y CC" . Comprueba cómo se preservado la igualdad de las proporciones.

Ver más: En Que Año San Martin Cruzo Los Andes, Historia Argentina


*
Comprueba lo aprendido
En la fotografías se muestra una pared en la que hemos trazado rectas perpendiculares un su bases indicado la distancia entre ellas. Dentro la departamentos superior tenemos colocado los puntos A, B y C.